perdiz Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 (editado) os dejo otra foto de la serie con Anastasiia, agradeceré vuestros comentarios, incluso aquellos que no sean sobre el procesado , jeje _DSC5013new por manuel10000, en Flickr Editado 23 de Agosto de 2013 por perdiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Respecto a la modelo, creo que es un frontal técnicamente de libro. Quizás en la ropa habría buscado algo de color y habría sobreexpuesto algo más el fondo o habría elegido otro fondo más oscuro para buscar más contraste. Saludos y gracias por compartir tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Respecto a la modelo, creo que es un frontal técnicamente de libro. Quizás en la ropa habría buscado algo de color y habría sobreexpuesto algo más el fondo o habría elegido otro fondo más oscuro para buscar más contraste. Saludos y gracias por compartir tu trabajo. muchas gracias Tente, tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 La veo bien en iluminación, pose, gesto, encuadre, aunque igual con abrir un poco o con subir un la cámara tendrías en el encuadre el pelo sin ese corte superior y además le daría algo de aire por arriba, pero no queda mal tal y como está. El brillo que tiene en su labio superior destaca demasiado y distrae (personalmente no lo veo nada estético, a primera vista parece que tiene crema en el labio) En general un buen retrato muy bien iluminado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Buena foto, creo que has salido airoso del intento Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 La veo bien en iluminación, pose, gesto, encuadre, aunque igual con abrir un poco o con subir un la cámara tendrías en el encuadre el pelo sin ese corte superior y además le daría algo de aire por arriba, pero no queda mal tal y como está. El brillo que tiene en su labio superior destaca demasiado y distrae (personalmente no lo veo nada estético, a primera vista parece que tiene crema en el labio) En general un buen retrato muy bien iluminado. Un saludo Gracias Izq, gracias por tus comentarios, la verdad no me fijo tanto en los detalles y después me pasa lo que me pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Buena foto, creo que has salido airoso del intento Saludo Muchas gracias Samot !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Dos peguillas, ya que el procesado lo veo bien, aunque ampliando se ven en exceso los detalles del pincel corrector en el hombro. El giro de 180 grados de la cabeza con respecto al tronco no me termina de convencer, quizás 120 serían suficientes y de paso....... El paraguas te ha funcionado bien, pero la ventana ha quemado en exceso ciertas partes que molestan como los labios, ¿Quizás tu exposición te jugó mala pasada entre paraguas y ventana? Y ya he dicho de más ya que la foto es muy buena, pero la mirada nos lleva a los labios, al menos a mi,,,bueno y a flickr para vacinear a tamaño grande y poner pegas,,jajaja..... Perdón por lo anterior,,una fotaza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Me encanta el mundo del retrato en el que me estoy intentando adentrar (Eso si, muy poquito a poco) y la verdad es que cuando veo trabajos así sólo puedo decir que me dais envidia!!! jeje. En serio, me parece muy buen trabajo sobre el que a priori, poco tengo que aportar, aunque es cierto que leyendo los comentarios de otros compañeros, me sale la vena crítica y empiezo a observar alguna cosa (no sé si acertada o no). La parte izquierda del fondo da apariencia de estar demasiado brillante e iluminada y quizá estorbe un poco a la hora de observar el rostro de la modelo. (Es sólo opinión de novato). Por lo demás excelente toma, modelo y procesado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Me encanta el mundo del retrato en el que me estoy intentando adentrar (Eso si, muy poquito a poco) y la verdad es que cuando veo trabajos así sólo puedo decir que me dais envidia!!! jeje. En serio, me parece muy buen trabajo sobre el que a priori, poco tengo que aportar, aunque es cierto que leyendo los comentarios de otros compañeros, me sale la vena crítica y empiezo a observar alguna cosa (no sé si acertada o no). La parte izquierda del fondo da apariencia de estar demasiado brillante e iluminada y quizá estorbe un poco a la hora de observar el rostro de la modelo. (Es sólo opinión de novato). Por lo demás excelente toma, modelo y procesado. Un saludo Hola Aparroyos. Es por las fuentes de iluminación, que parecen ser 3, dos muy claras, paraguas y caja, pero la de la izquierda no termino de tener claro si es natural o flash directo...el autor nos puede contar más sobre su esquema de luz. De cualquier forma si la miras en flickr en el formato grande, puedes mirar el ojo derecho de la modelo y ahí están las pistas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Hola Aparroyos. Es por las fuentes de iluminación, que parecen ser 3, dos muy claras, paraguas y caja, pero la de la izquierda no termino de tener claro si es natural o flash directo...el autor nos puede contar más sobre su esquema de luz. De cualquier forma si la miras en flickr en el formato grande, puedes mirar el ojo derecho de la modelo y ahí están las pistas. Saludos Gracias eb4bcs! Tengo que ir prestando atención a estos aspectos tan importantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Me agrada simple y sugerente Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Me agrada simple y sugerente Saludos cordiales mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Dos peguillas, ya que el procesado lo veo bien, aunque ampliando se ven en exceso los detalles del pincel corrector en el hombro. El giro de 180 grados de la cabeza con respecto al tronco no me termina de convencer, quizás 120 serían suficientes y de paso....... El paraguas te ha funcionado bien, pero la ventana ha quemado en exceso ciertas partes que molestan como los labios, ¿Quizás tu exposición te jugó mala pasada entre paraguas y ventana? Y ya he dicho de más ya que la foto es muy buena, pero la mirada nos lleva a los labios, al menos a mi,,,bueno y a flickr para vacinear a tamaño grande y poner pegas,,jajaja..... Perdón por lo anterior,,una fotaza. Saludos No me gusta basarme en los comentarios de los compañeros, para utilizarlos a mi favor, pero en este caso el compi, ha dado en el clavo. Tambien intentaria, ya que hay esceso de luz, arreglar ciertos brillitos que molestan un poquillo. EN cuantao a la iluminacion, una luz a la contra en los tres cuartos derechos no le hiria mal, con un modificador tipo "Snoot" o algo que concentre bien el haz de luz en la melena por detra lateralmente. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 No me gusta basarme en los comentarios de los compañeros, para utilizarlos a mi favor, pero en este caso el compi, ha dado en el clavo. Tambien intentaria, ya que hay esceso de luz, arreglar ciertos brillitos que molestan un poquillo. EN cuantao a la iluminacion, una luz a la contra en los tres cuartos derechos no le hiria mal, con un modificador tipo "Snoot" o algo que concentre bien el haz de luz en la melena por detra lateralmente. Un saludote. pepelu10 muchas gracias por comentarla, tengo que serte sincero la mitad de las veces no te entiendo del todo ,por que sólo soy un aficionado ,supongo. ya me cuesta procesar con lo que se de PS, que no es mucho, como pretender que también sepa de iluminación, qué más quisiera !! de todas maneras te agradezco mucho tus comentarios y te ruego que no dejes de hacerlo un abrazo P.D. como siempre tomo nota de tus observaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 pepelu10 muchas gracias por comentarla, tengo que serte sincero la mitad de las veces no te entiendo del todo ,por que sólo soy un aficionado ,supongo. ya me cuesta procesar con lo que se de PS, que no es mucho, como pretender que también sepa de iluminación, qué más quisiera !! de todas maneras te agradezco mucho tus comentarios y te ruego que no dejes de hacerlo un abrazo P.D. como siempre tomo nota de tus observaciones Esquemas de luz : http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1920&bih=1074&tbm=isch&tbnid=RcQpvlHqY-dfdM:&imgrefurl=http://blancacabalgante.blogspot.com/2013/01/iluminacion-luces-basicas-retrato.html&docid=_Mdjr6xvOG0KaM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-1uA8gzuNIJw/UQEPzxsVquI/AAAAAAAAArg/Ud2PFG4qG5A/s1600/431_max.jpg&w=425&h=491&ei=Jrc2UqT0NoKI7AaJjIHgDg&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=173&tbnw=150&start=0&ndsp=42&tx=70&ty=27 Colocaciones de luz para retrato. http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2010/10/07/tutorial-iluminacion-para-el-retrato-y-colocacion-de-las-luces/ Modificadores de luz: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com.es/2010/01/1-b-modificadores-de-la-luz.html Si necesitas mas informacion no dudes en pedirla. Un saludote. P.D:: Yo seguramente soy mas novato que tu aun, pero lo que si soy como tu es aficionado jajaajajajajaja. No vivo de la fotografia, es solo un hobbie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 La verdad es que me gusta mucho este retrato, iluminación, posado (puede que el hombro tapando la barbilla...), modelo..... . El corte tan de refilón.... en mi opinión o se corta o no se corta, casi que en este caso me pide no cortar, no sé. También desde un punto de vista de aficionado total no sé si la boca entreabierta es algo a tener en cuenta por los PRO en un retrato de este tipo, a mí no me acaba de.... pero ya digo que yo sería el primero al que se me escaparían todas esas cosas, y que posiblemente un profesional tendría muy en cuenta, me gustaría saber la opinión de los entendidos. Ya sobre el color veo un pelín saturado el tono de piel, en los beauty creo que se tiende a desaturar un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Esquemas de luz : http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1920&bih=1074&tbm=isch&tbnid=RcQpvlHqY-dfdM:&imgrefurl=http://blancacabalgante.blogspot.com/2013/01/iluminacion-luces-basicas-retrato.html&docid=_Mdjr6xvOG0KaM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-1uA8gzuNIJw/UQEPzxsVquI/AAAAAAAAArg/Ud2PFG4qG5A/s1600/431_max.jpg&w=425&h=491&ei=Jrc2UqT0NoKI7AaJjIHgDg&zoom=1&ved=1t:3588,r:4,s:0,i:92&iact=rc&page=1&tbnh=173&tbnw=150&start=0&ndsp=42&tx=70&ty=27 Colocaciones de luz para retrato. http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2010/10/07/tutorial-iluminacion-para-el-retrato-y-colocacion-de-las-luces/ Modificadores de luz: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com.es/2010/01/1-b-modificadores-de-la-luz.html Si necesitas mas informacion no dudes en pedirla. Un saludote. P.D:: Yo seguramente soy mas novato que tu aun, pero lo que si soy como tu es aficionado jajaajajajajaja. No vivo de la fotografia, es solo un hobbie Muchísimas gracias, en cuanto llegue a casa lo miro... Pues serás un aficionado, pero no como yo, sabes de todo !, jaja Gracias y hasta otra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 La verdad es que me gusta mucho este retrato, iluminación, posado (puede que el hombro tapando la barbilla...), modelo..... . El corte tan de refilón.... en mi opinión o se corta o no se corta, casi que en este caso me pide no cortar, no sé. También desde un punto de vista de aficionado total no sé si la boca entreabierta es algo a tener en cuenta por los PRO en un retrato de este tipo, a mí no me acaba de.... pero ya digo que yo sería el primero al que se me escaparían todas esas cosas, y que posiblemente un profesional tendría muy en cuenta, me gustaría saber la opinión de los entendidos. Ya sobre el color veo un pelín saturado el tono de piel, en los beauty creo que se tiende a desaturar un poco. Muchas gracias por comentarla jrender, en este caso estas hablando con otro aficionado !! Para mi no hay standars en los recortes, son bastante personales, no siempre se aciertan..son opinables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas