inigolcg Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Al final va a parecer que siempre me llevo mi pelota de padel por ahí (y es verdad) ¿Me ayudáis a ver todas las cosas que he hecho mal? El juego by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Que tal compañero, me juego lo que quieras (menos al padel) a que en color te quedó mejor. Opino lo mismo, creo que te has pasado un poquitín en el procesado y la has sobrexpuesto demasiado. Saludos y gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Toma original como las que estas poniendo ultimamente. Coincido con el contraste extemo, que sin embargo creo que acompaña al tipo de foto. Lo que no me convence es el encuadre. Yo hubiese acercado el punto de vista a la escalera prescindiendo del suelo plano y de la valla de la derecha, buscado más las diagonales que recorriesen la imagen por completo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 25 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2013 Hola, creo que la pelota tedria que estar mas lejos de la barandilla y mas cerca de la camara para que sea mas protagonista de la foto, ya que es el elemento principal . Y como te an dicho los compis esta muy oscura , pero la idea es buena , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola Iñigo La pelota en el aire......................puede dar muchas interpretaciones, como tú apuntas el el título.................juego, azar o................................... Yo veo mucho contraste entre los negros y los blancos, los negros pierden información y los blancos en algunas zonas casi rozan la sobreexposición. Sobre la composición me sobra esa valla, yo hubiese jugado con la pelota ..........su sombra y la escalera con esa barandilla que nos hubiese dado una linea oblicua para dar profundidad a la toma o sea desplazándote hacia la derecha. Pero es mi opinión, tú lo has visto de otra forma y esa es la que te vale. Me gustan tus aportaciones......................traes cosas nuevas y originales. Un cordial saludo Gracias por los cumplidos. Tienes toda la razón. Me he pasado intentado hacer un procesado de contrastes agresivo y me he pasado. Gracias por comentar!!! Que tal compañero, me juego lo que quieras (menos al padel) a que en color te quedó mejor. Opino lo mismo, creo que te has pasado un poquitín en el procesado y la has sobrexpuesto demasiado. Saludos y gracias por tu aporte. Uy no, son las escaleras más feas y menos coloridas del mundo mundial. Sip, procesado apuntado. Gracias por comentar!!! Toma original como las que estas poniendo ultimamente. Coincido con el contraste extemo, que sin embargo creo que acompaña al tipo de foto. Lo que no me convence es el encuadre. Yo hubiese acercado el punto de vista a la escalera prescindiendo del suelo plano y de la valla de la derecha, buscado más las diagonales que recorriesen la imagen por completo. Un saludo Gracias por el cumplido! Cierto, el encuadre. Apuntado!!!! Hola, creo que la pelota tedria que estar mas lejos de la barandilla y mas cerca de la camara para que sea mas protagonista de la foto, ya que es el elemento principal . Y como te an dicho los compis esta muy oscura , pero la idea es buena , saludos Correctísimo. Encuadre y procesado. Gracias por comentar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Iñigo La composicion es muy buena, la idea tambien, buscar el momento del bote congelado y molon te ha tenido que costar tu tiempo y esfuerzo. Enhorabuena. Los datos EXiF no me concuerdan con el resultado. Tal vez ese procesado....ummm Si me permites....Procesa a tu total gusto en color, no dejes nada pendiente para cuando hagas el cambio a B&N (como ese alto contraste que aplana zonas y quema otras). La conversión a monocromo debe ser de lo ultimo que hagas.Teniendo el B&N verás que tu toma ha perdido luminosidad, dale una pasada por curvas, ahi busca cuidando el histograma lo penetrante de los negros que buscas, empieza a sobreexponer (pues eso es lo que parece que deseabas hacer) poco a poco. Cuida mucho tu histograma, busca aclarar las sombras, sólo un poco, teniendo esas sombras transparentes agrega definición, busca texturas, depende del tipo de fotografía, por zonas o de forma completa. No soy de usar viñeteado creo que ensucian, por regla general, el B/N, pero eso va en gustos. Si quieres relieve, suele dar mejor resultado el bump-map que la viñeta. Si tiraste en RAW esta es una toma que merece el esfuerzo, es buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Iñigo La composicion es muy buena, la idea tambien, buscar el momento del bote congelado y molon te ha tenido que costar tu tiempo y esfuerzo. Enhorabuena. Los datos EXiF no me concuerdan con el resultado. Tal vez ese procesado....ummm Si me permites....Procesa a tu total gusto en color, no dejes nada pendiente para cuando hagas el cambio a B&N (como ese alto contraste que aplana zonas y quema otras). La conversión a monocromo debe ser de lo ultimo que hagas. Teniendo el B&N verás que tu toma ha perdido luminosidad, dale una pasada por curvas, ahi busca cuidando el histograma lo penetrante de los negros que buscas, empieza a sobreexponer (pues eso es lo que parece que deseabas hacer) poco a poco. Cuida mucho tu histograma, busca aclarar las sombras, sólo un poco, teniendo esas sombras transparentes agrega definición, busca texturas, depende del tipo de fotografía, por zonas o de forma completa. No soy de usar viñeteado creo que ensucian, por regla general, el B/N, pero eso va en gustos. Si quieres relieve, suele dar mejor resultado el bump-map que la viñeta. Si tiraste en RAW esta es una toma que merece el esfuerzo, es buena. Saludos Que barbaridad lo que estoy aprendiendo contigo. Muchísimas gracias!! +1 Comparto el comentario de miguel-valencia Saludos Gracias por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Eres la caña de España Iñigo, tienes unas buenas ideas y vista para la fotografía. Tu trabajo me gusta, mi pero está en los negros, aunque si la miro y analizo más, me doy cuenta que ese negro no me acaba de desagradar ya que le da más fuerza y contraste a la pelota (motivo principal). Desde luego que te lo has currado, hasta mediste el bote de la pelota para captar la sombra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Eres la caña de España Iñigo, tienes unas buenas ideas y vista para la fotografía. Tu trabajo me gusta, mi pero está en los negros, aunque si la miro y analizo más, me doy cuenta que ese negro no me acaba de desagradar ya que le da más fuerza y contraste a la pelota (motivo principal). Desde luego que te lo has currado, hasta mediste el bote de la pelota para captar la sombra. Me abrumas!!!! El problema de "inventar" cuando estás solo: Casi 15 ráfagas de fotos (unas 60 capturas) hicieron falta para pillar un bote mas o menos satisfactorio. El problema era cuando al tirar la pelota, esta comenzaba a bajar a una velocidad endiablada escaleras abajo y yo trataba de pararla porque inmediatamente después hay una acera por la que pasa gente y una carretera.... Mas de una vez tuve que salir corriendo cámara en mano a por la dichosa pelotita Cualquiera que me viese....... Ay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eskaraburuza Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Muy chula la foto inigolcg, es cierto que esos contrastes sorprenden, pero le dan fuerza a la foto y la pelota ha quedado perfecta. Seguramente yo no habría hecho ese procesado y por eso me gusta, tienes imaginación para esto y buenas ideas Por ponerle un pero, habría estado bien que las barandillas se vieran enteras y concidiendo con la esquina superior izquierda, le habría dado más perspectiva. Aunque lo mismo es mucho pedir fotografiando algo que está en movimiento Salu2!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Me abrumas!!!! El problema de "inventar" cuando estás solo: Casi 15 ráfagas de fotos (unas 60 capturas) hicieron falta para pillar un bote mas o menos satisfactorio. El problema era cuando al tirar la pelota, esta comenzaba a bajar a una velocidad endiablada escaleras abajo y yo trataba de pararla porque inmediatamente después hay una acera por la que pasa gente y una carretera.... Mas de una vez tuve que salir corriendo cámara en mano a por la dichosa pelotita Cualquiera que me viese....... Ay Estaba claro que había un trabajo en esa toma. La ves y dices, a.. mira que imaginación, nooooo, nooooo... imaginación y trabajo, no es ver un paisaje que te gusta, le disparas, noooo hijoooo nooo (voz de Antonio Ozores), aquí hay un ratillo largo de trabajo y bueno, hay está el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Estaba claro que había un trabajo en esa toma. La ves y dices, a.. mira que imaginación, nooooo, nooooo... imaginación y trabajo, no es ver un paisaje que te gusta, le disparas, noooo hijoooo nooo (voz de Antonio Ozores), aquí hay un ratillo largo de trabajo y bueno, hay está el resultado. ajajajjajaajajajjajajaja. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Hola Iñigo siempre es bueno hacer cosas diferentes, y más después de leer tus comentarios sobre el trabajo, vaya currada coincido con los compañeros sobre el procesado agresivo. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 ..."El final de la escalera"... ¡Brrr! todavía tengo los pelos de punta con la bajada de la pelotita, pom, pom, pom... Muchas veces he pensado en hacer esa foto, pero no he encontrado la escalera. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola Iñigo siempre es bueno hacer cosas diferentes, y más después de leer tus comentarios sobre el trabajo, vaya currada coincido con los compañeros sobre el procesado agresivo. Un saludo. Joaquín. Muchas gracias!!!!!!! ..."El final de la escalera"... ¡Brrr! todavía tengo los pelos de punta con la bajada de la pelotita, pom, pom, pom... Muchas veces he pensado en hacer esa foto, pero no he encontrado la escalera. Buen trabajo jajajajajajajaj. Fíjate que yo estaba pensando en tirar un carrito de bebe (por supuesto vacío) escalera abajo al estilo de "los Intocables" http://inadaptaciones.wordpress.com/2012/01/26/los-intocables-de-eliot-ness/ Al final, la pelota de padel que llevo siempre en la mochila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Dandole vueltas a tu toma y a la dificultad de hacerlo solo. Se me ocurrio una forma de solucionarlo. Hacer dos tomas. Te dejo este enlace de mi colega Dr Chinarro, para que veas (especialmente con su making off) lo que se puede llegar a hacer...eso si, este tarda un par de meses en sacar una foto. Yo tambien estoy pensando en ir lento. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236157 Espero te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Dandole vueltas a tu toma y a la dificultad de hacerlo solo. Se me ocurrio una forma de solucionarlo. Hacer dos tomas. Te dejo este enlace de mi colega Dr Chinarro, para que veas (especialmente con su making off) lo que se puede llegar a hacer...eso si, este tarda un par de meses en sacar una foto. Yo tambien estoy pensando en ir lento. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=236157 Espero te guste. No lo conocía... tremendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas