Jump to content

Macro con 720mm


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta mañana sali un rato y me dio por hacer algun experimento de los mios y le calze a la Oly el 180mm macro mas el duplicador Sigma 2X APO por lo que representaria un 720mm en FF y un 540mm en DX ;) , a pulso y enfocando en manual , evidentemente , se me fue un pelin de foco la punta trasera de la libelula, las condiciones no eran muy buenas puesto que el sol estaba alto :( , no clone el reflejo del sol en el ojo , para esas clonaciones tan finas soy un patata y yo siempre las noto :lol: , aunque no esta quemado, a ver que os parece el experimento.

Un saludo

Tomas

 

Exif- Olympus OMD 5, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 160, F 8, Iso 400.

 

9578794406_cf1851553e_c.jpg
Macro con 720mm por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo muy bien, muy buena PDC, cerrando un pelin mas, acabas metiendo la cola y las alas al completo, quitando de que no muestra muchos volúmenes en el torax, lo demás la veo perfecta, pero con esa luz no se puede pedir mas, bien resuelta y bien bonita :)

Saludos

Editado por Juan Adradas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo fantástica Tomas. Y como dice el compañero Juan, todavía podías  haber cerrado un poco para que entrara toda a foco. De todas formas lo que a quedado fuera de este es insignificante y el fondo ha quedado super difuminado.

Me esta gustando mucho lo que te veo con la OMD. Se ve fantástica para macrear e ir ligero.

Un saludo.

 

Constan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te gusta probar cosas ¡¡¡¡¡¡.......

 

Pues lo mismo son cosas mias, pero se ve mucho mejor en flickr....Aquí noto como si faltasen volúmenes y nitidez....abrir pantallas y haced la prueba...y fijaos en la cola...

También he notado que el sigma trabaja mejor con la d7000 que en la oly...no se si por tamaño de sensor o porque...pero vamos lo mismo son cosas mias...lo he sacado solo dos veces...

desde que tengo el zuiko estoy encantado con la calidad que ofrece

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la veo muy bien, muy buena PDC, cerrando un pelin mas, acabas metiendo la cola y las alas al completo, quitando de que no muestra muchos volúmenes en el torax, lo demás la veo perfecta, pero con esa luz no se puede pedir mas, bien resuelta y bien bonita :)

Saludos

Hola Juan, me alegra que te guste en parte, la luz no era la mas adecuada, hay que madrugar para eso o que este nublado :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Yo la veo fantástica Tomas. Y como dice el compañero Juan, todavía podías  haber cerrado un poco para que entrara toda a foco. De todas formas lo que a quedado fuera de este es insignificante y el fondo ha quedado super difuminado.

Me esta gustando mucho lo que te veo con la OMD. Se ve fantástica para macrear e ir ligero.

Un saludo.

 

Constan.

 

Hola Constanr, cuanto tiempo :smile: , me alegra que te guste, la OMD va muy bien para macro ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Me encanta la naturalidad de la toma y fondo, lo de mas te lo dijo Juan,, un saludo

Hola Felip, me alegra que te guste, esta fue afotada en un sitio que conoces ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi que no me gusta ponerle el duplicador...pierde demasiada calidad para mi gusto. Es verdad que con objetivos luminosos se nota menos, pero asi y todo cuando te acostumbras a la nitidez de un macro pelado...cuesta dejarlo. Aparte de eso, yo con el equipo que tu has utilizado creo que no logro ni enfocar, asi que pues eso, estás hecho un campeón.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te gusta probar cosas ¡¡¡¡¡¡.......

 

Pues lo mismo son cosas mias, pero se ve mucho mejor en flickr....Aquí noto como si faltasen volúmenes y nitidez....abrir pantallas y haced la prueba...y fijaos en la cola...

También he notado que el sigma trabaja mejor con la d7000 que en la oly...no se si por tamaño de sensor o porque...pero vamos lo mismo son cosas mias...lo he sacado solo dos veces...

desde que tengo el zuiko estoy encantado con la calidad que ofrece

 

Un abrazo

Hola Miguel, pues ciertamente se ve algo mejor en flickr, en teoria el Sigma 180mm deberia sacar unas tomas muy niitidas con la Oly pues es un objetivo preparado para FX y por el tamaño del sensor de la Oly pillaria solo la parte central de lo que seria ese objetivo para FX o sea lo mejor de lo mejor de una optica, sin embargo ese Zuiko 60mm le gana :blink: yo no se como lo han hecho esos de Olympus, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

 

720mm y a pulso con 1/160 juerrrrrrrr ¿se te paran los pulsos del corazón??

La toma pues según comentas las dificultades que comentas, desde mi nivel, me parece una foto muy buena.

No sé masho ¡¡¡ Para mí la quisiera................

Hola Mikata, los pulsos del corazon no se me paran :lol: , parte de la culpa lo tiene el estabilizador que lleva esa Oly, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

 

Yo tengo ese mismo Sigma, y hay que hilar fino con el enfoque manual, como para encima meterle un dupli.....es que semos la ostia!   :clapping:  :clapping:  :clapping:

Buena toma.

Un saludo

Hola Ricardo, si que es complicado de enfocar y clavar el foco en manual con esas focales de macro ;) , gracias por pasar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, muy buena foto, a mí lo que más me sorprende es la velocidad de 1/160 que has usado con un 720 mm, tu pulso y ese estabilizador de 5 ejes son una maravilla. ;)

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Eso te queria comentar, a 1/160 , menudo resultado! , la foto la veo muy bien resuelta, la Oly se tiene que quedar enanita acoplada a semejante trabuco!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, muy buena foto, a mí lo que más me sorprende es la velocidad de 1/160 que has usado con un 720 mm, tu pulso y ese estabilizador de 5 ejes son una maravilla. ;)

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

+1

 

Hola Tomás, muy buena toma, tomo prestadas las palabras de Alex, porque fue lo primero que pense nada mas leer el post, aunque el estabilizador de 5 ejes sea bueno, el pulso del fotografo es muy bueno, la verdad me gustaria ver ese 180mm montado en la pequeña Olympus, tiene que ser la leche. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Tomás, muy buena toma, tomo prestadas las palabras de Alex, porque fue lo primero que pense nada mas leer el post, aunque el estabilizador de 5 ejes sea bueno, el pulso del fotografo es muy bueno, la verdad me gustaria ver ese 180mm montado en la pequeña Olympus, tiene que ser la leche. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, pues os pongo un par de fotillas hechas con el movil ( un movil muy normalito ) de la Oly con el dupli y el 180mm y tambien con el Zuiko 60mm para que veais el tamaño :lol: .

 

31mg.jpg

 

ev96.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, pues os pongo un par de fotillas hechas con el movil ( un movil muy normalito ) de la Oly con el dupli y el 180mm y tambien con el Zuiko 60mm para que veais el tamaño :lol: .

 

31mg.jpg

 

ev96.jpg

 

Hola Tomás, muchas gracias por las fotos, la leche eso parece un bazooka, algo parecido a mi cámara con el 150-500mm. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a mi que no me gusta ponerle el duplicador...pierde demasiada calidad para mi gusto. Es verdad que con objetivos luminosos se nota menos, pero asi y todo cuando te acostumbras a la nitidez de un macro pelado...cuesta dejarlo. Aparte de eso, yo con el equipo que tu has utilizado creo que no logro ni enfocar, asi que pues eso, estás hecho un campeón.

Un abrazo.

 

Hola José Luis, si siempre se resiente un pelin con el duplicador , esta toma son pruebas mías y como nunca había tirado en macro con 720mm de FF pues me hacia ilusión he hice varias más que ya subiré , gracias por pasar y comentar

Un abrazo

Tomas

 

Hola Tomás, muy buena foto, a mí lo que más me sorprende es la velocidad de 1/160 que has usado con un 720 mm, tu pulso y ese estabilizador de 5 ejes son una maravilla. ;)

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

 

Hola Alex, me alegra que te guste, es un gustazo utilizar ese estabilizador, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Eso te queria comentar, a 1/160 , menudo resultado! , la foto la veo muy bien resuelta, la Oly se tiene que quedar enanita acoplada a semejante trabuco!

 

Saludos.

Hola Jesús, me alegra que te guste, si que se ve bien pequeña jaajajaja, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto estupenda, foco, fondo de lujo.

Para mi, le falta un pelin de posadero y un pelin mas de aire

Un saludo.

 

 

hola muy linda y buenos colores te felicito

 

 

Hola Tomás, muchas gracias por las fotos, la leche eso parece un bazooka, algo parecido a mi cámara con el 150-500mm. Un saludo.

Carlos.

 

 

Muy buena la de la libelula,impresionante la de la cámara con el duplicador y el sigma

saludos

Me alegra que os guste, si que parece un bazoca el montaje :lol: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sajerao, que eres un sajerao. Me pongo a pensar...y no sé ni por donde se puede agarrar semejante tanque. La luz está algo fuerte, pero la pdc es casi total (el final de la libe se resiente algo) pero a esa distancia cualquiera sabe si está paralelo o que. Buena la prueba y su muestra.

Un abrazo Tomás,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado final del experimento ha sido todo un éxito. :1good:

 

Vaya armamento que os marcais. :blink:

 

Saludos.

 

 

Sajerao, que eres un sajerao. Me pongo a pensar...y no sé ni por donde se puede agarrar semejante tanque. La luz está algo fuerte, pero la pdc es casi total (el final de la libe se resiente algo) pero a esa distancia cualquiera sabe si está paralelo o que. Buena la prueba y su muestra.

Un abrazo Tomás,

 

Gotzon.

Hola Victor y Gotzon, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar, si Gotzon el agarre se hace complicado :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...