Jump to content

Dominante amarilla

jimena03

Publicaciones recomendadas

Buenos dias soy nuevo aqui, es mi primer post, asique disculpadme si esto  no funciona asi.

Tengo un problema al realizar algunas fotos y espero me podais ayudar:

Tengo una d300s con flash sb 910. Al realizar fotos con sol sobre todo y flash me dan mucha dominante amarilla. Con la d300 me pasaba tambien pero si ponia el balance en sol me quedaban bastante mejor. El flash era entonces el sb 800.

No se que problema tengo, si es la camara, el flash, ambos, no se.

Con la primera d100 nunca me paso esto y me daba mejores colores en mi opinion.

Que me recomendais que haga. Esoy hablando de fotos en jpg.

Si hay tema sobre esto decidme como hacer para verlo.

Gracias.

post-88068-0-82961700-1378208248_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Vas a tener que dar más datos... Dónde las ves mal? En la càmara o el el monitor? Lo tienes calibrado?

En Jpeg afectan los modos de color. Cómo tienes configurada la cámara?

El ejemplo que pones no lo veo muy mal, algo bajo de azul y subido de magenta, pero no sabemos como estaba la cámara.

Verifica, antes de nada, que el ajuste de blancos no se ha trasteado en la cámara con alguna configuración personalizada...

Enlace al comentario

Pueden ser varias cosas. Hay una opción precisamente para mantener los colores de luz cálida que podría generar esto que estás comentando.Cuando fijas el modo de balance automático de blancos tienes dos opciones, normal o mantener colores de luz cálida. Mira a ver si podría ser esto.

También en los menús de configuración del flash (suele ser el menú de configuración personal "e") tienes la posibilidad de hacer un ahorquillado del balance de blanco, mira a ver no lo tuvieras activo.

Enlace al comentario

Acabo de mirar el manual, y el Auto 1 y Auto 2 sólo se puede fijar desde el menú disparo. La ruleta delantera te permite ajustar finamente el eje ámbar y azul. También puedes mirar no vaya a ser que lo hayas movido hacia la zona ámbar. Fíjate si al lado del icono del wb te aparece un * antes de la A. Mira en el manual.

También puede ser que en el flash le tengas fijado que tienes metido un filtro, y esto modifique el funcionamiento del balance de blancos de la cámara; mira el manual de flash.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...