Jump to content

Beauty Dish "casero"

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! mirando en Youtube me tope con ese vídeo (muy bueno) se trata de como hacer un beauty dish con 25$ con materiales que podemos encontrar en cualquier ferretería. el resultado es inmejorable. 

en cuanto junte todos los materiales me pondré manos a la obra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he hecho un calculo aproximado y sale por unos 35€  todos lo materiales. lo mas caro es esta pieza http://www.fotovega.com/Strobist-Varios/Adaptador-Strobist-Canon-580 que sale por unos 12€+ envió  (en mi caso no pagare envió ya que la tienda me pilla cerca)

Editado por octavio7d
Enlace al comentario

Enlace al comentario

No encontraste una pieza parecida a la del video en ferreterias o similar?

De todas formas, he visto otro video de como fabricarse un beauty dish y con un angulo y carton solucionan eso.

Enlace al comentario

No encontraste una pieza parecida a la del video en ferreterias o similar?

De todas formas, he visto otro video de como fabricarse un beauty dish y con un angulo y carton solucionan eso.

todavia no he buscado esa pieza en ferreterias. es difícil encontrar algo que se ajuste a la medida del flash. 

Enlace al comentario

Si buscas en google "Beauty Dish" sale una entrada de canonistas en la que explican como hacer uno muy parecido, y para solventar eso parece que usen carton, pero únicamente para que la luz del flash no se pierda (o eso me parece a mi), para cogerlo (a un tripode) usan un angulo.

Yo me haré uno en llegarme el flash la semana que viene mezclando este brico y el otro que te digo.

Enlace al comentario

yo si me hago uno me lo hago en condiciones. nada de cartón. con los materiales que aparecen en el vídeo te sale mucho mas barato que comprar uno original, en total serian unos 35€ 

Enlace al comentario

MI

Beauty Dish "casero"

Bowl de cocktail 30cm acero inox 10,--€
Angular ferreteria 3,--€
Pintura 2 botes chinos 4,--€

Con un poco de maña se hizo en un dia y funciona de mil maravillas.

Un saludo

9609129208_2bfd563830_z.jpg
Home made Beauty Dish por Yosanties, en Flickr

9609128966_c1bbec79d8_z.jpg

9605897833_6560e275b8_z.jpg

9609128608_3bf2fa1f0d_z.jpg

Enlace al comentario

MI

Beauty Dish "casero"

Bowl de cocktail 30cm acero inox 10,--€

Angular ferreteria 3,--€

Pintura 2 botes chinos 4,--€

Con un poco de maña se hizo en un dia y funciona de mil maravillas.

Un saludo

9609129208_2bfd563830_z.jpg

9609128966_c1bbec79d8_z.jpg

9605897833_6560e275b8_z.jpg

9609128608_3bf2fa1f0d_z.jpg

te ha quedado muy bien,. ese es lo que busco. gracias 

Enlace al comentario

Tiene montura Bowens (a simple vista por lo que veo) y un precio muy muy interesante. Basta con un adaptador de Bowens a speedlight que dicho sea de paso te valdría para montar ventanas y paraguas. No veo muy rentable hacer uno sabiendo que los puedes encontrar por ese precio. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese a primera vista no sirve para acoplarlo a un flash con tripode sin hacerle unos agujeros. De todas formas, buen precio para un beauty dish.

Ya comenté en otro hilo como aprovechar un Beauty (o casi cualquier otro modificador) con montura Bowens desmontable para usarlo con flashes de zapata.

Normalmente el "plato" del beauty tiene la montura Bowens sujeta con cuatro tornillos. Quitas esos 4 tornillos y acoplas un adaptador para flash de zapata de los que traen las ventanas plegables. El anillo (speedring) es de tamaño estandar.

Yo tengo todos los modificadores preparados para utilizarlos con montura Bowens o directamente al adaptador del flash de zapata.

6734981145_3cec76a4f6_z_d.jpg

El enlace del Beauty Dish que he puesto no incluye la rejilla, pero por un poquito más en el mismo sitio los tienes con rejilla, que es otro punto más en este tipo de modificadores (y eso si que no puedes hacerlo de brico).

Yo tengo dos Beauty de 42 cms (uno blanco y otro plateado) y me costaron menos de 50€ incluyendo el difusor y la rejilla.

OJO! que no estoy diciendo que no lo intentes hacer de brico, solo que si realmente estás interesado busques bien alternativas, que los precios de los beauty no son los de antes (cuando empecé a buscar uno no lo encontrabas por menos de 120€)

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

Por cierto, estos son unos "cracks" en cuanto a construcción casera de Beauty dish:

http://vimeo.com/9577963

y las instrucciones detalladas (en ingles):

http://www.ishootshows.com/2010/02/09/music-photographers-diy-beauty-dish/

es que son chinos, jajajaja le meten mano a todo, no me extraña ver a estos dos vender sus beuty dish en ebay, jajaja. (es broma) gracias por la info. 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Por cierto, estos son unos "cracks" en cuanto a construcción casera de Beauty dish:

http://vimeo.com/9577963

y las instrucciones detalladas (en ingles):

http://www.ishootshows.com/2010/02/09/music-photographers-diy-beauty-dish/

Este es el que me he hecho yo, para mi y para unos cuantos colegas, el unico problema es encontrar un bol lo suficientemente grande. El coste de todo en los chinos, no llega a los 10€ y os puedo asegurar que si lo haceis bien, funcinoan muy pero que muy bien.

Yo el proximo ya con la montura bowens y estos adaptadores  

http://www.ebay.com/itm/Speedlight-Flash-Bracket-Holder-Adapter-Bowens-Mount-Reflector-Beauty-Dish-Snoot-/251363712921?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3a8671df99

saludos

Enlace al comentario

Parece que tiene muy buena pinta, pero será igual de facil de hacer como se ve en el video? jejejeje me recuerda un poco a bricomanía que parecía todo super facil y luego haber quien era el chulo que hacía las cosas que salían.

De todas formas no voy a quedarme con la duda y voy a intentarlo, subiré resultados jejejejej

Saludos

Enlace al comentario

Parece que tiene muy buena pinta, pero será igual de facil de hacer como se ve en el video? jejejeje me recuerda un poco a bricomanía que parecía todo super facil y luego haber quien era el chulo que hacía las cosas que salían.

De todas formas no voy a quedarme con la duda y voy a intentarlo, subiré resultados jejejejej

Saludos

yo siempre que veo Bricomania me salta la risa. pienso "no veas lo que tienes que soltar el vasco por la boca cuando no le sale las cosas". jajaja

Enlace al comentario

yo siempre que veo Bricomania me salta la risa. pienso "no veas lo que tienes que soltar el vasco por la boca cuando no le sale las cosas". jajaja

Bricomanía: Gastarte 8.000 € en herramientas para ahorrarte 5€ en una mesa que irremediablemente acabará coja. ;)

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

Yo también tengo pensado hacer un beauty dish casero y estudiando los esquemas por internet he visto que el plato central lo ponen a veces con la convexidad hacia fuera y otras hacia dentro.

Por lo que he ido indagando, un beauty dish está formado de una pieza con sección parabólica y otra con sección hiperbólica, teniendo ambas curvas un foco coincidente. El otro foco de la hipérbola correspondería al flash.  (Como una óptica de Cassegrain, ver esquema)

¿Alguien sabe la razón por qué los beauty dish comerciales tienen la convexidad hacia fuera? Yo no le veo el sentido.

Saludos,

Juan

post-69816-0-78475600-1387542085_thumb.gif

Enlace al comentario