Jump to content

Fotografía de conciertos.

davidsteam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Abro este tema para conocer vuestras experiencias con fotos de conciertos, sobre todo cuando tienen lugar en salas o pubs con poca o ninguna iluminación. En escenario normalmente resulta mucho más fácil. Yo más o menos tengo mi método pero me gustaría leer alternativas. Un saludo

La foto que incluyo es un concierto en Oviedo (Asturias), había muy poca iluminación por lo que usé flash directo.

9626564780_3b29648670_c.jpg
FSide@Pub Plaza (Oviedo por David Steam, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta!! como consigues el efecto de movimiento con tan poco tiempo?? un saludo!

Gracias por comentar MrCiclis. Aunque parezca que no en los conciertos de este tipo (punk-rock/hardcore) los músicos suelen moverse bastante. Con que la exposición sea algo baja ya es fácil que quede la estela.

Enlace al comentario

con flash no me gusta ni una. 

Un saludo.

En este tipo de locales solo tienes dos opciones, o usar flash o tener un gran sensor. En mi caso, con la D90 es impensable usar isos altos por el ruido, más exposición imposible, más apertura a ver quien es el jefazo que clava el foco. El flash puede gustarte o no, pero en muchas ocasiones es necesario.

Editado por davidsteam
Enlace al comentario

He tirado miles de fotos en salas tanto en ocasiones en las que tocaba como en las que tocaban otros y es tan sencillo como usar una objetivo luminoso y nitido acore a la focal que puedes usar en una sala pequeña y una cámara con un sensor moderno. A ver si te muestro lo que se puede hacer con una simple 5100 y un objetivo luminoso y nítido. 

Para mi como he dicho paso del flash siempre porque no me gustan en escenarios además de que normalmente no te dejan usarlos. En tu caso la D90 llega hasta donde llega pero ese f8 se puede mejorar muchísimo y te ayudaría a subir velocidad sin subir excesivamente el iso. No recuerdo haber tirado una sola foto en concierto a f8 en toda mi vida. 

De todos modos te tiene que gustar a ti y es evidente que te gusta. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por comentar MrCiclis. Aunque parezca que no en los conciertos de este tipo (punk-rock/hardcore) los músicos suelen moverse bastante. Con que la exposición sea algo baja ya es fácil que quede la estela.

Si usas flash todo deberia quedarte congelado con un ajuste optimo ya que puedes disparar tranqulamente a la maxima velocidad de sincronización de la camara porque el flash te congelará todo. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Si usas flash todo deberia quedarte congelado con un ajuste optimo ya que puedes disparar tranqulamente a la maxima velocidad de sincronización de la camara porque el flash te congelará todo. 

Un saludo.

Creo que la pregunta es lo opuesto, no dejar todo congelado, si no la estela de movimiento.

Enlace al comentario

He tirado miles de fotos en salas tanto en ocasiones en las que tocaba como en las que tocaban otros y es tan sencillo como usar una objetivo luminoso y nitido acore a la focal que puedes usar en una sala pequeña y una cámara con un sensor moderno. A ver si te muestro lo que se puede hacer con una simple 5100 y un objetivo luminoso y nítido. 

Para mi como he dicho paso del flash siempre porque no me gustan en escenarios además de que normalmente no te dejan usarlos. En tu caso la D90 llega hasta donde llega pero ese f8 se puede mejorar muchísimo y te ayudaría a subir velocidad sin subir excesivamente el iso. No recuerdo haber tirado una sola foto en concierto a f8 en toda mi vida. 

De todos modos te tiene que gustar a ti y es evidente que te gusta. 

Un saludo.

He trabajado en prensa y me he visto en innumerables ocasiones en las que no se podía usar flash (teatros, conciertos). En este caso tiraba de iso y de apertura, además de no importarme el hecho de congelar al músico. La pregunta (por curiosidad más bien), es las experiencias de la gente en sitios con poca o ninguna iluminación, conciertos de sitios muy pequeños y en determinados estilos, conservando el foco y dándole una expresividad. Puedo coger el 50mm y congelarlo todo sin flash, pero no es lo que me interesa, si no captar sobre todo el movimiento.

Enlace al comentario

en mi caso , usar F:8 en  un concierto? impensable :wacko:   , tiro muchas , no muchisimas fotos de concierto y siempre, objetivo luminoso y subir el iso ( con moderación ke la D90 no me aguanta mucho iso ) + medicion puntual , el flash lo he usado en pocas ocasiones solo cuando me he visto muy forzado y en TTL con la compensación al mínimo de potencia , porque de otra manera matas las luces , puedes echar un ojo a mi flickr ;):1ok:   http://www.flickr.com/photos/mackote

Editado por Mackote
Enlace al comentario

en mi caso , usar F:8 en  un concierto? impensable :wacko:   , tiro muchas , no muchisimas fotos de concierto y siempre, objetivo luminoso y subir el iso ( con moderación ke la D90 no me aguanta mucho iso ) + medicion puntual , el flash lo he usado en pocas ocasiones solo cuando me he visto muy forzado y en TTL con la compensación al mínimo de potencia , porque de otra manera matas las luces , puedes echar un ojo a mi flickr ;):1ok:   http://www.flickr.com/photos/mackote

Gracias por la respuesta Mackote, tienes grandes fotos en tu flickr. Lo que dices sería lo ideal para mi, TTL al minimo, aunque de momento todos los flashes que tengo son manuales y no configurables. Esto hace que sea un poco limitado en ocasiones y que tenga que adecuar la exposición a ellos. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta Mackote, tienes grandes fotos en tu flickr. Lo que dices sería lo ideal para mi, TTL al minimo, aunque de momento todos los flashes que tengo son manuales y no configurables. Esto hace que sea un poco limitado en ocasiones y que tenga que adecuar la exposición a ellos. Un saludo.

pues yo en ese caso , me buscaria la vida para intentar no usar el flash , yo he fotografiado en garitos que parecian cuevas de la poca iluminacion ke habia y he conseguido  poder prescindir de flash  jugando con las  pocas luces y sin miedo al iso incluso el forzado ( luego una pasadita por un antiruido y  marchando :1ok:   , luego hay otros ke evidentemente hace falta dos cosas.. o flash como ya explique antes o una buena FF que aguante bastante iso :1ok:

Enlace al comentario

pues yo en ese caso , me buscaria la vida para intentar no usar el flash , yo he fotografiado en garitos que parecian cuevas de la poca iluminacion ke habia y he conseguido  poder prescindir de flash  jugando con las  pocas luces y sin miedo al iso incluso el forzado ( luego una pasadita por un antiruido y  marchando :1ok:   , luego hay otros ke evidentemente hace falta dos cosas.. o flash como ya explique antes o una buena FF que aguante bastante iso :1ok:

Si lamentablemente la d90 a veces se queda corta. Esta es sin flash, a 6400 iso, con antiruido, pero aun asi...

8856109612_c01246e5a9_m.jpg
Stormy Mondays por David Steam, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 185 mm Velocidad ISO 6400

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

yo con mi D90 he conseguido salvar muchas a 6400 iso  usando un buen antiruido ( topaz Dnoise ,noiseware  o Nik Dfine  ) , por lo general trato de no subir de 3200 iso ( a 3200 hay veces ke no salen tan mal sin pasarle el antiruido  ) como por ejemplo en  esta foto :

9064850287_578480e7e6.jpg
_142 por Mackote_VK, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición

0,01 sec (1/100)

Aperture

f/2.8

Lente

32 mm

Velocidad ISO

3200

Tendencia de exposición

0 EV