Jump to content

Fotografiando la luz

jamomc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando la luz entre las sombras del cuarto del príncipe, en los Reales Alcázares de Sevilla. La habitación tomó el nombre en honor del Príncipe don Juan de Trastámara, hijo de los Reyes católicos, que nació en esta estancia y murió a la edad de diecinueve años de tuberculosis.

9247664264_02916dc134_z.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto en Flickr que esta toma ha gustado mucho; a mi me vas a disculpar pero encuentro que esta demasiado oscura, me costo identificar que a la derecha había una mujer de espaldas fotografiando . También es cierto que creo que lo que quieres transmitir es lo lúgubre de la estancia y la búsqueda de la luz, pero a mi me hubiese gustado más con las sombras un poco más levantadas , sin pasarse.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también la veo bastante subexpuesta, no se ve ná. Incluso para transmitir ese sentimiento de tinieblas hay que exponer correctamente y luego subexponer un pelín según se quiera, las sombras no se aprecian si no hay algo, un mínimo, de luz a su alrededor. Esas decoraciones de la sala en dorado deben ser preciosas además.

Por el resto la foto tampoco está mal, va bien de composición. A mí lo que me molesta pero que no está bajo control del fotógrafo es la forma en que la luz de fuera se refleja contra el suelo. Sé por experiencia propia que si pasa, evitarlo es difícil si no puedes moverte libremente.

un saludo!!

Enlace al comentario