Jump to content

Compras por Internet - Derechos

Rabla

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

A quien pueda interesar,

Hoy escuchando un programa de radio en el que se entrevistava a un representante de una organización de consumidores, explicava los derechos de los compradores por internet, entre los cuales había alguno curioso que desconocia. Resumiendo los mas importantes:

- El vendedor está obligado al envio de la mercancía en un plazo máximo de 30 días

- Si en los 30 días desde el pedido no hemos recibido la mercancía, podemos anular éste y pedir la devolución del dinero

- Si el pago se ha efectuado con tarjeta de crédito tenemos el derecho a que nos devuelvan el doble de lo pagado

- Tenemos un plazo de 7 días laborables para la devolución de la mercancía, sin ninguna explicación.

- Como en todo, la garantía es de 2 años

Supongo que estas condiciones regirán únicamente para empresas con domicilio social en España.

Yo en particular prefiero verle la cara a un señor cuando compro algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la mejor opción siempre, verle la cara al que te vende, pero amigo, ¿qué pasa si el que te vende intenta siempre venderte algo que tiene en tienda porque es distribuidor?, y si no lo consigue te dice que lo que quieres tardará y no saben cuando lo tendrán.Con esto me refiero a la marca Nikon, que creo que es tan conocida como las de la competencia (Ca...), pero que nunca tiene nada de nada, excepto los cuerpos y su correspondiente kit de objetivos.

Hablo por la experiencia que he tenido desde aquí , mi ciudad, porque solo hay 2 tiendas que tengan variedad, esta que digo y el Corte In...(que por el precio no te puedes arrimar y tampoco tienen de todo).

Por eso , dándote la razón, he de admitir que comprar online tambien es seguro , al menos yo no he tenido ningún problema, lo importante es saber donde se compra y buscar experiencias de otros usuarios, para esto es muy bueno el foro. :D

Como te digo, te doy toda la razón, ¡¡y más cuando puedes probar el producto sin comprarlo!!

Enlace al comentario

Interesante :D

Yo llevo ya hechas muchas compras por internet, desde Cd's, algo de ropa especial (véase camisas hawaianas autenticas xDDDD), artículos relacionados con el mundo del motor y varias transacciones en Ebay.

Nunca he tenido problema alguno. Eso si, lo importante es saber donde compras, y pagar siempre con tarjeta, ya que en caso de reclamación, es la mejor vía, siempre y cuando claro, tu banco te dela cobertura necesaria para ese tipo de compras.

No obstante, es como todo, hay cosas que si las puedes comprar por Internet, y otras, que mejor poder tocarlas, y mas si vamos a dejar una suma importante de dinero.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...