Jump to content

W.A.S.P.


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

 

pues aquí presento lo que fue un primer cromo para mí de una avispa parásita.

 

Creo recordar que Juan ya contó la historia. La vimos durmiendo cuando ya se ponía el sol, sobre las 20:00h, y quedamos con ella para la mañana siguiente, mismo sitio (pero no misma hora)  :lol: . Solo nos faltó sacar un mapa y marcar el lugar con una X.

 

Al día siguiente estábamos ahí a las 06:30 y ella, cómo no, seguía esperándonos en su sitio. Así que pudimos trabajar con bastante tranquilidad: ponerla en un posadero que nos gustaba, colocarla en un lugar adecuado por iluminación y fondo...

 

Como podéis ver, la autoría intelectual de esta fotografía corresponde en una gran parte al amigo Juan.

 

Como sucedió con la oruga, yo os muestro "el cuadro", ya que fue lo que más decente me quedó, y seguro que Juan tiene un "retrato puro y duro" espectacular u otro cuadro aún mejor.

 

9524294918_da90de78dc_b.jpg
 
1/250
f/13
ISO 4000
105 mm
 
Ya lo sé, con el ISO me he pasado 4 pueblos, pero los resultados no son tan malos, ¿no? Vaya sensor se gasta el cacharrín...
 
Un puto abrazo,
Ramón
 
PD: Edito para añadir que la luz y el fondo son naturales (fondo sin ningún tipo de modificación posterior salvo reducción de ruido) y que está disparada a pulso.
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ramon , tremenda tremenda, la veo espectacular,fondo mas que precioso , la protagonista bien espectacular, foco , nitidez, volúmenes y luz de campeonato, y respecto a lo de tener el retrato o el cuadro mejor, déjame ponerlo muy en duda, debe ser muy muy difícil hacerla mejor :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ramon , tremenda tremenda, la veo espectacular,fondo mas que precioso , la protagonista bien espectacular, foco , nitidez, volúmenes y luz de campeonato, y respecto a lo de tener el retrato o el cuadro mejor, déjame ponerlo muy en duda, debe ser muy muy difícil hacerla mejor :)

Saludos

 

Muchas gracias, Juan, está claro que "al que madruga, Dios le ayuda". De todas formas es de las pocas mías de esta amiguita que merecía la pena.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia esta muy guapa,,, muy buena luz y una modelo predispuesta ,,,es una toma facilona diria,,, lo de la iso ,,, creo que as seleccionado el ruido,, no se si es así , si es la original no veas,, i si no sube la original  para que otro compañero puede ver el ruido que tiene i si se quiere comprar ese modelo de cámara  que i se la pille , un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia esta muy guapa,,, muy buena luz y una modelo predispuesta ,,,es una toma facilona diria,,, lo de la iso ,,, creo que as seleccionado el ruido,, no se si es así , si es la original no veas,, i si no sube la original  para que otro compañero puede ver el ruido que tiene i si se quiere comprar ese modelo de cámara  que i se la pille , un saludo 

Hola Ramon, estupenda toma con una luz muy buena para mi , entera a foco y compo correcta, esos pelillos estan de lujo, un para de pijadas para pulirla a tope, ese brillo en el caracol se puede clonar y le bajaria un poco la calidez al posadero , preciosa de ver.

Un abrazo

Tomas

 

PO- Felip yo creo que no hace falta subir el Raw para recomendar esa D600 a ningun compañero pues de sobra se sabe que va de coña con isos altos, hay muchas revisiones hechas a no ser que se quiera ver otra cosa ;) , dale que te pego con querer ver los Raw :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia esta muy guapa,,, muy buena luz y una modelo predispuesta ,,,es una toma facilona diria,,, lo de la iso ,,, creo que as seleccionado el ruido,, no se si es así , si es la original no veas,, i si no sube la original  para que otro compañero puede ver el ruido que tiene i si se quiere comprar ese modelo de cámara  que i se la pille , un saludo 

 

Hola, Felip,

 

gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

 

Yo es que, como estoy aprendiendo, de momento me dedico a las tomas fáciles como esta. Las difíciles os las dejo a los expertos.

 

A pesar de estar aprendiendo, aún distingo una toma a ISO 4000 de una copia con el antirruido pasado. La que se ve es la del antirruido, puedes estar seguro. De todas formas, el ruido del original no era nada escandaloso... Quizá aproximadamente el mismo que podían presentar mis ex D90 y D300s a mil y pico, si estaban "bien" expuestas...

 

Me parece que los compañeros de por aquí que quieran información sobre este sensor conocen de sobra multitud de sitios donde leer análisis, comparativas,... como para tener que decidirse por una foto que ponga yo aquí.

 

Hola Ramón, muy buena foto de esta avispa, la compo agradable, fondo de lujo, nitidez y detalles fantásticos. Resultado increíble el de ese ISO 4000.

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

 

Buenas, Álex,

 

me alegra que te guste porque tenía mis dudas con esta foto.

 

 

Hola Ramon, estupenda toma con una luz muy buena para mi , entera a foco y compo correcta, esos pelillos estan de lujo, un para de pijadas para pulirla a tope, ese brillo en el caracol se puede clonar y le bajaria un poco la calidez al posadero , preciosa de ver.

Un abrazo

Tomas

 

PO- Felip yo creo que no hace falta subir el Raw para recomendar esa D600 a ningun compañero pues de sobra se sabe que va de coña con isos altos, hay muchas revisiones hechas a no ser que se quiera ver otra cosa ;) , dale que te pego con querer ver los Raw :lol: .

 

Muchas gracias, Tomás,

 

tienes razón con el brillo del caracol. Lo que pasa es que sabiendo que estaba apurando tanto de ISO, derecheé tanto como pude y un poco más, y hasta ahí fue lo que pude recuperar después mediante niveles. Para terminar de quitarlo había que clonar y, bueno, como soy un poco chapucero con esas cosas, preferí dejarlo, aunque lo podría intentar.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramon, estupenda toma con una luz muy buena para mi , entera a foco y compo correcta, esos pelillos estan de lujo, un para de pijadas para pulirla a tope, ese brillo en el caracol se puede clonar y le bajaria un poco la calidez al posadero , preciosa de ver.

Un abrazo

Tomas

 

PO- Felip yo creo que no hace falta subir el Raw para recomendar esa D600 a ningun compañero pues de sobra se sabe que va de coña con isos altos, hay muchas revisiones hechas a no ser que se quiera ver otra cosa ;) , dale que te pego con querer ver los Raw :lol: .

Lo siento tio,,,solo hace falta subir un jpg de 800 px sin manipular el ruido  ,,,,, creo no voy a comentar ninguna foto  :blink: ,,dale que te pego con responder a las fotos que no tuyas creo no te preguntado a ti, supongo que tendrá que responder el compañero  ,intuyendo cosas que no son ciertas ,,,, como siempre replica de nuevo y di otra chorrada ,, no acabas de salir de una ,,,y ya te metes en otra cosa ,,,,as pensado que a lo mejor me la quiero pillar,,ayer mismo estuve en barna ,, me pille un flash  mf18 de nissin   , y tuve esta en la mano ,y la  D800.  veré lo que hago. buaaaa  no tengo quedar tantas explicaciones ,,,,,,,,,,,, a ver si el compañero la sube tal cual a 800px solo para ver como sale tal cual de cámara , o me la mande por correo  ,,,,, ya me estoy arrepintiendo de nuevo un saludo,,,,,,,  dejar de hacer tantas suposiciones que tenéis las cabezas llenas de pajaritos ,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Felip,

 

gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

 

Yo es que, como estoy aprendiendo, de momento me dedico a las tomas fáciles como esta. Las difíciles os las dejo a los expertos.

 

A pesar de estar aprendiendo, aún distingo una toma a ISO 4000 de una copia con el antirruido pasado. La que se ve es la del antirruido, puedes estar seguro. De todas formas, el ruido del original no era nada escandaloso... Quizá aproximadamente el mismo que podían presentar mis ex D90 y D300s a mil y pico, si estaban "bien" expuestas...

 

Me parece que los compañeros de por aquí que quieran información sobre este sensor conocen de sobra multitud de sitios donde leer análisis, comparativas,... como para tener que decidirse por una foto que ponga yo aquí.

 

 

Buenas, Álex,

 

me alegra que te guste porque tenía mis dudas con esta foto.

 

 

 

Muchas gracias, Tomás,

 

tienes razón con el brillo del caracol. Lo que pasa es que sabiendo que estaba apurando tanto de ISO, derecheé tanto como pude y un poco más, y hasta ahí fue lo que pude recuperar después mediante niveles. Para terminar de quitarlo había que clonar y, bueno, como soy un poco chapucero con esas cosas, preferí dejarlo, aunque lo podría intentar.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos,

Ramón

Si puedes pasarme una sin procesar ,,puede que cambie de cámara en breve de cámara, [email protected]  solo una muestra , gracias de antemano,  lo  de la toma fácil tomatelo con pinzas como decís por aquí , solo es comentario que no desmerece la toma , nada mas y no va por ningún lado como muchos se creen ,,un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento tio,,,solo hace falta subir un jpg de 800 px sin manipular el ruido  ,,,,, creo no voy a comentar ninguna foto  :blink: ,,dale que te pego con responder a las fotos que no tuyas creo no te preguntado a ti, supongo que tendrá que responder el compañero  ,intuyendo cosas que no son ciertas ,,,, como siempre replica de nuevo y di otra chorrada ,, no acabas de salir de una ,,,y ya te metes en otra cosa ,,,,as pensado que a lo mejor me la quiero pillar,,ayer mismo estuve en barna ,, me pille un flash  mf18 de nissin   , y tuve esta en la mano ,y la  D800.  veré lo que hago. buaaaa  no tengo quedar tantas explicaciones ,,,,,,,,,,,, a ver si el compañero la sube tal cual a 800px solo para ver como sale tal cual de cámara , o me la mande por correo  ,,,,, ya me estoy arrepintiendo de nuevo un saludo,,,,,,,  dejar de hacer tantas suposiciones que tenéis las cabezas llenas de pajaritos ,,,,,

No hombre no Felip no son suposiciones ni conspiraciones ni mucho menos :smile: , y no digo chorradas ni intuyo nada, nada mas digo que me parece extraño que en algunas tomas pidas el Raw, en esta en concreto despues de tu explicacion pues me parece mas logica y con sentido practico , creo que puedo responder a lo que yo crea necesario no tiene por que ser un tema mio, da me libertad hombre de responder libremente :lol: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes pasarme una sin procesar ,,puede que cambie de cámara en breve de cámara, [email protected]  solo una muestra , gracias de antemano,  lo  de la toma fácil tomatelo con pinzas como decís por aquí , solo es comentario que no desmerece la toma , nada mas y no va por ningún lado como muchos se creen ,,un saludo 

 

Por la noche cuando vuelva a casa ya te mando algunas a ISOs altos. Las abriré y guardaré en JPG sin tocar absolutamente nada de nada, ni siquiera ajustes básicos de revelado.

 

Eso sí, te aviso que están todas disparadas para optimizar la conversión del RAW, es decir, de forma que pueda ver un histograma lo más fiel posible (nitidez = 0, contraste = 0, saturación = 0, perfil de color = estándar, balance de blancos = auto, etc.) y además derecheadas para minimizar el ruido, por lo que la pinta que tienen de origen es bastante lamentable: desvaídas, claras, blandas,...

 

Si disparase directamente en JPG, como hacía hace un par de años cuando empecé, jugaría con todos esos parámetros para dar fuerza a la toma en el momento de la captura. Solo te lo digo para que cuando las veas te fijes únicamente en el nivel de ruido y no pienses: "qué mierda de tomas hace esta cámara".

 

Saludos,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia esta muy guapa,,, muy buena luz y una modelo predispuesta ,,,es una toma facilona diria,,, lo de la iso ,,, creo que as seleccionado el ruido,, no se si es así , si es la original no veas,, i si no sube la original  para que otro compañero puede ver el ruido que tiene i si se quiere comprar ese modelo de cámara  que i se la pille , un saludo 

Hola Felip, despues de leer un comentario tuyo posterior donde dices que no lo has dicho por desmerecer la toma, entiendo que es por otros motivos, no se si es sencillamente porque es la perspectiva mas corriente o por otra cosa,pero me he quedado con la duda, si eres tan amable de especificarlo te lo agradeceria, porque a mi en concreto esta especie me parece de las mas complicadas de fotografiar, bien por sus blancos y negros o bien por su morfologia. Confieso que de cada cien disparos si logro uno que me guste ya me doy por contento.

  De verdad que hablo en serio, que a mi estos bichos se me apoderan. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No  no puedes responder ,,por que no se te a preguntado a ti,,,se llama educación ,nunca te han dicho,,,,,, te han preguntado a ti.  que no pido ningun Raw,,  bueno echo ,,,que no comento nada mas aquí 

Bueno hombre no te enfades que yo no me enfado contigo ni me tomo a mal la poca educacion que tengo , segun tu :smile: , solamente he dicho que ya has pedido varias veces los Raw y no eran precisamente por motivo de camara como es en este caso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, muy buena toma y por cierto nada facil de fotografiar, yo ya he lidiado con ellas y para conseguir una toma buena he tenido que disparar bastantes veces, la toma la veo con muy buena nitidez y detalles, preciosa compo con ese posadero caracol, buen foco y un fondo muy bueno y con unos tonos preciosos, la luz conseguida estupenda. Enhorabuena por la captura y un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felip, despues de leer un comentario tuyo posterior donde dices que no lo has dicho por desmerecer la toma, entiendo que es por otros motivos, no se si es sencillamente porque es la perspectiva mas corriente o por otra cosa,pero me he quedado con la duda, si eres tan amable de especificarlo te lo agradeceria, porque a mi en concreto esta especie me parece de las mas complicadas de fotografiar, bien por sus blancos y negros o bien por su morfologia. Confieso que de cada cien disparos si logro uno que me guste ya me doy por contento.

  De verdad que hablo en serio, que a mi estos bichos se me apoderan. 

Saludos.

 

Muy buenas,

 

así también me resultó sorprendentemente difícil sacarla bien. Me esperaba dificultad, pero no tanta. Como dices, no sé si es debido a su morfología, a sus negros, a su tamaño...

 

 

A mi me parece una pasada y un gran trabajo!

 

Muchas gracias por pasar y comentar,

 

me alegro de que te guste.

 

Hola Ramón, muy buena toma y por cierto nada facil de fotografiar, yo ya he lidiado con ellas y para conseguir una toma buena he tenido que disparar bastantes veces, la toma la veo con muy buena nitidez y detalles, preciosa compo con ese posadero caracol, buen foco y un fondo muy bueno y con unos tonos preciosos, la luz conseguida estupenda. Enhorabuena por la captura y un saludo.

Carlos.

 

Buenas,

 

gracias por el comentario. Efectivamente, a mí también me resultó bastante difícil, más de lo que me esperaba... tuve dificultades en ponerme bien paralelo y conseguirla nítida.

 

El posadero caracol es "made in Juan Adradas", creo recordar :lol: .

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ya no sé ni que decir jooolines. ISO4000 esto ya se me va del todo. Yo a lo mejor me hubiera acercado más ; pero debe dar un respeto de la leshe no?? Buen trabajo pues..

Por lo visto ibas bien acompañado ¡eh?

Buen aporte que por aquí no las he visto de ese color, amarillas y negras y no muchas.

Putos Saludos jejjejeeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi opinión muy bien resuelta la toma, buena composición y muy buena luz. Los pelitos, nitidez y detalles en la prota son de escándalo.

 

A la pregunta de cuadro o retrato, pues el cuadro me agrada a la espera del retrato.

 

Saludos. :lol:

 

Pd. Cuando pienses regalar la cámara, no se por cualquier cosa, acuerdate de mi. ;)

 

¡Gracias a los dos!

 

Es una de mis tomas favoritas de este año.

 

Saludos,

Ramón

 

Acertadísima..Enhorabuena..Un saludo.. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...