sevinikon Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Hola, no se si esta pregunta es en esta seccion pero quisiera saber la tecnica adecuada para retratar en puesta de sol con mi d90. Mi 1º duda es como tengo que medir la exposicion, puntual cerca de la circunferencia del sol o matriarcial de todo el conjunto. Otra pregunta seria el flash para iluminar al retratado y no salga subexpuesto y con que configuracion . El enfoque creo que tengo claro que debe ser en los ojos de retratado y un diafragma cerrado lo mas posible. Mi 2º duda es al realizarla, necesito medir exposicion en un punto y enfoque en otro para despues reencuadrar. ¿Mido primero y mantengo en opcion mantener af-e y seguidamente disocio el enfoque del boton de disparo?, ¿mido en matriacial, no disocio, enfoco y reencuadro?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 31 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 Hola, no se si esta pregunta es en esta seccion pero quisiera saber la tecnica adecuada para retratar en puesta de sol con mi d90. Mi 1º duda es como tengo que medir la exposicion, puntual cerca de la circunferencia del sol o matriarcial de todo el conjunto. Otra pregunta seria el flash para iluminar al retratado y no salga subexpuesto y con que configuracion . El enfoque creo que tengo claro que debe ser en los ojos de retratado y un diafragma cerrado lo mas posible. Mi 2º duda es al realizarla, necesito medir exposicion en un punto y enfoque en otro para despues reencuadrar. ¿Mido primero y mantengo en opcion mantener af-e y seguidamente disocio el enfoque del boton de disparo?, ¿mido en matriacial, no disocio, enfoco y reencuadro?. Gracias. Las tomas complicadas no tienen un ajuste 100% seguro. Lo mas práctico y donde mas control tendrás es haciéndolo todo manualmente (medición y enfoque). De ese modo puedes hacer correcciones siempre bajo control. Si usas el flash de la cámara para rellenar, pon un difusor y ajusta la intensidad manualmente. Valor bajo si estás cerca y mas alto cuanto mas lejos. Puede que tengas que subexponer un poco la toma hasta que encuentres un equilibrio entre la luz natural y la del flash. Si es un contraluz fuerte, igual no hace falta. Para retrato no cierres mucho diafragma porque conviene un fondo desenfocado. Otros te pueden aconsejar otras cosas. Pero el caso es proceder con cierta lógica y tú mismo ya irás sacando conclusiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.