Jump to content

Lake Louise, Banff, Canada

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin lugar a dudas, el paisaje más bonito que he visto en mi vida es el Parque Nacional del Banff, en las Rocosas canadienses. Los paisajes son espectaculares y el agua es turquesa debido a que los lagos son de origen glaciar y el hielo arranca micropartículas a las rocas que quedan en suspensión. De los muchos lagos que hay, el mejor para mi gusto es el Lago Louise. El edificio que se ve al fondo es el hotel Fairmont Château Lake Louise.

Creo que todos hemos tenido el dilema de si llevar una máquina ligera para no llevar peso, o una reflex para tener más calidad. En esta ocasión llevaba una compacta Kodak Z730 digital (que hace unas fotos estupendas), f/4, 1/750 s, ISO 80, focal equivalente 35 mm: 33. El color del agua es como se ve en la foto, no tiene ningún cambio.

9637749973_fb16cc000a_b.jpg

Lake Louise por pacogranada, en Flickr

Editado por maoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto espectacular, el azul del agua parece irreal lo que da más valor a la foto. Siempre he pensado que Canadá debe ser un lugar impresionante. Enhorabuena y gracias por compartir la toma. 

9700306663_a4a163c0d8_b.jpg
Banff3 por pacogranada, en Flickr

Pues Canadá es un país enorme con las Rocosas en el oeste y bastante llano en el resto, de costa a costa hay unos 4.000 km. El paisaje es muy variado, pero la naturaleza siempre espectacular. Estas dos fotos están tomadas en agosto, aunque no lo parezca.
Editado por maoca
Enlace al comentario

Increíbles paisajes! La calidad de la compacta se deja notar por su ausencia, pero aun así el sitio te deja con la boca abierta.

un saludo!

Gracias Fridayiminlove, efectivamente por haber utilizado una compacta le falta nitidez a la foto, ya me he propuesto acarrear siempre en la mochila la reflex y una lente todoterreno aunque pese. De todas maneras, cuando no lo llevas todo, parece que siempre falta el objetivo o el filtro que pensaste que no te iba a hacer falta.

Gracias por comentar, un saludo

Enlace al comentario

Estuve el año pasado, espectacular! A mi el lago que mas me gusto fue el Moraine.

Si todos los lagos son muy bonitos, el paisaje es inolvidable. Banff es uno de los sitios que aparece en los libros de "100 paisajes que tienes que visitar", y vale la pena.

Enlace al comentario

yo fui hace dos años y me encantó todo , desde el este hasta el oeste, no he visto un paisaje igual que el de las rocosas por su majestuosidad y no ves a nadie, de vez en cuando osos por la carretera o ciervos, yo estuve en este hotel ya pasaré fotos pero no sé son que lago me quedo si con este o con el Maligne-

Enlace al comentario

yo fui hace dos años y me encantó todo , desde el este hasta el oeste, no he visto un paisaje igual que el de las rocosas por su majestuosidad y no ves a nadie, de vez en cuando osos por la carretera o ciervos, yo estuve en este hotel ya pasaré fotos pero no sé son que lago me quedo si con este o con el Maligne-

Efectivamente, la densidad de población de Canadá es bastante baja sobre todo en esta zona. Yo le hice fotos a algunos ciervos y muflones, pues como nadie les molesta, se dejan fotografiar. Aunque suene a broma, a un ciervo le empujé para que tuviera una buena pose y ni se molestó. En cuanto a los lagos favoritos, cualquiera de ellos.

Enlace al comentario

Bonito paisaje aunque creo que le falta afinar el procesado; se le puede sacar algo más de jugo.

Un saludo.

Intentaré afinar más el procesado. Como hice las fotos con una compacta sin mucha resolución, al aumentarle el contraste o ponerle algo de mde aparecen los halos (en la segunda se aprecian). De todas maneras, trataré de editarlas de nuevo.

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario

Bonito paisaje aunque creo que le falta afinar el procesado; se le puede sacar algo más de jugo.

Un saludo.

El paisaje es precioso Maoca, un gran viaje sin duda, a la toma le veo una falta de contraste/definición, no se si dispones del RAW en es Kodak pero como te han dicho antes, si puedes exprímelo mas. La compo es muy agradable.

G

Siguiendo vuestros consejo, he editado la segunda foto. Le he quitado los halos y creo que le he sacado todo el partido que se le puede sacar a una foto sin mucha definición (la compacta no da raw). No sé si os habrá pasado, pero yo empecé yendo a todos lados con una Yashica analógica y varios objetivos. Cuando me cansé, para los viajes me pasé a las compactas (tuve un par de Canon Ixus). Muy cómodas, poco peso, pero cuando quiere uno afinar, imposible. Ahora he vuelto a llevar mi Nikon D7000 con un par de objetivos, o sea 2,5 kg de peso mínimo, para viajes, y bastante más cuando voy a afotar.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario