Jump to content

Experimento namber guan


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros ¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Tras varios días sin subir nada, hoy un experimento para que me deis opinión. Se trata de un recorte brutal de una toma a ver como la veis en términos de calidad y resultado.

Os dejo el raw original sin tocar, solo pasado a jpeg para subirla, y luego el recorte procesado en LR4 y Ps Cs6...También me gustaría valoraseis el procesado y otras posibles formas...

 

 

Un saludo

 

El original sin procesar.......

 

9639435270_604c1f8808_b.jpg
recortada por gatomotero, en Flickr

 

 

y ahora la misma toma recortada bastante y procesada

 

9639423378_502488c8fe_b.jpg
cortemosca por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un experimento arriesgado pero con un muy buen resultado,.por mi poca experiencia no le puedo poner ningún "pero" el encuadre del recorte es muy bueno y el procesado aunque es un poco fuerte no molesta. no hay ruido  el sujeto esta en foco. un 10. Saludos compañero, 

Editado por octavio7d
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues , francamente Miguel la veo mas que estupenda. la calidad y nitidez me paracen muy buenas con ese recorte tan brutal, a nivel de procesado, la veo muy bien también, quizás le bajaría un poco la saturación a los colores, pero me gusta con mas color que la original .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, joerrr que bien procesada sobre todo la mde , en la original tiene una buena zona de la parte trasera fuera de foco y en la procesada la has dejado estupenda esa zona :blink:  ya me direis  que enfoque mas bueno le dais en el procesado pues yo tengo unas cuantas tomas con un pelin de zona fuera de foco y van para la papelera :lol: , tendre que replantearme el tema de procesado, el fondo lo veo un poco saturado y con mucha calidez , al posadero tambien le bajaria la calidez y la luz, la compo tiene un poco descompensados los espacios , el recorte lo ha aguantado muy bien y el procesado de la pequeña lo veo mas que correcto y bien salvada respecto al original.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un experimento arriesgado pero con un muy buen resultado,.por mi poca experiencia no le puedo poner ningún "pero" el encuadre del recorte es muy bueno y el procesado aunque es un poco fuerte no molesta. no hay ruido  el sujeto esta en foco. un 10. Saludos compañero, 

 

Me alegro de que te guste- Gracias por pasar y opinar

Un saludo

 

Pues , francamente Miguel la veo mas que estupenda. la calidad y nitidez me paracen muy buenas con ese recorte tan brutal, a nivel de procesado, la veo muy bien también, quizás le bajaría un poco la saturación a los colores, pero me gusta con mas color que la original .

Saludos

 

Gracias Juan...Me estoy volviendo pelin saturador, al contrario que antes, que las dejaba pelin sosas

Un abrazo

 

Hola Miguel, joerrr que bien procesada sobre todo la mde , en la original tiene una buena zona de la parte trasera fuera de foco y en la procesada la has dejado estupenda esa zona :blink:  ya me direis  que enfoque mas bueno le dais en el procesado pues yo tengo unas cuantas tomas con un pelin de zona fuera de foco y van para la papelera :lol: , tendre que replantearme el tema de procesado, el fondo lo veo un poco saturado y con mucha calidez , al posadero tambien le bajaria la calidez y la luz, la compo tiene un poco descompensados los espacios , el recorte lo ha aguantado muy bien y el procesado de la pequeña lo veo mas que correcto y bien salvada respecto al original.

Un abrazo

Tomas

 

Pues analizando tu comentario me he replanteado las tomas y hay un error mio...El original no es este. Es otra idéntica pero a 5,6...mientras que esta esta a 3,5....

Es indudable que si el original esta fuera de foco por mucha mde....pues asi sigue....No te replantees lo del procesado ¡¡¡¡

Lo de la calidez y la saturación es cierto. Estoy en una fase sobresaturadora, y casi todo lo veo frio (será el fin del verano... :lol: ).

Sobre el ajuste por zonas aun estoy muy verde....no me veo capaz de tocar el palito. Eso lo dejamos para el verano que viene...

Un abrazo

 

Buen resultado has conseguido desde luego.La pregunta : ¿ El sensor utilizado ?

Un abrazo.

 

 

Buenas JL....Pues esta con la Olympus OMD M5, es decir un m4/3...Desconozco las medidas exactas pero viene a ser un 2x de FF y creo que 1,5x de Aps-c...Tomás te podrá decir con mas exactitud las medidas, que él está mas puesto sobre la pequeña...Como lente el m.zuiko 60mm macro.

Un abrazo master

 

Me parece muy buena. El procesado que le has dado y ese recorte le ha sentado de maravilla.. Creo que la toma ha ganado bastante. Un saludo.

 

Me alegro de que la veas bien. Un saludo y gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Criticar? ¡me apunto a felicitar! recorte y postprocesado 10/10 me encanta el punto semi-cyber que han tomado los colores parece un insecto "Blade Runner".

 

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gatomotero, Felicidades la verdad que parece increible el procesado que le has dado a la toma, de fotos que ni fu ni fa, sacas fotazas. La saturacion del recorte la verdad que a mi, me agrada en esa toma, nose a mis ojos le favorece tal vez poniendome un poco crítico, le bajaria un poquito la saturacion pero solo un poquito, la verdad que haces que me entren ganas de empezar a aprender a procesar las fotos :lol:.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gatomotero, Felicidades la verdad que parece increible el procesado que le has dado a la toma, de fotos que ni fu ni fa, sacas fotazas. La saturacion del recorte la verdad que a mi, me agrada en esa toma, nose a mis ojos le favorece tal vez poniendome un poco crítico, le bajaria un poquito la saturacion pero solo un poquito, la verdad que haces que me entren ganas de empezar a aprender a procesar las fotos :lol:.

 

Saludos.

si yo soy el mas pez de todos en procesar hombre...

aqui habra sonado la flauta de casualidad...de verdad es una asignatura pendiente para el invierno..pero me alegra que te guste.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, muy buena foto, el experimento superado con nota. La luz es muy buena, el fondo también. La nitidez genial pese a ese recorte. Quizás le bajaría un poco la saturación.

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

me alegra que te guste Alex...no quedó mal del todo.

Lo de la saturacion, si, parece q debo tocarla.

un abrazo majo...;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo la veo estupenda. Es difícil que no se vaya la mano con los controles de claridad y enfoque porque no sé que tienen que son muy tentadores pero eso va en gustos. Lo de la saturación, a mi no me molesta, queda mucho mejor. No hay que dejar que la realidad nos estropee una buena fotografía. Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has sacado partido a una toma que en principio parecia floja viendo el original, la veo un pelin contrastada y saturada de mas, pero en conjunto, el resultado de esa edicion es muy bueno.

Buen experimento.

 

Saludos.

gracias Jesus.

un saludo

 

Hola.

 

Yo la veo estupenda. Es difícil que no se vaya la mano con los controles de claridad y enfoque porque no sé que tienen que son muy tentadores pero eso va en gustos. Lo de la saturación, a mi no me molesta, queda mucho mejor. No hay que dejar que la realidad nos estropee una buena fotografía. Felicidades.

me alegro de que la veas bien.

un saludo

 

Muy buen ejercicio :bravo: ,los colores lo comentado,un saludo juanjo

gracias Juanjo...el procesado no es lo mio aunque esta no esta mal del todo.

un abrazo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo la veo demasiado contrastada, lo que produce ese incremento de saturación. Y algo sobreenfocada, pero esto ya debe ser cosa mía, que tiendo a no usar mucha máscara de enfoque...

no, tu observacion es muy acertada Fran. Le he tenido que dar ese contraste y mde para compensar el fuerte recorte y la perdida de calidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, como han dicho es un buen experimento, a mi no me gusta procesar tanto las fotos. Sólo decirte que me parece un poco forzada la mascara de enfoque y que el torax del insecto lo veo un poco raro, igual es porque lo estoy viendo en el móvil.

 

 

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, como han dicho es un buen experimento, a mi no me gusta procesar tanto las fotos. Sólo decirte que me parece un poco forzada la mascara de enfoque y que el torax del insecto lo veo un poco raro, igual es porque lo estoy viendo en el móvil.

 

 

 

Un saludo,

 

Vicent

 

buenas Vicent...pues puede ser lo que dices..

Es solo una prueba para intentar salvar una toma regularcilla...

gracias por opinar

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, el recorte (rozando lo bestia) está de miedo. Algo alegres los colores. Con respecto al retoque por zonas, plantéate conseguir los filtros Nik, te permiten retocar los colores localmente, son una pasada. Veo que últimamente te van los encuadres abiertos...o cerrados en extremo. Ya veremos lo que nos trae el invierno ¿no?

Saludos Miguel,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Gotzon...

pues si..el recorte yo creo q mas q rozando lo bestia...:lol:

y si ultimamente o abierto del todo o cerraditos ...modas pasajeras como dice JL...:rolleyes:

Tengo q indagar lo de los filtros. He oido hablar muy bien de ellos pero ni idea de donde sacarlos, instalarlos y demas...

En cuanto al invierno yo lo tengo claro...lo dedicaré a iniciarme en el procesado de manera un poco mas seria y metodica. Y por otro lado seguiré e intentaré profundizar en el extremo. Le he cojido un JML 21 al amigo Javier (jotafoto), y a ver si se anima a darme unas clasecillas. Por telefono me pierdo. El amigo sabe y controla tanto q yo por lo menos me pierdo con él...

Y eso mas o menos en esencia...

Ya hablaremos, porque tu tambien te meterás con ello no???...

 

Venga un abrazo fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

buenas Gotzon...

pues si..el recorte yo creo q mas q rozando lo bestia... :lol:

y si ultimamente o abierto del todo o cerraditos ...modas pasajeras como dice JL... :rolleyes:

Tengo q indagar lo de los filtros. He oido hablar muy bien de ellos pero ni idea de donde sacarlos, instalarlos y demas...

En cuanto al invierno yo lo tengo claro...lo dedicaré a iniciarme en el procesado de manera un poco mas seria y metodica. Y por otro lado seguiré e intentaré profundizar en el extremo. Le he cojido un JML 21 al amigo Javier (jotafoto), y a ver si se anima a darme unas clasecillas. Por telefono me pierdo. El amigo sabe y controla tanto q yo por lo menos me pierdo con él...

Y eso mas o menos en esencia...

Ya hablaremos, porque tu tambien te meterás con ello no???...

 

Venga un abrazo fuerte...

Joé, pues si te da un cursillo ya me estás pasando los apuntes rápidamente...o lo grabas y lo pones en Youtube. Lo de los filtros puede tener solución (mejor por privado) aunque yo uso Mac.

Hablamos,

Otro achuchón para ti también,

 

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...