gohato Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 A ver si alguien me puede solucionar alguna de las dudas que tengo sobre el uso del flash Soy completamente nuevo en el manejo del flash, de hecho hace dos días q recibí mi primera unidad y tengo algunas dudas q me han ido surgiendo al ir leyendo este foro 1. Alguien me podría explicar que significa el modo maestro? Si yo disparo mi flash y hace saltar los flashes secundarios eso no es maestro? 2. Se pueden controlar desde la cámara los flashes que no sean de la marca de la cámara? 3. El cable ttl, para que sirve? Sólo es una extensión de la zapata? Si uso un flash sin ttl el cable me sirve? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola compañero. la pregunta nr1 no se que decirte ya te responderán los entendidos. la 2. Si, se puede controlar un flash desde la cámara (solo si el flash es compatible con el sistema CLS de Nikon) por ej: el Yongnuo 568EX si es compatible y por lo tanto puedes controlar el flash desde la camara. !OJO¡ no todas las camaras tiene CLS. solo las D90 para arriba. la tercera pregunta, efectivamente el cable ttl es una extensión de la zapata., te permite jugar un poco con el flash., si el flash es ttl te mantendrá el TTL si el flash es manual lo podrás usar perfectamente pero en modo M . estaría bien indicar el modelo de Flash que tienes y la camara. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...