rafa_est Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Estoy pensando en comprar un objetivo para retrato. He leido que el 85 mm es el mejor para ese tipo de fotografía, pero veo que hay varios tipos y ahi me pierdo. Para mi d3100 iría bien el nikon Af -s 85 mm f 1.8 G? Espero vuestra ayuda. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Exacto, con la otra version tendrias que enfocar en manual porque no tiene motor de enfoque. PD Vaya cacharro te vas a agenciar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 También tienes el 35mm y el 50mm de la misma gama y tambien f/1.8... El problema con tu cámara (que es la misma que la mia) esque existe un factor de multiplicación de 1,5, (q me corrijan si me equivoco)...con lo cual un 80mm sería como un 120mm, eso ya es un tele fijo... Yo tengo el 50mm que equivale a un 75mm y lo encuentro justito para retrato....aunque es perfectamente valido. Creo que la clave en nuestro caso es el 35mm sin duda mucho más versatil. Eso si..la calidad de estos pequeños es tremenda, de cualquiera de los 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Miles de lecturas, sobre todo en este foro, y todavía no tengo claro si para un formato DX hay que comprar un 50 o un 35: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=94845 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_est Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 He leido mucho estos dias y creo que me voy a decidir por el 50mm. Espero acertar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Hola ra_est el 35 mm es mas o menos equivalente al ojo humano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botas1986 Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 el 35 equivaldria a 52mm en DX...50mm dicen que es el ojo humano. Yo me pillaria el 35. Tengo el 50mm y si tuviera oportunidad lo cambiaría...o tendría los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 el 35 equivaldria a 52mm en DX...50mm dicen que es el ojo humano. Yo me pillaria el 35. Tengo el 50mm y si tuviera oportunidad lo cambiaría...o tendría los dos. Sería en FX, supongo que te habrás confundido. También tienes el 35mm y el 50mm de la misma gama y tambien f/1.8... El problema con tu cámara (que es la misma que la mia) esque existe un factor de multiplicación de 1,5, (q me corrijan si me equivoco)...con lo cual un 80mm sería como un 120mm, eso ya es un tele fijo... Yo tengo el 50mm que equivale a un 75mm y lo encuentro justito para retrato....aunque es perfectamente valido. Creo que la clave en nuestro caso es el 35mm sin duda mucho más versatil. Eso si..la calidad de estos pequeños es tremenda, de cualquiera de los 3 Justito como? porque se te queda largo o corto? No liarse con los factores de recorte y los de multiplicación, si no habéis disparado en analógico, calentaros la cabeza con eso del recorte es para nada, yo nunca usé reflex analógica y se lo que es el factor de recorte. Tengo el 35 y el 50 y he usado el 85 para el reportaje de comunión de mi hija y son totalmente diferente, valen para retrato? si, pero son para usos distintos, el 35 se podría usar para cuerpo entero, medio cuerpo con el 50 y primeros planos con el 85, que quieres hacer un primer plano con el 35? si, pero te saldrá la cara con forma de pepino. No se que focales tienes pero coloca un día tu cámara con el objetivo a 35, 50 y 85 mm y haz unos retratos, repite las misma tomas con las 3 focales, veras como es totalmente diferente disparar con una distancia que con otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto V Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Yo tengo el 35mm y muy contento con el. Para retratos de medio cuerpo lo veo muy bien. Y lo veo mas versátil . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Miles de lecturas, sobre todo en este foro, y todavía no tengo claro si para un formato DX hay que comprar un 50 o un 35: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=94845 Pues depende de cada uno... Puede que el 35, el 50, los 2 o ninguno.... Utiliza tu 18-105 en ambas focales o revisa tus fotos a ver que focal te resulta más utilizable Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa_est Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Gracias por vuestras opiniones, pero ya tengo el casa el 50 mm. Toca probarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas