Jump to content

Curiosidades de Madrid

SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La Cripta de la Catedral de Madrid, de estilo neo-románico, se encuentra bajo la Catedral y tiene las mismas dimensiones que la misma.
Se trata de la cripta más espectacular de España, debido sobre todo a sus 400 columnas, cuyos capiteles son todos diferentes. En el crucero del templo hay 50 columnas monolíticas. en los capiteles se representan escenas bíblicas, de la naturaleza, de la Virgen e incluso el símbolo de Madrid por excelencia (El Oso y El Madroño).
En total, la Cripta consta de 20 capillas, en cuya construcción intervinieron artistas de renombre como Benlliure.
No obstante, la joya más preciada de la Cripta es la imagen de Nuestra Señora de la Flor de Lis, una de las más antiguas de Madrid, datada a comienzos del siglo XI.
También el Cristo del Buen Camino, del siglo XVIII, es una hermosa pieza artística muy venerada.
Las vidrieras que iluminan las capillas, obra de Maumejean, son muy bellas y espectaculares.
Es absolutamente recomendable pasear entre sus columnas y disfrutar de la belleza de las vidrieras y del silencio que allí reina.

Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8442003138_2c62f7fc05_o.jpg

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desconocía las características de este lugar. Gracias por la información. Debe ser espectacular a la vista de la seriedad impresionante de tu fotografía. Me gusta la toma especialmente por el tratamiento de la perspectiva y simetría. Es una pena que no hayas subido los datos de la toma.

Enlace al comentario

Desconocía las características de este lugar. Gracias por la información. Debe ser espectacular a la vista de la seriedad impresionante de tu fotografía. Me gusta la toma especialmente por el tratamiento de la perspectiva y simetría. Es una pena que no hayas subido los datos de la toma.

Me gusta pero encuentro el procesado algo raro. ¿podrías comentar sobre esto? Parece rollo v de vendetta pero con más luz.

Un saludo.

Gracias por comentar.

He añadido los datos exif al principio.

El procesado tiene un poco de todo:

Levantar luces y saturar el RAW con CNX2 y convertir en JPG

Luego el JPG en PS-CS3 aplicar filtro para añadir bordes y después un toque con el filtro fractalius.

Enlace al comentario

Hola, SANTOSMR

Buen ejercicio de simetría y de luz, buena introducción también. El procesado, ese efecto de viñeta de cómic, va en gustos.

Un saludo 

Gracias por bajar hasta la Cripta y dejar tu opinión.

No puedo estar más de acuerdo contigo respecto al procesado.

Enlace al comentario

Me gusta la composición, el encuadre y la prespectiva. El procesado.... en mi opinión demasiado agresivo, los bordes y el filtro de fractalius le sobra.

Saludos.

Gracias por pasar y dejar de tu opinión la cual no comparto puesto que desconoces la fotografía original y por tanto es, bajo mi punto de vista, arriesgado decir si sobra algo.

Enlace al comentario

El procesado es una lección de como puede llegarse a una ilustración para determinadas publicaciones. Pienso que se debería abrir un subforo par tan interesante forma de imagen.

Parabienes, de corazón

Cordial saludo

Gracias por dejar constancia de tu paso.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y dejar de tu opinión la cual no comparto puesto que desconoces la fotografía original y por tanto es, bajo mi punto de vista, arriesgado decir si sobra algo.

Perdona si te ha molestado, pero he dicho "bajo mi punto de vista", lógicamente no conozco la fotografía original.

Enlace al comentario

Perdona si te ha molestado, pero he dicho "bajo mi punto de vista", lógicamente no conozco la fotografía original.

No tienes que pedir perdón por que no has molestado en absoluto.

Voy a buscar la foto original para subirla ya que eso ayudará.

Un saludo.

Enlace al comentario

Qué tal SANTOSMR?

Yo estuve ahí varias veces, aunque seguro que esa vista no estaba abierta al público.

La descripción que has acompaña mucho a la foto.

El procesado la verdad que es fuerte, le da un aire de templo faraónico.

Saludos

José Luis

Gracias por opinar.

El procesado busca, intencionadamente, alejarse de la realidad.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...