Breonikonista Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 (editado) Siguiendo con la tirada de fotos de mi viaje a Asturias, os pongo por aquí una foto del Lago Enol. Es la típica foto que saca todo el mundo pero me hizo mucha ilusión sacarla porque fue la 1º vez que logré ver el lago desde el mirador. He subido a los Lagos 5 o 6 veces pero siempre me tocó nublado. A ver que os parece, si la veis en grande en Flickr gana mucho: Lago Enol, Covadonga por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 Objetivo 18-55 mm Punto F: f/9 Tiempo de Exposición: 1/640 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia Focal: 18 mm ¿Qué os parece? Se agradece que la critiquéis para sacarle puntos negativos y seguir aprendiendo por aquí con vosotros. Saludos y gracias a todos. Pd: Aquí el link de la otra foto de Asturias: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278901 Editado 28 de Agosto de 2013 por Breonikonista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Preciosa!!!! Creo que ya la marqué como favorita en flickr, y si no lo hice, lo haré en un rato. No puedo criticarla, primero por falta de conocimientos y segundo porque nada mas verla en flickr el otro día me entró por el ojo junto con el resto de la serie. Para mi gusto: Luz increible, composición impecable. La verdad es que el lugar es impresionante, y tu fotografía no lo desmerece. Bravo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 (editado) Esa mismo la tengo yo por procesar y vamos diría que es idéntica a excepción del autobús, jeje. Yo la veo algo subexpuesta, el contraste también es importante y algo saturada. Yo intentaría subir sombras ya que hay zonas sin detalle. El cielo parece que tiene un degradado y bueno va a gustos. La toma es bonita pero particularmente me gustan más sin tocar muchas cosas en el revelado y esta la veo tocadita. EDITO: Se me olvidaba, si puedes poner los exif,s podemos valorarla un poco mejor atendiendo a las condiciones de la toma. Editado 27 de Agosto de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Preciosa!!!! Creo que ya la marqué como favorita en flickr, y si no lo hice, lo haré en un rato. No puedo criticarla, primero por falta de conocimientos y segundo porque nada mas verla en flickr el otro día me entró por el ojo junto con el resto de la serie. Para mi gusto: Luz increible, composición impecable. La verdad es que el lugar es impresionante, y tu fotografía no lo desmerece. Bravo! Hola!! Pues me alegro mucho de que te guste la foto. La verdad es que es muy típica sacada así desde el mirador (todo el mundo que va a Los Lasgos saca una foto similar a ésta) pero estoy muy contento de poder sacarla. El lugar merece la pena, esa zona de Covadonga de los paisajes que mas me gustan. Saludos y gracias, muy amable en tu comentario. Esa mismo la tengo yo por procesar y vamos diría que es idéntica a excepción del autobús, jeje. Yo la veo algo subexpuesta, el contraste también es importante y algo saturada. Yo intentaría subir sombras ya que hay zonas sin detalle. El cielo parece que tiene un degradado y bueno va a gustos. La toma es bonita pero particularmente me gustan más sin tocar muchas cosas en el revelado y esta la veo tocadita. EDITO: Se me olvidaba, si puedes poner los exif,s podemos valorarla un poco mejor atendiendo a las condiciones de la toma. Jeje, como dije antes, una foto similar a ésta la tiene todo el mundo que sube a Los Lagos, ya sea con un móvil, cámara compacta, réflex o con lo que sea. Como tengo la foto en RAW, pues no me preocupa excesivamente el revelado aunque como dices, si que la veo un pelín "oscura". Nada que no se solucione en 1 minuto con el Camera Raw. Haré alguna prueba al revelarla a ver si consigo un mejor resultado aunque sinceramente, así ya me gusta bastante. Perdonad pero se me han olvidado los EXIF, ahora ya están puestos, lo siento. Saludos y gracias a ambos por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Ya somos tres los que la tenemos igual jjjjjjj. Yo fui el dia 15 (mi cumple). Tu el 20. Y Javi? 11 de julio, el primero, jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Como me gusta este lugar. Mira que he estado veces y solo en dos ocasiones pille un dia tan despejado como el tuyo. Preciosa toma. Le daria un pelin mas de luz. Saludos Creo que todos coincidimos en lo de darle un poco más de luz. Lo voy a hacer ahora ya y así ya salimos de dudas. No debe de ser fácil encontrar un día despejado. En los últimos 2 años he estado 2 veces en Asturias (6 días en total) y solo pude sacar fotos decentes de Los Lagos en este último día de subida, jeje. Yo la veo bien de nitidez...............quizás le daría más aire la derecha para no cortar el cerro. Sobre si está un poco oscura...........tú ya lo has visto, 2 minutos con ella y la dejas pulida. Un cordial saludo Tengo la foto con más aire a la derecha, de hecho, ésta que he subido a Flickr está un poco recortada. Al darle más aire por la derecha, el Lago queda un poco descentrado y no me acabó de convencer por eso la recorté un par de centímetros, os la dejo por aquí: Está un pelín caída a la derecha pero por no ponerme ahora mismo a enderezarla la subí así ya. Lo de la luz lo arreglo ahora en la de Flickr. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breonikonista Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Os gusta más así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Para mi gusto la prefiero mejor de esta manera,conozco bien la zona he subido unas cuantas veces y es un sitio muy bonito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 A mi si, has ganado en detalle de algunos sitios que antes estaban con sombras. Mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas