gohato Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 A ver si alguien me puede solucionar alguna de las dudas que tengo sobre el uso del flash Soy completamente nuevo en el manejo del flash, de hecho hace dos días q recibí mi primera unidad y tengo algunas dudas q me han ido surgiendo al ir leyendo este foro 1. Alguien me podría explicar que significa el modo maestro? Si yo disparo mi flash y hace saltar los flashes secundarios eso no es maestro? 2. Se pueden controlar desde la cámara los flashes que no sean de la marca de la cámara? 3. El cable ttl, para que sirve? Sólo es una extensión de la zapata? Si uso un flash sin ttl el cable me sirve? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola compañero. la pregunta nr1 no se que decirte ya te responderán los entendidos. la 2. Si, se puede controlar un flash desde la cámara (solo si el flash es compatible con el sistema CLS de Nikon) por ej: el Yongnuo 568EX si es compatible y por lo tanto puedes controlar el flash desde la camara. !OJO¡ no todas las camaras tiene CLS. solo las D90 para arriba. la tercera pregunta, efectivamente el cable ttl es una extensión de la zapata., te permite jugar un poco con el flash., si el flash es ttl te mantendrá el TTL si el flash es manual lo podrás usar perfectamente pero en modo M . estaría bien indicar el modelo de Flash que tienes y la camara. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola El flash maestro, en efecto es el que controla a los otros flashes, denominados esclavos. Puede ser el integrado en la cámara o uno conectado a la zapata. Trabajando en modo inalámbrico puede ser cualquiera configurado como tal. Hay varias marcas que ofrecen flash ttl en modo inalámbrico: Metz, Nissin, Sigma, Yongnuo, Olong... Pero es necesario que tengan esa prestación, así como que tu camara sea compatible, como ya te apuntaban. Un cable TTL separa simplemente la Zapata de la cámara y mantiene todas sus capacidades, modos automático, ttl y manual. A día de hoy no es recomendable. Alguna marca vende cables compatibles para nikon, pues el precio del nuestro roza el timo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Gracias por las respuestas Tengo una d7000 y mi flash es el yn560 ii que es manual y esclavo. Entonces entiendo q el flash cuando dicen maestro es para la forma inalámbrica, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Hay un libro que es muy recomendable en el cual encontrarás toda la información para aprender a usar tu flash. Es de lectura muy amena, está bien explicado y tiene muchos gráficos y fotografías de muestra, se titula: Sin miedo al flash, yo lo compré hace muy poquito y ahora lo estoy leyendo y la verdad es que cuanto más leo, más me alegro de haberlo comprado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Lo del libro es una buena idea pero de momento tendré q resolver mis dudas con el foro XD Hablando con un amigo me han surgido varias incógnitas más... El me ha dicho q el flash lo puedes controlar por frequencia, por infrarrojos y por simpatía. Y supongo q cuando ser habla q un flash no puede ser maestro se refiere a que no lo puedes configurar como tal en alguno de estos sistemas no? Y otra pregunta es, que si el flash o el esquema de luces esta montado para q los flashes salten por simpatía, cualquier destello los hasta saltar o sólo el del flash maestro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 a ver... vamo a ver si podemos desenredar la madeja un poco A ver si alguien me puede solucionar alguna de las dudas que tengo sobre el uso del flashSoy completamente nuevo en el manejo del flash, de hecho hace dos días q recibí mi primera unidad y tengo algunas dudas q me han ido surgiendo al ir leyendo este foro1. Alguien me podría explicar que significa el modo maestro? Si yo disparo mi flash y hace saltar los flashes secundarios eso no es maestro?2. Se pueden controlar desde la cámara los flashes que no sean de la marca de la cámara?3. El cable ttl, para que sirve? Sólo es una extensión de la zapata? Si uso un flash sin ttl el cable me sirve? 1- Cuando se trabaja con varios flashes se pueden disparar de varias maneras: Por simpatía: El disparo de un flash activa la fotocélula del resto. El que primero se activa es MAESTRO y el resto ESCLAVOS Mediante un disparador: bien sea por cable o inalámbrico. El disparador es MAESTRO y los flahes son ESCLAVOS. Nikon tiene un sistema de iluminación creativa (CLS), mediante el cual puedes CONTROLAR y DISPARAR remotamente los flashes ESCLAVOS CLS, bien sea mediante un flash MAESTRO CLS o mediante el flash integrado de una cámara con MODO COMMANDER CLS. 2- Puedes disparar flashes de otras marcas, pero si usas el sistema CLS, tienen que ser compatibles con CLS. Hay flashes que tienen funciones MAESTRO CLS (SB900, 910, 700, 800) y otros que solo son ESCLAVO CLS (muchos modelos de Yongnuo, Nissin, Metz, Oolong, etc) Luego tienes los que no son CLS, que puedes disparar por simpatía dentro de un sistema CLS pero que no puedes CONTROLAR remotamente desde el MAESTRO CLS. En tu caso, la D7000 tiene MODO COMMANDER CLS, pero tu YN560III no es CLS. Lo puedes disparar por simpatía o mediante un disparador inalámbrico. 3- Un cable TTL solo es una extensión de la zapata, puedes disparar flashes TTL o Manuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 ¡¡Que buen comentario amigo E. Cardenal!!, tomare nota Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gohato Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Ahora si lo he entendido, no se si yo no había sido muy claro con mi pregunta pero veo que has comprendido a la perfección cual era mi duda. Muchas gracias por tu aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.