Jump to content

Duda sobre esta foto

MrCarax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si este es el subforo indicado (si no es así movedlo please).

Quería ver si alguien me puede decir porqué me ha salido esta misteriosa luz verde en la foto. Esta hecha de dia en una zona porticada con luz lateral. La camara estaba con velocidad 1/200, F4,8 ISO400 y flash de relleno c. delantera (el de la camara).

Alguien sabe porque me ha podido salir. Gracias.

post-1574-1193755939.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser el reflejo de toda la luz del fondo sobre algún filtro (UV, por ejemplo) del objetivo, similar a los que salen cuando se hacen fotos a las puestas de sol. A mí me ha pasado incluso haciendo fotos a una vela para el Curso Online de Nikon: le quite el UV y práticamente desapareció. :D

Edito: Es más, tiene forma de arco invertido. Me reafirmo en lo dicho antes.

Enlace al comentario

Pienso que puede ser un reflejo o entrada de luz ya que en los arcos últimos, tambien se aprecia una tonalidad verdosa, por el lado derecho de la imagen y que al reflejar en la lámpara o sus cristales haya efectuado una dispersión de la luz.

Saludos

Juan

Enlace al comentario

• Moderadores

Hoya en principio es una buena marca, aunque dentro de ella existen desde una gama baja hasta una gama de filtros de uso profesional. Sí que podría ser una aberración cromática inducida; lo normal es que se produzcan por el uso de filtros baratos, pero también pueden producirse con un filtro de mejor calidad que tenga un dedazo de grasa marcado...

Enlace al comentario

Hola, mi opinión: en lo primero que me he fijado es que predomina mucho ese mismo tono de color aunque no se aprecie, lo tienes en primer término en el suelo mucho mas acusado a la derecha de la fotografía justo detras de los carteles de paella, incluso se puede apreciar un poco en los bordillos de las aceras, y si te fijas bién veras que ese "reflejo" es totalmente simétrico al arco que está al fondo, pero invertido por efecto de la lente.

Creo que es el efecto que la luz ha ocasionado al incidir sobre, la lente o el filtro.

Ten encuenta que: la luz del fondo es muy fuerte y tu has tenido que modificar la exposición para que se aprecien los arcos, lo que puede favorecer que se aprecien esos "reflejos".

Porque utilizas esos filtros, ¿te gustan?. Porque si no, existen los filtros SKYLIGHT, yo so estos para proteger la lente y son muy baratos.

Los hay totalmente neutros.

Enlace al comentario

Efectivamente, esos reflejos verdes los produce el filtro UV de Hoya, yo tengo el mismo problema solo que, hasta el momento, tan solo ha sido en fotografias nocturnas en las que habia luces. Comprobado, porque he quitado el filtro, he hecho la misma foto y ni rastro de reflejo. A veces lo barato sale caro, no?

Enlace al comentario

Comprovado lo del filtro. Hice una prueba enfocando con una bombilla en la escena y salía el reflejo verde. Al quitar el filtro no salía.

Uso el filtro hoya como filtro UV y para proteger la lente. Fue el que me recomendaron en la tienda de fotografia.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...