Jump to content

Reflexiones de novato

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Que aqui cuelgo dos "reflexiones" a ver que os parece...y aprovecho para exponer la última: Poco a poco me van saliendo fotos como yo quiero (más o menos) y comienzo a vislumbrar lo difícil que es esto de la fotografía y a comprender la calidad del trabajo de la gente que expone aquí. Aunque no me conozcais, pido disculpas a todos los fotografos, aficionados y profesionales, por pensar que la fotografía era simplemente darle a un botón y a ver que sale...la ignorancia siempre ha sido atrevida, pero la mía más que ninguna...

9639986188_953c5a8c36_z.jpg
DSC_0001 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

9639992502_fb1a36f22c_z.jpg
DSC_0003 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

He usado un filtro polarizador...me podíais aclarar si esto influye en la exposición en el sentido de si hay que abrir un poco el diafragma al usar estos filtros?. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este ejercicio visual que compartes te puede dar más ideas que con la práctica iras puliendo, todos aprendemos a través de ensayo y error considero prudente busques literatura visual para que te "enriquezcas" y mejores tus fotografías, por otro lado por el cuerpo que tienes el filtro PL se compensa en automático a condición de que no sea lineal si realmente quieres aprender a compensar filtros ajusta tu D3100 en manual y no hagas caso del exposímetro tomas una referencia y así vas compensando, poco a poco empezaras a "ver" en aberturas y te lo comento por que yo así aprendí pues tiempo atrás no se podía dar uno el lujo de fallar una toma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, este ejercicio visual que compartes te puede dar más ideas que con la práctica iras puliendo, todos aprendemos a través de ensayo y error considero prudente busques literatura visual para que te "enriquezcas" y mejores tus fotografías, por otro lado por el cuerpo que tienes el filtro PL se compensa en automático a condición de que no sea lineal si realmente quieres aprender a compensar filtros ajusta tu D3100 en manual y no hagas caso del exposímetro tomas una referencia y así vas compensando, poco a poco empezaras a "ver" en aberturas y te lo comento por que yo así aprendí pues tiempo atrás no se podía dar uno el lujo de fallar una toma.

Saludos

+1

Manolome bienvenido y buenas reflexiones!

Respecto a lo que preguntas, lo siento pero no te puedo dar una respuesta. Me quedo atento al hilo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. Copacabana, como decimos en mi pueblo "aaaaangelamariamanuela", sospechaba algo así. Estuve tentado de realizar una prueba para comparar, pero como cuando vi la foto me quedé tan pillado (tengamos en cuenta que es la primera en la que consigo un reflejo así) que inflé pecho y me dije lo que imaginas. Luego, ya en casa me di cuenta de que estaba algo subexpuesta y de que la foto tampoco era para tanto. Pero aún así estuve un tanto insoportable un buen rato. Es lo bueno de estos foros: te ponen en tu sitio rapidamente...

Eso, que gracias a todos y seguiré los consejos.

Enlace al comentario

Este ordenador o esta conexión es una patata. No se si saldrá esta respuesta otra vez, en caso de que así sea, lo siento. Decía, Emilio6 que, efectivamente, lo que pretendía era eliminar brillos indeseados del sol en el agua y conseguir un reflejo lo más perfecto posible. Como soy pescador, me fijé que mis gafas de sol me permiten eliminar muchos de esos brillos y puedo ver el fondo del rio con claridad (siempre que el agua esté limpia, obviamente). Consulté por el foro y por la red y, efectivamente, los filtros polarizadores podrían servirme para ello. Me compré uno circular pues leí que los lineales me darían mas problemas que soluciones, dado los objetivos que tengo y esas fotos son el resultado de los primeros experimentos. Gracias por el dato de los dos pasos de luz, no lo sabía; ahora ya me puedo hacer una idea del diafragma que debo usar.

Espero no haber dicho muchas burradas en este comentario.

Un saludo y gracias de nuevo.

Por cierto que somos paisanos; lo de Badajoz en mi perfil es un accidente que llevo años intentando solucionar y no hay manera.

Enlace al comentario