Jump to content

los escapados y el peloton

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy he realizado con mi nueva cámara y un objetivo prestado, mi primera toma deportiva, he aprovechado el paso de la Vuelta Ciclista a España por Tomares (Sevilla), para intentar sacar unas instantáneas. No ha sido nada fácil, dada la velocidad que llevan estos campeones.

La primera foto corresponde a los tres escapados y las dos siguientes a la cabeza del pelotón.

Espero vuestros cometarios para seguir aprendiendo.

Los escapados

9631290512_a5447e1011_c.jpg
DSC_3044-1 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 1/5000 sec Aperture f/5.0 Lente 240 mm Lente 239.7 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV

El pelotón

9628061243_61e5f27d84_c.jpg
DSC_3060-1 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 1/5000 sec Aperture f/4.2 Lente 112 mm Lente 113.1 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV

Otra vez el pelotón

9631303844_e037fbc01e_c.jpg
DSC_3064 por jsanchezq65, en Flickr

Exposición 1/5000 sec Aperture f/4.2 Lente 112 mm Lente 113.1 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la segunda es la mejor.

Al estar tirada en horizontal, recoge a todo el peloton. Y le da una aspecto de sosiego.Como mas relajado.

Al contrario que la de los escapados.

En cambio, en las otras dos (la primera y la tercera). No las veo de ninguna de las maneras.

La tercera es una continuacion ( disparate en rafaga), pero le faltanl elementos, ya que empiezan a escurrirse por el lateral de la foto.

La primera es mas complicada de ver.

El formato cuadrado queda muy elegante. Pero no en todas las situaciones.

Hay que saber escoger el momento.

Esta es una toma dinamica.Por lo que una toma vertical es lo que mejor le hubiese sentado.

Por otra parte.Estan los cortes de las piernas y las bicicletas.

Esto aun desmejora mas la toma.

Por que se supone que una fotografia de ciclismo. Y lo primordial en ciclismo, son el ciclista y la bicicleta.

Y me los estas mutilando.

A cambio de esa mutilacion.Me ofreces a un tio con una camara que va de paquete en la moto, y el coche de la vuelta.

Enlace al comentario

Gracias Sahae por tus comentarios, los tomo como experiencia para la próxima oportunidad que tenga de fotografiar un evento de estas características.

La verdad es que para mi ha sido muy complicado, pues solo había una oportunidad para conseguir la instantánea.

Un saludo.

Enlace al comentario

+1

Pues la segunda es la mejor.

Al estar tirada en horizontal, recoge a todo el peloton. Y le da una aspecto de sosiego.Como mas relajado.

Al contrario que la de los escapados.

En cambio, en las otras dos (la primera y la tercera). No las veo de ninguna de las maneras.

La tercera es una continuacion ( disparate en rafaga), pero le faltanl elementos, ya que empiezan a escurrirse por el lateral de la foto.

La primera es mas complicada de ver.

El formato cuadrado queda muy elegante. Pero no en todas las situaciones.

Hay que saber escoger el momento.

Esta es una toma dinamica.Por lo que una toma vertical es lo que mejor le hubiese sentado.

Por otra parte.Estan los cortes de las piernas y las bicicletas.

Esto aun desmejora mas la toma.

Por que se supone que una fotografia de ciclismo. Y lo primordial en ciclismo, son el ciclista y la bicicleta.

Y me los estas mutilando.

A cambio de esa mutilacion.Me ofreces a un tio con una camara que va de paquete en la moto, y el coche de la vuelta.

Enlace al comentario