fe_d0 Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 BUENAS! hace una semana aprox. compré una d3200 por mercado libre. y solo tengo 2 opciones de idiomas para la camara. ingles y aparentemente japones. y no se como hacer para ponerla en español, Ya q estoy iniciandome en la fotografia creo q seria más simple teniendo mi camara en mi idioma. desde ya muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Si que es raro sólo dos idiomas, prueba a resetearla primero a ver si es que tiene algo colgado, lo mismo es una cámara qu sólo se vendía en u n país concreto y por eso sólo lleva dos idiomas (entre ellos el Inglés),, pues la única solución es rinstalarle el firmware europeo que seguro lleva todos los idiomas, te dejo enlace para que veas el procedimiento y descarga y también el de USA. Salu2. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/list#s=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 https://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/18292 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fe_d0 Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 hola. gracias por tu ayuda. La camara ya tenia la ultima version pero por las dudas la descargue e instale otra vez. pero sigue sin ESPAÑOL. ya no se q hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
betup Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 A mi me pasa exactamente lo mismo, mi duda es si existen dos firmware (europeo y eeuu), porque la verdad es que no pude encontrar nada al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Busca en el foro que hace relativamente poco a otro compañero le pasaba algo similar. Creo que se hablaba que cámaras destinadas a la venta en el mercado asiático solo disponían de dos idiomas el asiático correspondiente y el ingles, y por lo visto, aunque se les reinstalara firmware solo mostraban esos dos idiomas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nortepc Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 yo tengo el mismo problea, algunos dicen que no se puede hacer nada, otros que si, no encontre nada todavia. Entonces llame a nikon argentina y un dia me dicen que si, volvi a llamar para ver como la enviava y me dicen que no, despues volvi a llamar y me dicen que si se cambia de idioma sale $120 pesos y se hace en el momento, o se la puede enviar descargando el formulario de la web y tienen una demora de 20 dias. asi que por ahora nadie sabe nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Algunos manuales en inglés advierten sobre ello (menús sólo en inglés y japonés para el mercado nipón) además acompañado por una disculpa por parte de Nikon por los inconvenientes que esto podría causar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonelbanegas Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Hola. Yo compre una d7100 y me sucede lo mismo. Solo ingles y japones (o chino). Alguien tuvo solucion? Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Son cámaras para mercados asiáticos o el japonés, por lo que se lee en el foro no es posible agregar mas idiomas. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chos Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Hola a todos, aunque sea un poco antigua la pregunta os respondo por si a alguien le sirve, yo me encontré con el mismo problema y lo pude solucionar. Compre una D3200 y sólo disponía de ingles/japonés, me dirigí a Finicon Barcelona y ahí me lo solucionaron con una actualización de firmware y me entro en la garantia. Eso sí, ir con cuidado si comprais como yo por internet, sale mejor de precio y en ocasiones compramos productos creyendo que lo hacemos en Europa (en mi caso me decidí por una web que recomendaba un compañero de este foro) y no es así, y la garantia SÓLO es válida para Asia. En mi caso la compre en una web donde decía que si tenías que hacer valer la garantia por una reparación o bien remitías la maquina a ellos, haciendose cargo de los envios y arreglo, o bien presentabas una factura oficial de Nikon detallando la reparación y coste y ellos lo reembolsaban. Espero que a alguien le sirva Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Wow, algo más le han de haber hecho, muchos han intentado actualizando firmware y no han podido. Podrías detallar mas el procedimiento, solo la llevaste y les pediste que incluyeran los idiomas?. Seguro que a mas de uno le servirá. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chos Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Hola de nuevo, en primer lugar llame a Finicon por teléfono y les explique que tenía este problema con el idiona, lo consultaron y me dijeron textualmente que no había ningún problema, que tenian que actualizar el firmware. La lleve, solventando el pequeño problema con la garantía que arriba explique. Les explique que la había adquiro via web y que me encontraba con dicho problema, para mi es un problema porque cuando uno parte de cero en fotografía siempre es util un poco de ayuda, por eso me incline al comprar la D3200. La deje y unos 10 dias despues me enviaron un mail que ya estaba y efectivamente esta en castellano. Leí en este mismo post que habían actualizado el firmware y seguían con el mismo problema. Si han hecho algo más lo desconozco, si han usado otro firmware especifico para ello lo desconozco, lo único que os puedo decir es que en la hoja de entrega de la reparación figura textualmente lo siguiente: Actualizar Firmware. Antes de publicar esta respuesta mire en el menú de idiomas y aparecen todos, tal como viene en los manuales que he consultado, puesto que los mios tambien venian en inglés y japonés. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Pues muy bien, a disfrutar de la D3200 y seguro que tu experiencia servirá al muchos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonelbanegas Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Yo compre una d7100 en usa. Y viene en ingles y japones. Actualice el firmware pero igual. Vivo en argentina Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Por lo que comenta, el la llevo al servicio técnico, actualizar el firmware desde una memoria parece que no cambia nada. La compraste en USA físicamente?. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Junio de 2014 Compartir Publicado 10 de Junio de 2014 Los firmware son los mismos independientemente del país de origen, sin embargo, una codificación o un firmware de alto nivel (no accesible a los usuarios), limita la aparición de los idiomas adicionales en cámaras comercializadas en ciertas regiones, los centros de soporte suelen estar en capacidad de eliminar esa restricción, que lo hagan o no, o que cobren por ello, ya queda a su juicio. fuente: Nikon USA Service & Support saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chos Publicado 13 de Junio de 2014 Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Los firmware son los mismos independientemente del país de origen, sin embargo, una codificación o un firmware de alto nivel (no accesible a los usuarios), limita la aparición de los idiomas adicionales en cámaras comercializadas en ciertas regiones, los centros de soporte suelen estar en capacidad de eliminar esa restricción, que lo hagan o no, o que cobren por ello, ya queda a su juicio. fuente: Nikon USA Service & Support saludos Creo que esta es la clave, es una actualización del firmware que no esta al público, más que nada porque al ponerme en contacto con ellos telefónicamente me hubieran podido decir que dicha actualización la podría realizar yo mismo, en ese momento dije que era una camara recien comprada y sobre la validez o no de la garantia no se hablo en ningún momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.