Jump to content

Preguntas...

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Hoy no cuelgo fotos, hoy reflexiono y pregunto.

1ª ¿Es más correcto realizar una medición puntual de la exposición en luces altas para luego compensar procesando con PS u otro similar o dejar que la cámara nos lleve a una medición, bien ponderada central bien matricial?. Lo digo por que hay maestros de la fotografía que recomiendan tanto uno como otro sistema.

2ª Con el primer sistema ¿no caeremos en la práctica de no cerrar suficientemente las tomas por que siempre nos quedará el procesado digital para salvar errores de medición?.

3ª Con el segundo sistema ¿no caeremos en la práctica de dejar que la cámara lo haga todo ella solita que es mu lista y mu guapa, y nosostros perderemos capacidades por no practicarlas?.

4ª ¿Que opinais?.

Estas preguntas surgen despues de que el otro día el gran Rechu hiciese este comentario a un hilo que inicie con una foto: "A mí me gustó mucho este conocido curso: http://www.tucamon.e...s-de-fotografia. Alguno pensará que soy un pesao porque lo he puesto en varios hilos, pero la verdad es que me enseñó muchísimas cosas y me aclaró otras que no entendía".

Solo por ese aporte los novatos le estaremos agradecidos eternamente pues dicho curso es el que me está trayendo por la calle de la amargura al descubrir cuan inmenso y profundo es el pozo de mi ignorancia (¿toma ya frase...juo, juo!). Aportes como ese, que en este foro abundan, son los que lo hacen grande (a los foreros y al foro).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web