Jump to content

Y al marchar el Sol...

Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikomaniaco.

Veo muy bien la foto en cuanto a luz, tonos y exposición. Me imagino que habrá sido algo costoso procesarla para tener un contraluz tan fuerte sin perder detalles en las sombras y sin quemar las luces (aunque el reflejo en el agua parece pelín quemado).

Lo que no me termina de convencer es la composición. El sol, al estar tan centrado y ser el punto más luminoso y contrastado con diferencia se come el resto de la imagen, cuando en mi opinión debería estar en un segundo plano.

En mi opinión, la idea es muy buena, pero creo que habría funcionado mejor si hubieses dado un par de pasos a tu izquierda, acercándote al mar, y componiendo con el sol a la izquierda de la toma y los personajes principales a la derecha pero sin cortar la sombra, dejando menos cielo (1/3) y más tierra (2/3).

Evidentemente, solo es una opinión e ignoro si esto que comento era posible, y de serlo, si a ti te gustaría (que realmente es lo que importa).

En cuanto a los comentarios, o más bien la falta de ellos, creo que también es algo con lo que podemos aprender. En estas ocasiones suelo interpretar (en mi caso, claro) que la foto no funciona en el espectador. Aunque la toma técnicamente puede ser correcta, lo que hace que no tenga comentarios del tipo ...está caída / sobre expuesta / oscura / saturada / etc.., no entusiasma y deja indiferente. Eso no quiere decir que sea mala, ya que para gustos los colores y si tu estás satisfecho con ella, siempre la vas a disfrutar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikomaniaco.

Veo muy bien la foto en cuanto a luz, tonos y exposición. Me imagino que habrá sido algo costoso procesarla para tener un contraluz tan fuerte sin perder detalles en las sombras y sin quemar las luces (aunque el reflejo en el agua parece pelín quemado).

Lo que no me termina de convencer es la composición. El sol, al estar tan centrado y ser el punto más luminoso y contrastado con diferencia se come el resto de la imagen, cuando en mi opinión debería estar en un segundo plano.

En mi opinión, la idea es muy buena, pero creo que habría funcionado mejor si hubieses dado un par de pasos a tu izquierda, acercándote al mar, y componiendo con el sol a la izquierda de la toma y los personajes principales a la derecha pero sin cortar la sombra, dejando menos cielo (1/3) y más tierra (2/3).

Evidentemente, solo es una opinión e ignoro si esto que comento era posible, y de serlo, si a ti te gustaría (que realmente es lo que importa).

En cuanto a los comentarios, o más bien la falta de ellos, creo que también es algo con lo que podemos aprender. En estas ocasiones suelo interpretar (en mi caso, claro) que la foto no funciona en el espectador. Aunque la toma técnicamente puede ser correcta, lo que hace que no tenga comentarios del tipo ...está caída / sobre expuesta / oscura / saturada / etc.., no entusiasma y deja indiferente. Eso no quiere decir que sea mala, ya que para gustos los colores y si tu estás satisfecho con ella, siempre la vas a disfrutar.

Un saludo.

Muchas gracias por dedicarme algo de tu tiempo Teklas para dejarme tu opinión, opinión que valoro especialmente ya que me encanta tu trabajo, haces fotos enormes.

Creo que tienes razón en todo, si te soy sincero cuando salí no iba buscando un sujeto al que fotografiar (saqué como 20 o 30 sin nada en concreto en el encuadre), mas bien quería experimentar con los contraluces fuertes y la técnica de revelado para sacarlos adelante, que admito resulta mas fácil de lo que parece gracias al enorme trabajo del sensor de la D800. Vaya, que reconozco que no iba pensando en sacar una foto en concreto si no mas bien en el revelado, podría decirse que la foto es parte de un experimento, una práctica de aprendizaje.

Pero el caso es que esta me gustó, con la madre y la cría ahí colocadas pensé que podría mostrarla a ver que opinábais.

Evidentemente tienes toda la razón en lo de los comentarios, la foto está correctamente realizada desde un punto de vista técnico pero como no la plantee para contar algo, pues no dice gran cosa. Y como no transmite, la gente no opina porque no le llega. Tomo nota para otra vez, aunque busque una opinión técnica no me tengo que dejar llevar por la deformación ingenieril y subir fotos que además digan algo si quiero que me den opiniones.

Gracias de nuevo Teklas, y sigue haciendo esas fotazas que me encantan !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web