Jump to content

Lavanda


London
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aquí os dejo un abejorro libando una lavanda. Esta hecha con muchísimo sol a mediodía. Esta hecha con la D700 y el Sigma 150. Con exif ISO 640, f11 y 1/320. La verdad es que no se estaban quietas. No sé si la toma tiene mucho valor pero me parecía interesante el contraste entre la lavanda y el abejorro.

 

9396535768_1c877305e4_b.jpg

Bombus vestalis by Taardad, on Flickr

 

Un saludo a todos, y cualquier comentario es más que bienvenido,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 A mi me gusta la diagonal que forma la flor de lavanda, y el abejorro, técnicamente es que veo difícil manejar un objetivo tan largo como ese con poca profundidad de campo, en acercamientos tan radicales, y a cosas que se están moviendo, y encima el enfoque esta en su sitio, quizás un toquecito de flash, hubiera igualado el contraste y dado mas alegría de colores a la foto.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 A mi me gusta la diagonal que forma la flor de lavanda, y el abejorro, técnicamente es que veo difícil manejar un objetivo tan largo como ese con poca profundidad de campo, en acercamientos tan radicales, y a cosas que se están moviendo, y encima el enfoque esta en su sitio, quizás un toquecito de flash, hubiera igualado el contraste y dado mas alegría de colores a la foto.

 

saludos.

 

Hola Nivola, gracias por pasar y comentar, la verdad es que no es tan dificil lo del objetivo largo, todo es ponerse. La verdad es que si a la D700 mas el 150, le sumas un SB910 pues si que hay que estar un poco más fortachón que un servidor. Pero también se puede hacer.

 

pues yo creo que la perspectiva no es la mejor para esa abeja que casi te da el culo...

El foco lo veo algo desplazado y la luz altita. El fondo algo aparente..

un saludo

 

Hola Gatomotero, el foco yo lo veo en el cabeza del abejorro, igual estoy equivocado. La luz era bastante mala pero cuando no hay mas tiempo se hace lo que se puede. A mi me gusta el fondo pero sabía que no a todo el mundo le gustaría.

 

Muchas gracias a los dos por pasar y comentar,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los abejorros son complicados, al menos para mi. Ya me gustaria a mi haberla sacado. Yo lo unico que creo es que la luz te perjudicado el color, especialmente el posadero,pero no está mal,de verdad.

Un saludo.

 

Hola Jose Luis, la luz era muy fuerte y eso es lo que pude sacar, siempre se puede mejorar, por ejemplo este retrato, muchas gracias por los comentarios.

post-65861-0-79836900-1378329052_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose Luis, la luz era muy fuerte y eso es lo que pude sacar, siempre se puede mejorar, por ejemplo este retrato, muchas gracias por los comentarios.

En esta el posadero parece que tenga el color mas natural, pero el abejorro tiene el amarillo mas subido. Ese es uno de los motivos por los cuales siempre que puedo disparo a la sombra, se nota bastante. Pero, insisto, siempre que puedo, a veces es imposible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta el posadero parece que tenga el color mas natural, pero el abejorro tiene el amarillo mas subido. Ese es uno de los motivos por los cuales siempre que puedo disparo a la sombra, se nota bastante. Pero, insisto, siempre que puedo, a veces es imposible.

Un saludo.

 

Hola Jose Luís otra vez, tienes razón no me había dado cuenta, al intentar que la flor del manzano pareciese natural igual empeoré el amarillo del abejorro. Muchas gracias por los consejos!!!

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues conociendo el modelo felicitarte....... son muy inquietos  ;)

Creo que procesando la mejoras seguro.... con un simple punto de control le das luz y contraste ha ese "trasero"....

Un saludo.

 

Hola Antoni, muchas gracias, la verdad es que son muy inquietos, pero les encanta la lavanda. En Regents Park encontré un lugar a pleno sol lleno de lavanda y con muchísimos abejorros de dos clases. Sólo había que escoger una lavanda y esperar. Hubiera sido mejor encontrar una sombra y tener más tiempo, mis hijos se estaban achicharrando y tuve que irme. La primavera que viene volveremos.

 

 

Estos abejorros son complicados, es casi imposible usar un difusor , a veces la luz es dura pero no hay otra opcion, la foto no la veo mal, por aqui de abejorros se ven pocas, por que sera? ;) ..

 

Saludos.

 

Hola Jesus, son complicadas pero la lavanda las atrae. Con un trípode y disparador hubiera podido utilizar el difusor. Pero normalmente no llevo nada de eso.

 

Un saludo a los dos,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, el modelo que nos presentas es muy dificil de afotar en plena actividad con el sol alto, se aprecia luz dura y el foco esta correcto perooo le falto un pelin mas para que el ojo estuviera bien a foco ;) , buena la diagonal pero te perjudico un poco al dejar al abejorro muy justo en la zona del ala, los dos tercios superiores del fondo me gustan.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vicent, el modelo que nos presentas es muy dificil de afotar en plena actividad con el sol alto, se aprecia luz dura y el foco esta correcto perooo le falto un pelin mas para que el ojo estuviera bien a foco ;) , buena la diagonal pero te perjudico un poco al dejar al abejorro muy justo en la zona del ala, los dos tercios superiores del fondo me gustan.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomas, tienes razón con los comentarios, vamos aprendiendo. Algunas veces salen mejor que las otras. Podría darle mas espacio, en el raw aún puede darme juego, pero quedaría menos clara la diagonal que me gustaba. La verdad es que todas las que tengo de abejorro, siempre están atareadas haciendo alguna cosilla y es difícil pillar el ojo. Creo que en sólo una de las que tengo se ve claramente el foco en el ojo.

 

Un saludo,

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...