Jump to content

Durmiendo


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo, después de un tiempo sin postear nada vuelvo a la carga con una avispa durmiendo, no sé su nombre científico. En esta fotografía he buscado la mayor profundidad de campo posible intentando no perder nitidez. En mi flickr hay dos versiones casi idénticas, esta y otra a una apertura menor. La foto está hecha con la D700, a ISO 200, f20 y 0.3s. Con trípode claro, jeje

 

Los ajustes son muy sencillos, un poco de mde, saturación y contraste. Como podeís ver mi sensor está algo sucio.

 

9635528802_d7b7cbfda7_b.jpg
Unknow by Taardad, on Flickr
 
A tamaño original se ve mucho mejor.
 
Un saludo a todos, y como siempre cualquier comentario es más que bienvenido.
 
Vicent
Editado por London
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen acercamiento,con un ojo muy bien conseguido.

Un saludo.

 

Hola Jose Luis, muchas gracias por pasar y comentar. Como dicen en nuestra tierra "a poc a poc", van saliendo cosas interesantes.

 

la veo muy bien...quiza algo mas de aire...esta un poco encajonada...

el ojo de lujo, aunque se ven buenos detalles..

un saludo

 

Si le falta un poco de aire, pero intentaba dar mas presencia al insecto y potenciar el acrcamiento. Igual me estoy equivocando, pero me gustaba que se viese el detalle del ojo con un simple vistazo.

 

La avispa está de lujo y el ojo es media foto, felicidades.

 

Saludos

 

Hola Quim, muchas gracias por tus comentarios.

 

Hola London, buen acercamiento y con buenos detalles, luz correcta . el ojo te quedo de lujo, lastima del solape del posadero, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás, la verdad es que era la mejor postura que pude encontrar para sacar cabeza y abdomen en el mismo plano focal. La foto esta hecha con el 150 + el dupli 1.4, asi que la avispa llena casi todo el encuadre.

 

Hola,

Un acercamiento bien logrado, pero la veo muy justita de aire por todos lados, falta de contraste y, tal vez, de saturación.

 

Un saludo,

Pere

 

 

Hola Pere, puede ser que le falte todo lo que dices pero no son muy dado a procesados largos, mis hijos y mi mujer me limitan bastante en estos menesteres!!!

 

Un saludo a todos,

 

Vicent.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, buena toma, creo que los compañeros ya te han comentado todo, es lo que tien llegar el último, pena ese solape, a destacar ese ojazo, esta muy bien, la compo bien pero quizas un pelin encajonada. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos, gracias por los comentarios.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ese ojo está genial, aunque me pregunto ¿no era posible hacerla la toma desde el otro lado? Lo digo por aquello de evitar el corte del posadero. Algo suave de contraste y nitidez que no parece propia de f20. 

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon, no se podía hacer del otro lado, había una ramita que lo impedía. Cuando llegué había dos una en cada ramita pero una se despertó y se fue. No sé lo de la nitidez, yo le veo el ojo muy nítido que era lo que buscaba. Hay que pensar que la abeja ocupa casi todo el sensor, para tener más nitidez tenía que cerrar más, como en esta

 

9632291565_e5ef94c56e_b.jpg
Unknow by Taardad, on Flickr
 
Del contraste pues no sé, seguro que tienes razón.
 
Un saludo,
 
Vicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El acercamiento muy bueno y el ojo ensoñador. Si que es verdad que puede que le falte algo de contraste y que la versión f/32 aporte algo más de nitidez que la primera que has presentado. En cualquier caso, no hay duda que es una buena toma y, por lo que se refiere al posadero, pues si, pues tapa algo al bicho, pero es que les gusta dormir así y, por tanto, la foto tiene mucho valor documental. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Un saludo,

Geno

 

Gracias Geno por pasar y comentar.

 

 

El acercamiento muy bueno y el ojo ensoñador. Si que es verdad que puede que le falte algo de contraste y que la versión f/32 aporte algo más de nitidez que la primera que has presentado. En cualquier caso, no hay duda que es una buena toma y, por lo que se refiere al posadero, pues si, pues tapa algo al bicho, pero es que les gusta dormir así y, por tanto, la foto tiene mucho valor documental. Un saludo.

 

Muchas gracias por los comentarios, si había dos y estaban durmiendo de la misma manera, fue una lástima que una se despertase.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo un poquito cerrada, Mr. London.

Por lo demás, muy buena. A destacar, como sabes ese ojazo.

Quizás no hubiera levantado tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola London , grandisimo acercamiento , con unos detalles y una nitidez muy buenas , me gustan mucho el detalle de los pelillos , fondo muy cálido , aunque no desmerece la toma para nada , el posadero que se ve delante de la prota no me convence del todo . Muy buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo un poquito cerrada, Mr. London.

Por lo demás, muy buena. A destacar, como sabes ese ojazo.

Quizás no hubiera levantado tanto.

Un saludo.

 

 

Hola London , grandisimo acercamiento , con unos detalles y una nitidez muy buenas , me gustan mucho el detalle de los pelillos , fondo muy cálido , aunque no desmerece la toma para nada , el posadero que se ve delante de la prota no me convence del todo . Muy buen aporte .

Un saludo , Sergio.

 

Muchas gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...