carroccio Publicado 24 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2013 Hola a todos, Escribo aquí para ver si alguien me ayuda a elegir mi primera réflex. Tengo que decir que soy un novato, estoy empezando ahora con los libros y tutoriales para entender y familiarizarme con los conceptos de exposición, ISO, lentes, etc ... Al principio estaba orientado en comprar la d3100 con el kit 18-55 en amazon que sale por unos 350€. Despues empecé a ver como se recomendaba la 18-105 y no el habitual 18-55, Yo vivo en Manresa y Andorra queda bastante cerca, asi que he empezado a mirar en AFM. Con el 18-105 la d3100 sale por 421€ recogida en Andorra, mientras la d90 sale por 513€ El problema es que también venden el mismo objetivo con la D7000 a 702 €. Por lo que he entendido la garantia que dan es europea y por unos 50€ mas te la amplian 3 años mas. Ademas tienen almacen en sabadell, que me queda muy cerca, asi que si tuviera algun problema a lo mejor se la puedo llevar y ellos harian la gestion para enviarla a nikon europa. En resumen precios con recogida en Andorra: d3100 con 18-105 € 421 d90 con 18-105 € 513 d7000 con 18-105 € 702 ¿Qué me aconsejais? Pensaba en la d90 o d7000 por el tema del doble anillo y el cuerpo más grande y ergonomico y todos los controles sin pasar por el menu, pero tengo la duda de si realmente voy a aprovechar todo esto o no. Vale la pena teniendo en cuenta que soy un novato y tengo que aprender todo? Vale la pena gastar 200 € más por el d7000 respecto a la d90? También me gustaría comprar el 1.8F 35mm en Amazon que costa 188€. ¿Me ayudais? ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...