Jump to content

Allí continuaban estando


BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Tras un largo paréntesis sin subir fotos (mi único acceso a internet era utilizando el móvil como router y poco más podía hacer que contemplar las que ibais subiendo), cuelgo la primera de una serie hecha en una escapada a Pirineos. El título tiene que ver con que hacía tiempo que no estaba por la zona y fue una agradable sorpresa localizar un bonito grupo de lirios. Era media mañana y la luz era muy dura pero su hallazgo me trajo agradables recuerdos y ....

 

9651213553_a84154ab0b_c.jpg
Lirio azul 1 por BioGeo2013, en Flickr

 

Exif: Cámara: Nikon D90; Exposición: 1/320: Apertura: f/8.0; Lente: 105 mm; ISO: 200

 

Un saludo.

Editado por BioGeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flor es bonita desde luego, y pese a la luz la has salvado muy bien. Quizas hubiese bajado un poco mas la F para ver si salia un poco mas desenfocado el fondo, pero viendo la F que has utilizado tengo mis dudas sobre la efectividad de bajarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincido con JL...bonita pese a la luz dura y el fondo apreciable...

Puesto q no iba a huir...difusor, y a esa distancia hubiera arriesgado a 5,6 o menos..

 

(por cierto siempre q llevo el difusor chino redondo no lo uso, y cuando no lo llevo es cuando me hace falta)....Los consejos los doy put.. madre, pero luego no los aplico..:wacko:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flor es bonita desde luego, y pese a la luz la has salvado muy bien. Quizas hubiese bajado un poco mas la F para ver si salia un poco mas desenfocado el fondo, pero viendo la F que has utilizado tengo mis dudas sobre la efectividad de bajarla.

Un saludo.

 

Hola José Luis. Tal vez podría haber bajado la F para conseguir el efecto que me comentas pero buscaba tener toda la flor a foco y pensé era un valor válido. Debería haber probado varias combinaciones y ahora saldría de dudas. Subiré también un acercamiento a la flor con el fondo bastante más desenfocado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

 

coincido con JL...bonita pese a la luz dura y el fondo apreciable...

Puesto q no iba a huir...difusor, y a esa distancia hubiera arriesgado a 5,6 o menos..

 

(por cierto siempre q llevo el difusor chino redondo no lo uso, y cuando no lo llevo es cuando me hace falta)....Los consejos los doy put.. madre, pero luego no los aplico.. :wacko:

un saludo

 

Como le comento a José Luis, quería que toda la flor saliese a foco y pensé que a F 8 lo conseguiría con, además, un desenfoque de fondo aceptable. En cualquier caso, la solución era sencilla, hacer varias fotos variando los parámetros, pero ... :wacko: , no lo hice. Respecto a lo del difusor, sin duda, procedía utilizarlo con semejante luz, pero se quedo en casa  :( . Por cierto, ¿dices difusor chino redondo?. ¿Cómo es eso?. Yo utilizo un papel de seda plastificado y la verdad es que se me queda pequeño. Gracias por pasar. Un saludo.

Editado por BioGeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo yo ganas de volver a ir de pateada por los pirineos,  he ido mucho pero hace ya tiempo que no me dejo caer por alli!

La foto muy chula, luz dura pero controlada, el fondo no distrae demasiado y nos muestra el entorno, quizas como dice Gotzon limpiaria un poco las ramitas de abajo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bio, lo de la luz está ya comentado, yo le hubiera dado un formato que me permitiera limpiar la zona de abajo y, además, reducir un poco por arriba para lograr centrarnos sólo en la flor, mañana me voy para los Piris, a ver que veo.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon. Tienes razón con que ese formato, junto con la F utilizada que ya han comentado otros compañeros, introduce demasiados elementos en la fotografía pero la primera idea cuando localizé el grupo de lirios era hacer una foto general de la planta. Aún así, podría haber borrado las ramitas de la parte inferior pero temo que mis conocimientos de procesado me lo pondrían difícil. Tengo otras, que subiré en breve, que son sólo acercamientos y que por tanto no presentan tantos elementos disruptivos como en esta. Gracias por tus comentarios y mucha suerte en los Piris. Un saludo.

 

Ya tengo yo ganas de volver a ir de pateada por los pirineos,  he ido mucho pero hace ya tiempo que no me dejo caer por alli!

La foto muy chula, luz dura pero controlada, el fondo no distrae demasiado y nos muestra el entorno, quizas como dice Gotzon limpiaria un poco las ramitas de abajo.

 

Saludos.

 

Hola Jesús. La verdad es que Pirineos es un sitio al que siempre apetece volver. Respecto a la foto, como ya le he comentado a Gotzon, quería fotografiar la planta en su conjunto pero, como también le comento, es cierto que, incluso así, podría limpiar las ramitas de la base aunque no se si me saldría a la vista de mis conocimientos sobre procesado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...lo del f y los difusores... mi experiencia particular en Flora es que tienes que buscar sombrear como sea, como si es con tu propio cuerpo. En cuanto a diafragma, normalmente este tipo de fotos en las que no se ve mucho detalle y la planta es grande, como en este caso, yo las realizo con un zoom y f entre 6.3 y 8. Así consigo suficiente PDC y fondos desenfocados. Espero haberte "orientado" (en mi Flickr en la firma tienes un montón de plantas que puedes ver si quieres).

 

Saludos castellanos.

 

PD.: sí estoy pensando en hacerme con un difusor de esos de los chinos de 1-1,20 metros mínimo para poder trabajar mejor, pero ya llevo suficientes cosas como para meter una más. Envidia del "paseo" por Pirineos :D

 

Hola José Ramón. Tienes mucha razón en lo de la sombra, el problema es que no siempre es posible hacerla, sobre todo si vas sólo o no llevas el difusor (cosa que me sucedió con esta fotografía). Me he dado una vuelta por tu Flickr para ver las plantas que comentas y decirte que, realmente, tienes fotos preciosas. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Contenido similar

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...