Jump to content

Ginger y Fred

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Así llaman los checos a este curioso edificio diseñado por Frank Gehry y que se encuentra en la ribera del río Moldava. Esa sensación de equilibrio y movimiento que tiene la Rogers apoyada en Astaire, ataviado con esa extraña chistera. Se me cruzan las películas y las parejas cuando me fijo exclusivamente en los volúmenes de los edificios y pienso que Ginger (la Rogers) baila con el Fred que compuso para el cine Marcello Mastroiani en la película de Fellini.

Un recorte, un coche desaparecido y un formato cuadrado. A ver que os parece.

Un saludo.

9586888197_0df420852e_c.jpg

Ginger y Fred por RodionR, en Flickr

Esta es la huella:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/11.0

Lente 16 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan buena es la toma que me llegan a mis oídos... "Heaven, I'm in heaven and my heart beats so that I can hardly speak..."  :lol: 

Me gusta también el procesado, aunque las nubes pierden algo de textura. Saludos.

Hola, frolik2001

Me alegro de que te guste la toma. Imagino que hay formas de solucionar ese cielo: esperar, un hdr, algún tipo de tratamiento... Todas riman con  trípode, paciencia y sabiduría, tres, entre otras, de las virtudes que carezco.

Un saludo.

Enlace al comentario

No era fácil exponer la toma, lo resolviste muy bien.

Me gusta ese par.

Te mando un abrazo.

Hola, Daniel.

En una ciudad con tanto reloj, ayuntamiento, castillo, centro histórico, etc., esa pareja de bailarines junto al río le quitan algo de solemnidad, como enamorados que vuelven a casa tras pasar la noche fuera. En cuanto a la exposición, agradezco tu amable comentario, pero es la parte de la fotografía con la que soy más crítico.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta, coche en el centro inferior, incluido; buena tonalidad y buen encuadre. saludos, compañero.

Hola victor45

Hice unas cuantas tomas a la espera de evitar el tránsito, pero fue imposible: tranvias, furgonetas que se comían buena parte de la foto. Al final me decidí a subir esta y aún con todo tuve que clonar el morrito de un coche que entraba por la derecha.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelente pareja Ginger y Fred, pareciera que los edificios se disponen a ejecutar algunos de sus famosos paso de baile. El encuadre y la composición muy buenos, el auto le da un extra a la toma. Saludos.

Hola, Freddy.

El encuadre y la compo salen solos. Cuando estás allí es fácil entender desde dónde hay que disparar para coger a los bailarines de frente. El problema es que hay un cruce de carreteras entre dos vías importantes de la ciudad, con bastante tránsito. Se trata entonces de disparar y elegir la menos mala.

Un saludo.

Enlace al comentario

El formato es muy agradable, lastima de cielo que no acompañe, aunque pasa muchas veces. Bien traida.

G

Hola, Glorito.

Únicamente iba armado con un 10-24 y, como le explicaba a Freddy, las condiciones no eran las mejores por el cielo y la iluminación (ya ves por dónde intenta asomar el sol, justo de frente), así que intenté servirme del edificio para mejorarlas. La composición y el encuadre salen solos, te los dicta la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me encantan esos edificios, creo que a veces algunos detalles como las nubes no hacen desmerecer una buena toma como la que has conseguido.

Saludos.

Hola, Cuadrillopo.

Los edificios siempre están allí, las nubes ora sí ora no, es cuestión de tener suerte, esperar, la hora. Peor asunto es el tránsito.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, la foto es técnicamente buena, pero la interpretación que das a la escena en realmente ¡genial!

Saludos

Me alegro de que te agrade, samot.

Ya sabes, tiras unas fotos, algunas de las que has tirado las tiras, y entre las fotos que conservas algunas te dicen más que otras, unas pocas, incluso te cantan. Los checos son los culpables de la interpretación, ellos abrieron el tarro de las asociaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

una preciosa composicion. aun que algo chamuscada arriba. pienso que podrias haber subexpuestos un par de pasos.

saludos

Con lo de la composición lo tenía fácil: es un cruce de calles y, prácticamente, no hay otro sitio desde donde tirar. Además, si ves las fotos "comerciales" del edificio (postales, imanes y demás) están todas tiradas desde el mismo punto. En cuanto a lo del cielo quemado, es evidente, soy culpable. Por la hora de la foto y las características del cielo imagino que podría haber intentado un procesado por zonas (creo que lo intenté) o fabricarme un hdr con una única toma raw, pero soy muy perezoso y los hdr me cansan un poco.

En cualquier caso, gracias por tu opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario