carroccio Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Hola a todos, Escribo aquí para ver si alguien me ayuda a elegir mi primera réflex. Tengo que decir que soy un novato, estoy empezando ahora con los libros y tutoriales para entender y familiarizarme con los conceptos de exposición, ISO, lentes, etc ... Al principio estaba orientado en comprar la d3100 con el kit 18-55 en amazon que sale por unos 350€. Despues empecé a ver como se recomendaba la 18-105 y no el habitual 18-55, Yo vivo en Manresa y Andorra queda bastante cerca, asi que he empezado a mirar en AFM. Con el 18-105 la d3100 sale por 421€ recogida en Andorra, mientras la d90 sale por 513€ El problema es que también venden el mismo objetivo con la D7000 a 702 €. Por lo que he entendido la garantia que dan es europea y por unos 50€ mas te la amplian 3 años mas. Ademas tienen almacen en sabadell, que me queda muy cerca, asi que si tuviera algun problema a lo mejor se la puedo llevar y ellos harian la gestion para enviarla a nikon europa. En resumen precios con recogida en Andorra: d3100 con 18-105 € 421 d90 con 18-105 € 513 d7000 con 18-105 € 702 ¿Qué me aconsejais? Pensaba en la d90 o d7000 por el tema del doble anillo y el cuerpo más grande y ergonomico y todos los controles sin pasar por el menu, pero tengo la duda de si realmente voy a aprovechar todo esto o no. Vale la pena teniendo en cuenta que soy un novato y tengo que aprender todo? Vale la pena gastar 200 € más por el d7000 respecto a la d90? También me gustaría comprar el 1.8F 35mm en Amazon que costa 188€. ¿Me ayudais? ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Vale la pena gastar 200 € más por el d7000 respecto a la d90? Si, vale la pena Vale la pena teniendo en cuenta que soy un novato y tengo que aprender todo? Si, vale la pena. Entre las que dices, la D3100, la D90 y la D7000 .. de cabeza a por la D7000. Con las otras camaritas tambien harás fotos y como se dice por aqui, te darán muchas satisfacciones... y harás fotos, pero la D7000 es muuucho mejor y si no te la pillas siempre estarás pensando en por que no te la habrias comprado. Es como el coche ese de "romper mano", te gastas la pasta en un ibiza para "aprender" y en 1 mes ya te sientes capaz de llevar un BMW y lo llevarias sin problemas. Sobre los precios... consejito del bueno, comprate el cuerpo y el 18-105 en el mercadillo que se puede encontrar en perfectisimo estado por 150-175 euros, pagar más es caro y siempre salen a la venta. También me gustaría comprar el 1.8F 35mm en Amazon que costa 188€. Pues compralo... no tienes cámara y ya has leido maravillas de él por aqui... lo que no sabes es que aqui hay mucho pijito que va en plan fotografo clásico con su 35mm montado y es un rollo... con el 18-105 VR para empezar vas bien... y el dinero mejor lo gastar en un flash externo, tipo SB700 por ejemplo.... en el mercadillo sobre los 185-200 euros, más es caro. Con un flash externo TODO cambia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carroccio Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Sobre los precios... consejito del bueno, comprate el cuerpo y el 18-105 en el mercadillo que se puede encontrar en perfectisimo estado por 150-175 euros, pagar más es caro y siempre salen a la venta. Asi me sale mas caro, el cuerpo solo vale 621€, mientras con el 18-105 sale por 702€. el dinero mejor lo gastar en un flash externo, tipo SB700 por ejemplo.... en el mercadillo sobre los 185-200 euros, más es caro. Con un flash externo TODO cambia. Probablemente tienes razón. No lo habia pensado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benjaminete Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Mira, yo tengo una d3100, y estoy dándome cabezazos contra la pared e intentando convencer a la parienta para cambiarmela por la d7000. aparte de todas las prestaciones, ergonomía (no sé cómo se escribe), botones para todo, etc. la d3100 igual que todas las nikon inferiores a la d5200 no tienen motor de enfoque en el cuerpo, con lo que si quieres, por ejemplo, comprarte un 50mm f1.8 tendrás que buscar un objetivo AF-S, es decir, con motor de enfoque integrado. Como resumen, en vez de costarte el objetivo 94€ te costará 186€. Y eso hablando de uno de los objetivos más baratos del mercado. No hagas lo que yo y ve directo a la d7000, si puedes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carroccio Publicado 24 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Creo que me quedarè la d7000. Sabeis si Andorra Free Market es de fiar como tienda? Los precios son bastante buenos, sobretodo si se recoge en Andorra y nos ahorramos el IVA. Por el tema de la garantia hay alguien que la ha hecho servir con ellos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 La D7000 de cabeza y ha disfrutarla hasta que salga el obturador disparado por el visor, jejejee Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Si te gusta la fotografía, vete a por la D7000 de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kralik Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Evidentemente, la D7000 es la mejor opción. Tendrás cámara para rato. Otra cosa es que, como dices que está aprendiendo, tal vez la 3100 te ayudaría mejor a ir conociendo los entresijos de las reflex y los conceptos de la fotografía. Eso sí, piensa que a lo mejor en un año o así seguramente estarías tentado a cambiarla por un modelo superior, una vez que dominaras más la técnica. Con cualquiera de ellas, de todos modos, puedes hacer muy buenas fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carroccio Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Eso sí, piensa que a lo mejor en un año o así seguramente estarías tentado a cambiarla por un modelo superior, una vez que dominaras más la técnica. Por este mismo motivo estaba pensando en la d7000 o en la d90... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carroccio Publicado 25 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2013 Buenas, Al final se me olvidó este post. Ya hace unos días que tengo en mis manos una d7000 comprada aquí en el foro al compañero jcvalencia; la cámara esta nuevecita. Ahora habrá que buscar el tiempo para aprender.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.