Jump to content

primera nocturna y pregunta

RoJ4s

Publicaciones recomendadas

hola dejo mi primera nocturna es una toma de 10 minutos me gustaría saber los puntitos que salen en el cielo si es por el iso demasiado elevado o por que es se que esta un poco desenfocada es lo malo de no tener buena linterna para enfocar aqui os la dejo

DSC_8651_zps27949c76.jpg

Exposición 602.1 Aperture f/19.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200

DSC_8650_zpsc5445f9d.jpg

Cámara Nikon D70 Exposición 241.2 Aperture f/13.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Velocidad ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ISO 200 no es nada elevado, aunque si es una toma de 10min te tendrías que tirar 20 min con un ISO 100, y si por puntos te refieres a las rayas de la primera foto, eso son estrellas, otra cosa es que te refieras al ruido, pero no se por que te salio ruido con Iso 200, contra mas alto sea el ISO mas ruido tendrás, Ruido=Granulado. yo creo que deberias trabajar mas la composición y el balance de blancos, esos tonos tan cálidos no hacen nada bien a la fotografía. Mi consejo que empieces por zonas mas iluminadas tipo ciudades, para aprender es bastante mas fácil y fotografías mas cortas de exposición.

Espero haberte sido de ayuda, y sigue practicando mas, que al principio cuesta pero cuando empieces a sacar cosillas te engancha este tipo de fotografía :) Un saludo

Enlace al comentario

es que f19 no es un diafragma apto para fotografia nocturna ,necesitarias toda una noche para exponer una fotografia, prueva a abrir el diafragma a 2.8,3.5 etc y calcula la exposicion para un iso alto ,lo que dices pueden ser manchas en el sensor ?no lo se seguro,pero podria ser ,fruto de un f cerrado,...y otra cosa yo nunca enfoco con una linterna,generalmente salgo preenfocado de casa. es mi humilde opinion un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias por los consejos por las lineas ya se q son estrellas y por la composición también lose era una prueba que hice y al salirme esos puntos por eso preguntaba muchas gracias por vuestro tiempo y por enseñarme mas estoy a la espera de unas linternas de colores para hacer algo grande y guapo ya os iré enseñando   

Enlace al comentario

esos puntos negros son sin duda pequeñas manchas en el sensor. Mientras más cierres el diafragma más se aprecian. Un día de cielo azulado prueba a cerrar el diafragma a tope y hacer un foto al cielo, previo enfoque en manual. Verás que tal está de limpio tú sensor.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...