Jump to content

Chateau Frontenac, Quebec, Canada

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El símbolo de la ciudad de Quebec no es una catedral ni un palacio, es un hotel que pertenece a una empresa privada, el Hotel Fairmont Le Chateau Frontenac. Pertenece a una serie de hoteles estilo “castillo” (según el concepto francés, muy distinto del español) que construyó la compañía de trenes Canadian Pacific a finales del siglo XIX, buscando el turismo de lujo (el único que había en aquella época).

Aunque no me he hospedado en ellos, yo conozco dos, éste y a 3.000 km, el Chateau Lake Louise (en otro post). Los edificios son espectaculares, y los sitios donde se ubican, más aún.

Exif: Nikon D7000, f/3.5, 1/15 s, ISO 800, 18-200 VRII a 18 mm.

9640975168_ab056b315a_b.jpg
Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito lugar. Digno de visitar, desde luego.

Respecto a la foto en sí, yo la veo un poco encajonada. Pero bueno, en este caso creo que se pretende mostrar como es el hotel. 

Efectivamente la foto está un poco encajonada. Pero quería hacer una foto diferente a la que está en los folletos de Quebec. Elegí el lado menor, aunque no podía alejarme mucho porque está en la parte más alta de la ciudad y está rodeado por una verja y un corte de unos 40 m. Quería también sacar la estatua. La hice tumbado en el suelo (es tarima de madera) con la cabeza apoyada en la verja, a pulso, a esa hora un poco mágica cuando todavía hay luz en el cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web