Jump to content

Highlands Escocia (isla de Mull)

Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que este año me he ido a los highlands de Escocia. Los paisajes son espectaculares, pero... el cielo se empeña en ser plomizo y gris la mayor parte del tiempo, cuando no llueve, y resta colorido a las fotografías.

Os pongo una que hice en la isla de Mull.

Espero que os guste, pero sobre todo vuestros comentarios

9454093162_34fe511973_b.jpg
_DSC0527_1 por Félix Madrid, en Flickr

Exposición (1/200), apertura f/10.0, lente 35 mm, ISO 200, cámara Nikon D700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañero.

Me gusta la composición, pero con ese cristal y cámara, a poco que trabajemos el RAW seguro que se puede mejorar el color.

De acuedo que la luz no ayuda, pero creo que aumentando el contraste y la saturación algo mejoraría lo suyo.

Eso si el original es un RAW, claro.

Respecto a la falta de comentarios, paciencia, es verano, Agosto, la gente afota y ve poco el foro B) .

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, compañero.

Me gusta la composición, pero con ese cristal y cámara, a poco que trabajemos el RAW seguro que se puede mejorar el color.

De acuedo que la luz no ayuda, pero creo que aumentando el contraste y la saturación algo mejoraría lo suyo.

Eso si el original es un RAW, claro.

Respecto a la falta de comentarios, paciencia, es verano, Agosto, la gente afota y ve poco el foro B) .

Saludos.

Muchas gracias carlosj. La verdad es que después de mejorar este verano la cámara y hacen una importante inversión en objetivos la cosa se complica, porque lógicamente tendrás que intentar demostrar que no es sólo el equipo el que produce resultados.

En deportiva había un forero que tenía una D4 y "patas negras" por doquier, y aunque las fotos eran por lo general excelentes, todo el mundo le decía: ¡claro, con ese equipo!... 

Respecto de la foto la verdad es que no la trabajé prácticamente nada, porque me parecía que era limpia y me gustaba la composición, pero seguiré tus consejos y le dedicaré algo más de tiempo a ver si consigo algo más, aunque por lo que recuerdo los tonos de la foto son pocos, porque la luz y los elementos de la composición no permiten mucho más.

Gracias por pasarte, pero sobretodo por dejar tu comentario

Enlace al comentario

Coincido con carlosj en lo de que puede mejorar mucho con la edición. En Asturias tenemos muchas veces el cielo así y yo, en mi corta experiencia, he llegado a la conclusión de que casi es mejor que no salga, consiguiendo esto con encuadres más cerrados. Por ejemplo, sacando el barco con los árboles de fondo. Lo bueno que tiene es que así no hay sombras.

Emilio6, si vives en Asturias no puedes hablar de "corta experiencia" en cielos así  ;)

Efectivamente el tema de las sombras te lo quitas de encima, lo que no es poco. Gracias por tus comentarios y trataré de mejorar la edición.

Saludos

Enlace al comentario