Jump to content

Duda sobre objetivo

rafa_est
 Compartir

Publicaciones recomendadas

También tienes el 35mm y el 50mm de la misma gama y tambien f/1.8...

El problema con tu cámara (que es la misma que la mia) esque existe un factor de multiplicación de 1,5, (q me corrijan si me equivoco)...con lo cual un 80mm sería como un 120mm, eso ya es un tele fijo...

Yo tengo el 50mm que equivale a un 75mm y lo encuentro justito para retrato....aunque es perfectamente valido. Creo que la clave en nuestro caso es el  35mm sin duda mucho más versatil.

Eso si..la calidad de estos pequeños es tremenda, de cualquiera de los 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 35 equivaldria a 52mm en DX...50mm dicen que es el ojo humano. Yo me pillaria el 35. Tengo el 50mm y si tuviera oportunidad lo cambiaría...o tendría los dos.

Sería en FX, supongo que te habrás confundido.

También tienes el 35mm y el 50mm de la misma gama y tambien f/1.8...

El problema con tu cámara (que es la misma que la mia) esque existe un factor de multiplicación de 1,5, (q me corrijan si me equivoco)...con lo cual un 80mm sería como un 120mm, eso ya es un tele fijo...

Yo tengo el 50mm que equivale a un 75mm y lo encuentro justito para retrato....aunque es perfectamente valido. Creo que la clave en nuestro caso es el  35mm sin duda mucho más versatil.

Eso si..la calidad de estos pequeños es tremenda, de cualquiera de los 3

Justito como? porque se te queda largo o corto?

No liarse con los factores de recorte y los de multiplicación, si no habéis disparado en analógico, calentaros la cabeza con eso del recorte es para nada, yo nunca usé reflex analógica y se lo que es el factor de recorte. Tengo el 35 y el 50 y he  usado el 85 para el reportaje de comunión de mi hija y son totalmente diferente, valen para retrato? si, pero son para usos distintos, el 35 se podría usar para cuerpo entero, medio cuerpo con el 50 y primeros planos con el 85, que quieres hacer un primer plano con el 35? si, pero te saldrá la cara con forma de pepino.

No se que focales tienes pero coloca un día tu cámara con el objetivo a 35, 50 y 85 mm y haz unos retratos, repite las misma tomas con las 3 focales, veras como es totalmente diferente disparar con una distancia que con otra. 

Enlace al comentario

Miles de lecturas, sobre todo en este foro, y todavía no tengo claro si para un formato DX hay que comprar un 50 o un 35:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=94845

Pues depende de cada uno... Puede que el 35, el 50, los 2 o ninguno.... Utiliza tu 18-105 en ambas focales o revisa tus fotos a ver que focal te resulta más utilizable

Un saludo

Enlace al comentario