Manolome Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Me está empezando a gustar la fotografía urbana; aqui dejo una muestra... DSC_0156 por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La foto me gusta, pero hay algo que no funciona en el encuadre y no se lo que es (aparte de lo patazas que puedo llegar a ser...). No hago más que recortar, enderezar, aumentar, disminuir y no hay manera: no funciona. Me podríais aconsejar? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 No soy ningún experto en la materia, pero en algunas de mis fotos ha pasado. Simplemente no las ves. Puede ser por la perspectiva del balcón tomado desde abajo, quizá una toma desde una casa enfrente, o subido en algún sitio, puede ser que la veas encajonada, con los cables cortados, lo que parece el número de la calle cortado también. Algunas veces funciona si tomo la foto sacando solo un detalle de la fachada, o incluyendo un elemento externo (paloma, señora asomada, unos calcetines tendidos) Prueba diferentes virados. En las tomas urbanas funcionan muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecismo Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Yo probaría a romper un poco las reglas...que tal si la giramos un poco??? para romper tanta linea recta y probar si así nos dice algo más. Es un consejo, igual a ti no te gusta pero es otra opción. Te pongo una que hice yo: Un saludo. Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 ¿Que es lo que querias mostrar?. Si te refieres a la escena mostrada, las lineas tal vez no te convencen por la posicion que tenias al hacer la foto y su relacion con esos 30mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Gracias mil. Y perdonarme por no responder antes (esta vida es dura y si encima se te va la luz de casa...). Ni me había fijado que había partido el numero de la calle. Quería mostrar decadencia y paso del tiempo (lo que más me impactó en el momento de tirarla fueron las cortinas de las ventanas...). Efectivamente puede que sea la perspectiva, lo que pasa es que me veo todavía muy bisoñó para romper unas reglas que todavía no conozco muy bien. Lo que sospecho es que me he cargado una buena foto por mi inexperiencia...y mi precipitacíón. En fin, la repetiremos, está cerca de casa; es lo bueno de este tipo de fotografia: siempre la tienes a mano...lo malo que que ya no voy a encontrar la misma luz y la magia del momento se ha ido cagüentó... Que eso, que muchas gracias por vuestros consejos; sois auténticos "cracks". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola soyelverde. Maldita sea, ahora mismo no recuerdo como tenía el balance de blancos, pero creo que se cual es el fallo pues suelo tenerlo en "luz de sol directa" y la casa estaba en sombra. Puede que sea ese el fallo pues, como suelo salir por el día y aqui en esta tierra nos sobra el sol por todas partes...otro posible fallo es que usé el modo "S", dado mi afamado "pulso de cirujano" suelo usarlo con velocidades de obturación rapidillas para evitar trepidaciones excesivas, de ahí quizás el f4. Lo que pasa es que no me fijé en la ISO. Nuna palabra, precipitación, prisa, "halaquefoto"...etc. Gracias, soyelverde, y a todos: aprendida la lección. (maldito pasito a la izquierda/derecha...nunca me fijo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas