MrCarax Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Hola a todos, no se si este es el subforo indicado (si no es así movedlo please). Quería ver si alguien me puede decir porqué me ha salido esta misteriosa luz verde en la foto. Esta hecha de dia en una zona porticada con luz lateral. La camara estaba con velocidad 1/200, F4,8 ISO400 y flash de relleno c. delantera (el de la camara). Alguien sabe porque me ha podido salir. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Pues no veo la foto Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 yo tampoco veo ninguna foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose 1975 Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Sin verla es dificil decirte por que puede ser, intenta subirla de nuevo. Saludos Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 30 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Perdonad, es que no me aclaraba con el gestor de archivos. Gracias por el interés, a ver si me podeis ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Podría ser el reflejo de toda la luz del fondo sobre algún filtro (UV, por ejemplo) del objetivo, similar a los que salen cuando se hacen fotos a las puestas de sol. A mí me ha pasado incluso haciendo fotos a una vela para el Curso Online de Nikon: le quite el UV y práticamente desapareció. _____________ Edito: Es más, tiene forma de arco invertido. Me reafirmo en lo dicho antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Tal vez no se trate más que de un reflejo en la lente, porque el brillo tiene una forma definida, a lommejor de la reflexión de la luz lateral en algún objeto brillante,....no sé saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Tambien están verdes los últimos arcos, no sabría que decirte. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 ¿Usas un filtro de buena calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Pienso que puede ser un reflejo o entrada de luz ya que en los arcos últimos, tambien se aprecia una tonalidad verdosa, por el lado derecho de la imagen y que al reflejar en la lámpara o sus cristales haya efectuado una dispersión de la luz. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 31 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Gracias a todos por la ayuda, a ver si descubro de que puede es. Es posible que sea de los filtros, uso un UV de la marca HOYA. Es el único que tenían en la tienda distribuidora de Nikon. Que tal es esa marca? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Hoya en principio es una buena marca, aunque dentro de ella existen desde una gama baja hasta una gama de filtros de uso profesional. Sí que podría ser una aberración cromática inducida; lo normal es que se produzcan por el uso de filtros baratos, pero también pueden producirse con un filtro de mejor calidad que tenga un dedazo de grasa marcado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MCSimon Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Llamadme enferma, pero lo primero que he visto al abrir la foto, es la U de la marca urban de adolfo dominguez ... supongo que no habría de por medio ningún cristal que pudiera reflejar algo así, no? yo... por decir.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Hola, mi opinión: en lo primero que me he fijado es que predomina mucho ese mismo tono de color aunque no se aprecie, lo tienes en primer término en el suelo mucho mas acusado a la derecha de la fotografía justo detras de los carteles de paella, incluso se puede apreciar un poco en los bordillos de las aceras, y si te fijas bién veras que ese "reflejo" es totalmente simétrico al arco que está al fondo, pero invertido por efecto de la lente. Creo que es el efecto que la luz ha ocasionado al incidir sobre, la lente o el filtro. Ten encuenta que: la luz del fondo es muy fuerte y tu has tenido que modificar la exposición para que se aprecien los arcos, lo que puede favorecer que se aprecien esos "reflejos". Porque utilizas esos filtros, ¿te gustan?. Porque si no, existen los filtros SKYLIGHT, yo so estos para proteger la lente y son muy baratos. Los hay totalmente neutros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sonar79 Publicado 1 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2007 Efectivamente, esos reflejos verdes los produce el filtro UV de Hoya, yo tengo el mismo problema solo que, hasta el momento, tan solo ha sido en fotografias nocturnas en las que habia luces. Comprobado, porque he quitado el filtro, he hecho la misma foto y ni rastro de reflejo. A veces lo barato sale caro, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrCarax Publicado 4 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Comprovado lo del filtro. Hice una prueba enfocando con una bombilla en la escena y salía el reflejo verde. Al quitar el filtro no salía. Uso el filtro hoya como filtro UV y para proteger la lente. Fue el que me recomendaron en la tienda de fotografia. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.