Jump to content

WindSurf A Lanzada

avarand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Casualmente llegué hasta la playa de A Lanzada y ví la gran actividad surfera y windsurfera que había el otro día con marea alta (llena), en un plas, cargué el equipo y pensé que era una buena ocasión para probar el nuevo firm y el 300mm f/4 juntos. La selección de enfoque ha sido AF-C dinámico 9 puntos en la D300, ráfagas a 8 fps, RAW+JPEG fine (subo las muestras del jpeg, sin ni siquiera niveles, tan sólo en la última subí un pelo la saturación +10). Demás datos EXIF en las fotos. Ya me comentaréis!!!

Saludos.

Foto 1:

post-4161-1225572139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, bonitas fotos, lastima que la luz en estos días nublados no ayude mucho, los muñecos están muy oscuros,

En las fotos 1 y 3 se te vacía el agua por la izquierda jeje.

Un abrazo, Armando.

Enlace al comentario

Hola Angel

La primera me gusta mucho, buen encuadre. Me gusta el momento conseguido.

un abrazo

Gracias José...tengo toda la secuencia, y escogí esta. Después de "re"vistas de nuevo las fotos, me pondré a "currármelas" en el NX para mejorar las curvas y que resalte más la acción. Gracias por la visita y la opinión.

Un abrazo!

la primera es una pasada por el momento en el que haces la toma. muy bien todas

Gracias Jayma, salvo el frío que pasé, fué muy divertido, y ahora lo dicho, me pondré a currar las fotos para sacar más de ellas, estas sí que están tal cual, no me gustaban los niveles automáticos del Ps porque me "enfriaban" la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Angel, bonitas fotos, lastima que la luz en estos días nublados no ayude mucho, los muñecos están muy oscuros,

En las fotos 1 y 3 se te vacía el agua por la izquierda jeje.

Un abrazo, Armando.

Hola Armando!

En realidad sí que había sol, pero es casi un contraluz, a estas alturas del año el sol ya se pone por el horizonte de A Lanzada y tan sólo siluetea. En un ratito que se ocultó tras una nube, aproveché estas secuencias y se aprecia un poco mejor el color, pero el contraste es aún algo alto, el rango dinámico muy limitado, y el neopreno de los chicos no da mucho más de sí...jejejeje. o creías que eran sacadas en aguas cubanas??? Tengo que acostumbrarme a la limitación de la óptica fija y hacer mejor el seguimiento...seguiremos aprendiendo...muchas gracias por la visita y comentario matutino.

Un abrazo, amigo!

Enlace al comentario

Hola , bonitas fotos , el windsurfista de la primera foto , amigo mio , se llama Felix , yo estuve el viernes sacando algunas fotos con el 150-500 , pero no tienen la calidad del 300 f4 , me estoy calentando con ese objetivo , me dare un paseo por la playa que hace frio , para enfriarme , ja,ja

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola , bonitas fotos , el windsurfista de la primera foto , amigo mio , se llama Felix , yo estuve el viernes sacando algunas fotos con el 150-500 , pero no tienen la calidad del 300 f4 , me estoy calentando con ese objetivo , me dare un paseo por la playa que hace frio , para enfriarme , ja,ja

Un Saludo.

Buenas Juliano!

Las fotos creo que son del jueves por la tarde, y yo ví a alguien con una D200 ó D300 y un "Bigma" de "camuflaje"...serías tú? Yo era el que estaba con el perro y pasé del lado izquierdo de la caseta de vigilancia al derecho, pero tienes un buen objetivo, así que no te calientes.....jajjajajaa...para frío el que pasamos...y supongo que los "artistas" más todavía.

En realidad hice muchas fotos, he subido esta muestra, pero ahora por lo comentado les toca algo de proceso, a ver si las mejoro, y a ver si nos vemos!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Si , ese soy yo , la funda de camuflaje es una pierna de pantalon militar cortada , con unos cierre, los sigma no estan muy sellados y espero que la funda (casera ) le de proteccion de la arena que mueve el viento , una pregunta , que velocidad es la minima mas o menos recomendada para tomas de surf .( mejor abrire un post con esta pregunta )

Editado por juliano
Enlace al comentario

Buenas Ángel

Ya veo que tienes tres buenos aliados el personal ofrciéndote ese espectáculo, el tiempo y ese pedazo cacharro lamado 300, que te da tam buenos resultados.

LA primera foto se las trae, para mí la mejor de la serie, lo tiene todo bueno. ¿quizás un poqito corta de luz, por eso de que al surfista se le vea un poco más definido?.

Venga date un paseito por la playa, con la perrita y súbenos más fotos que da gusto verlas.

Un abrazo

Antonio

Enlace al comentario

Muy buenas fotos, no me decido entre la primera y la última!!! está la cosa dificil, sin desmerecer la segunda, pero el recorte le la vela no me gusta mucho. (opinión personal)

La tercera con la presencia de los dos deportistas camino de las olas con salto incluido me ha gustado mucho. Ese 300mm es una maravilla, aunque en buenas manos como no!

Enhorabuena por los momentos captados, me han gustado mucho.

Saludos!

Editado por ciceron
Enlace al comentario

Si , ese soy yo , la funda de camuflaje es una pierna de pantalon militar cortada , con unos cierre, los sigma no estan muy sellados y espero que la funda (casera ) le de proteccion de la arena que mueve el viento , una pregunta , que velocidad es la minima mas o menos recomendada para tomas de surf .( mejor abrire un post con esta pregunta )

Vaya....directamente para postearlo en la sección Brico!!!! Pues nada chico, supongo que ya coincidiremos más veces, eso espero, y a "rafaguear" un poco, estaré encantado. Como ves la velocidad estuvo entre 1/400 y 1/500...pero porque decidí no subir los ISO's....tengo una idea para la próxima oportunidad que se me presente....a ver si puedo hacer algo más sorpresivo.

Buenas Ángel

Ya veo que tienes tres buenos aliados el personal ofrciéndote ese espectáculo, el tiempo y ese pedazo cacharro lamado 300, que te da tam buenos resultados.

LA primera foto se las trae, para mí la mejor de la serie, lo tiene todo bueno. ¿quizás un poqito corta de luz, por eso de que al surfista se le vea un poco más definido?.

Venga date un paseito por la playa, con la perrita y súbenos más fotos que da gusto verlas.

Un abrazo

Antonio

Hola Antonio.

La verdad es que tan sólo son los jpeg con los marquitos puestos en el CS3....tengo que mejorarlos con el NX...hasta pasé de los niveles automáticos ya que aumentaban el contraste y el agua tendía a "quemarse" y no mejoraba nada....sobre la primera, la ráfaga fué completa de 9 fotos....un placer tener el botón apretado en estas situaciones, la luz era lo más complicado que había en el lugar con mucha diferencia.

Un abrazo

Muy buenas fotos, no me decido entre la primera y la última!!! está la cosa dificil, sin desmerecer la segunda, pero el recorte le la vela no me gusta mucho. (opinión personal)

La tercera con la presencia de los dos deportistas camino de las olas con salto incluido me ha gustado mucho. Ese 300mm es una maravilla, aunque en buenas manos como no!

Enhorabuena por los momentos captados, me han gustado mucho.

Saludos!

Gracias Cicerón, de todas las realizadas procuré subir una muestra corta y variada, y como la focal fija también limita (acostumbrado al zoom)...a media sesión ya buscaba verticales directamente. En realidad me faltó una más "recortada" con más detalle de salpicaduras de agua y más protagonismo al esfuerzo en vez de a la estética....en concreto seleccioné la segunda por la dinámica del agua, pero la vela no me convence del todo (no cabía todo, jejejeje). Espero sacarle más jugo todavía, pero la primera impresión es muy buena.

me encanta la primera Ángel...creo que aun se le puede sacar mas rendimiento a ese 300f4 y mejorar esos horizontes

pobre nika con el friooo que hacia ja¡¡ja¡¡ja¡¡ ;) :) :)

salu2compañero

Makolvi

Hola compañero!

Sí, seguro que más rendimiento tiene, pero espero que mejores condiciones y luz para que se aprecie mejor....y los horizontes es mi cruz...pero ya bastante tenía con meterlo todo dentro del cuadradito rectangular y disparar a la vez :P ...y frío no tenía mucho...siempre va a "probar" el agua!!!!

Saludosss

Enlace al comentario

¡Hola pitufo! a mí me encanta la tercera, pero creo que es porque los ojos se me van al celestito de las velas, que destaca bastante. Me he reído tela con lo de Romyone, jajajaja, se te vacían por la izquierda :) . No te preocupes que la próxima vez que esté por allí contigo te calzaré de ese lado, y asunto arreglado :). Además... ¿alguien tendrá que usar la función de nivelar horizontes no? ¿o va a estar de adorno en los programitas? ;)

Enlace al comentario

Hola Angel amigo.

Estos días e estado un poco ocupado y no me e podido pasar por aquí, pero veo que llego a tiempo.

Bueno, veo que ya tienes el 300.

Sobre las fotos, me quedo con la 1º.

A las tres las veo en general un poco justas de foco, creo que no es por la velocidad, mas que suficiente la velocidad que has utilizado, prueba a subir un poco el iso y a tirar sobre F8, veras que el 300 mejora tanto en calidad de imagen como en seguimiento de enfoque.

Ya me contaras.

Un saludo.

PD e visto tu MP en un rato te contesto.

Enlace al comentario

¡Hola pitufo! a mí me encanta la tercera, pero creo que es porque los ojos se me van al celestito de las velas, que destaca bastante. Me he reído tela con lo de Romyone, jajajaja, se te vacían por la izquierda :lol: . No te preocupes que la próxima vez que esté por allí contigo te calzaré de ese lado, y asunto arreglado :o. Además... ¿alguien tendrá que usar la función de nivelar horizontes no? ¿o va a estar de adorno en los programitas? :lol:

Muchas gracias....la verdad es que ni me fijaba en el horizonte, trataba de meter al "sujeto" dentro del cuadrito después de seguirlo y disparar cuando hubiese acción. Había tres windsurfistas y había que estar ojo avizor para irse al más interesante en cada motivo....acepto el ofrecimiento, jejejejeje. :lol:

Hola Angel amigo.

Estos días e estado un poco ocupado y no me e podido pasar por aquí, pero veo que llego a tiempo.

Bueno, veo que ya tienes el 300.

Sobre las fotos, me quedo con la 1º.

A las tres las veo en general un poco justas de foco, creo que no es por la velocidad, mas que suficiente la velocidad que has utilizado, prueba a subir un poco el iso y a tirar sobre F8, veras que el 300 mejora tanto en calidad de imagen como en seguimiento de enfoque.

Ya me contaras.

Un saludo.

PD e visto tu MP en un rato te contesto.

Hola Alberto!

La pérdida de foco es en realidad nitidez por la compresión del archivo, al no enlazarlas desde un servidor externo, la reducción a noventa y pico kilobytes es lo que trae, si no recuerdo mal, alguna de ellas se quedaba en calidad baja. Subiré un recorte como muestra, gracias por la visita y la opinión!

la primera es tremenda! felicidades! :o

Gracias....y como recompensa, ya que os gustó a todos la primera, ahora la subo un poco más procesada....ojo, que seguimos con la misma compresión!.

post-4161-1226299880.jpg

Enlace al comentario

lo mio esl surf,pero me tus fotos, mi siguiente camara va a ser el la d300, pero al principio sra sin grip, por esod la crisis, y dejo la d200 con grip que tantas satisfacciones me ha dado, ahora me paso a mas tecnologia, esta ultima foto parece que la tabla esta sobrexpuesta, pero me encanta el encuadre, donde esta esta playa?si quieres puedes visitar mis fotos tambien sobre surf

Enlace al comentario

lo mio esl surf,pero me tus fotos, mi siguiente camara va a ser el la d300, pero al principio sra sin grip, por esod la crisis, y dejo la d200 con grip que tantas satisfacciones me ha dado, ahora me paso a mas tecnologia, esta ultima foto parece que la tabla esta sobrexpuesta, pero me encanta el encuadre, donde esta esta playa?si quieres puedes visitar mis fotos tambien sobre surf

Buenas!

Pues de surf también hay alguna de ese día...ya la subiré por aquí. Gracias por la opinión y la visita y espero que caiga pronto esa D300 y le des buen uso que se presta para ello. La tabla está correcta, quizás un poco "aclarada" con el NX pero no está sobreexpuesta, posiblemente sí esté sobreexpuesta la cresta de la ola por el lado derecho, pero la luz venía por ese lado y no me resta información en la fotografía. Playa de A Lanzada (O Grove) Pontevedra. Existen en las proximidades playas ideales para windsurf y kitesurf, aunque aquí en el sur de Galicia, posiblemente sea la playa de Patos en la zona de Nigrán la más famosa para la práctica del surf.

Saludos!

Enlace al comentario

Y ahora el detalle:

Alberto, tenías razón, después de fijarme a fondo en la foto subiré un poco más el diafragma para ganar más nitidez y subir los isos, aunque para esta ocasión era una buena ocasión de pruebas y como tal me la tomé. Seguiremos aprendiendo!!!!

Saludos.

post-4161-1226330348.jpg

Enlace al comentario