agallas Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Buenas A ver si me ayudais a decidirme. Me venden un 28 2.8 ai-s en perfecto estado tanto de lentes como de cuerpo PEEEERO con algo de aceite en las palas del diafragma, que según el vendedor de momento no afecta a la apertura y cierre del mismo. El caso es que el precio es muy tentador (150 euros) y me pregunto si merece la pena aún asumiendo el coste de la más que posible limpieza y si una vez limpiado y con el tiempo es posible que se vuelva a reproducir el problema o que quede algún tipo de secuela... Dado mi condición de manazas, desestimo por completo la limpieza por mi parte, así que si lo compro lo llevaré a algún servicio técnico. ¿Qué haríais vosotros?, ¿comprarlo o no comprarlo? He ahí el dilema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 (editado) De entrada decir que el 28mm f2.8 ais es un gran objetivo, te gustará. Yo lo tuve y problemas de aceite no me surgieron, pero en un momento determinado empezo a ir algo duro el anillo de diafragmas, lo lleve en Zaragoza a un servicio tecnico, TAMO, lo limpiaron y lo dejaron perfecto. 30 euros creo recordar que fue el costo. En tu caso y desde la ignorancia de quien no ha tenido esos problemas, entiendo que si lo limpian bien no deberías volver a tener problemas de ese tipo. El aceite no es algo que se reproduzca de manera expontanea, o hay o no hay, no es como unos hongos. Insisto, mi comentario es desde la ignorancia de quien no ha sufrido esos problemas. En cualquier caso podrías primero ponerte en contacto con un servicio tecnico, explicarles el problema y que te comenten ellos el costo de la limpieza y si se vuelve a reproducir. Saludos Editado 26 de Agosto de 2013 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Ok, gracias chema_64 seguiré tu consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Estoy de acuerdo con Chema, Agallas de hecho ayer revisaba en Ken Rodwell y B&H su precio es de US $500 importado pero su construcción y calidad es mejor, cuerpo de metal, rosca de filtro de metal y escala de aberturas de colores y lo mejor 8 elementos, no 6 como el AF D que es mas barato, esta a la par en precio que el AF D 20mm, por lo del aceite para mi no creo que te de lata, hace años el AF D 35mm f/2 presento ese problema e indicaban que manteniéndolo erguido y no por su costado, se evitaba el flujo del lubrificante a las hojas del diafragma. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabarrocas Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 No sé si puede ayudar pero yo tengo un 55 micro 2.8 que me empezó a dar problemas por el aceite en las palas y al final decidí abrirlo y limpiar. Esta generacion de objetivos (los que no llevan electronica ni motor, vamos) son muy simples. Yo me quedé gratamente sorprendido. Ahora el mio esta como nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 26 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 (editado) Buenas A ver si me ayudais a decidirme. Me venden un 28 2.8 ai-s en perfecto estado tanto de lentes como de cuerpo PEEEERO con algo de aceite en las palas del diafragma, que según el vendedor de momento no afecta a la apertura y cierre del mismo. El caso es que el precio es muy tentador (150 euros) y me pregunto si merece la pena aún asumiendo el coste de la más que posible limpieza y si una vez limpiado y con el tiempo es posible que se vuelva a reproducir el problema o que quede algún tipo de secuela... Dado mi condición de manazas, desestimo por completo la limpieza por mi parte, así que si lo compro lo llevaré a algún servicio técnico. ¿Qué haríais vosotros?, ¿comprarlo o no comprarlo? He ahí el dilema... Bueno, te explico : Esta lente en particular , a pesar de ser una lente AIS, que normalmente , son lentes que se abren y se arreglan facil, es una lente MUY , pero MUY dificil de abrir, y si se consigue abrir ( estoy hablando de acceder a las laminas del diafragma, que es desmontar TODO el objetivo) es muy dificil de afinar , por la culpa del sistema CRC que nikon implemento en los años 1967 ,( sino me equivoco), Si miras un poco por la red veras que hay mucha diferencia entre las unidades, que las esqinas tienen problema de nitidez, q es bastante grave incluso a 5.6 , y que es por el culpa del CRC que esta mal afinado. Insisto, ...que el areglo no tiene nada que ver con cambiarle la grasa , o cosas por el estilo y que puede salir , mas barrato. Saludos Editado 26 de Agosto de 2013 por gary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 26 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2013 Pues me dejas de piedra Gary, gracias por tu aporte a tí y a los demás compañeros, creo que tendré que seguir buscando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas