Jump to content

Ameles spallanzania

Adrià Miralles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

He estado poquito por aquí estos dias, aunque he ido viendo las fotos que subíais  :1good:.

A principios de esta semana estuve con el compañero Alex en una zona de bosque de pinos y prados secos en búsqueda y captura de "mantis". Como Alex se conocía al zona

y los bichos que había, podimos encontrar las 3 especies de "mantis" mas comunes.

- Mantis religiosa (la clásica)

- Empusa pennata (la alien)

- Ameles spallanzania (la del abdomen regordete, eso sí, solo las hembras).

También fue una mañana provechoso referente a la iluminación ya que pudimos probar con 2 flashos y reflectores y ver como salían las cosas. 

La única pega es que sacando un trípode se me rompió todo el cabezal. :wacko: .. maldito plástico.. suerte que era un Velbon que me dieron y tenia muchos años y solo lo usaba para meter

los flashes... pero me tendré que pillar otro  :(

Quedó un fondo demasiado uniforme  y todo  :lol: , era una zona de árboles/camino que había detrás. A mi personalmente el tono cálido de la foto me gusta. (Rebajarlo es

fácil )

evmo.jpg

Exif: D300 + 105mm, 1/80, f/16 ISO 400. En los exif me sale que teniamos dos flashes uno a 1/4 y uno a 1/16. Con trípode.

Y dedico la foto al compañero Alex por la buena mañana que pasamos y por enseñarme el lugar  ;)

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Adrià, gracias por la dedicatoria ;) , podemos repetir cuando quieras.

Parece que funcionó bien el experimento de los flashes, la foto ha quedado genial, con una muy buena iluminación, una nitidez tremenda y un fondo de lujo.

Enhorabuena.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola Adriá, a mi me encantan estas ameles, son muy simpáticas :),la foto es muy bonita pero creo que tendras que afinar un poco mas el uso de los flashes :), la parte superior de la ameles se ve demasiado iluminada.Muy buen foco y fondo.Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Adriá, a mi me encantan estas ameles, son muy simpáticas :),la foto es muy bonita pero creo que tendras que afinar un poco mas el uso de los flashes :), la parte superior de la ameles se ve demasiado iluminada.Muy buen foco y fondo.Un saludo!

Estoy de acuerdo con Andrei, se aprecia un poco el uso del flahs  pero aun asi una foto muy buena.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno en realidad no tenía pensado volver a rescatarlo ya que os estoy preparando un tocho post enorme, creo que el más largo que he hecho  :lol: . Os iba a dar las gracias

por allí a los que habéis comentado  :1good: .

Como los has resucitado pues os doi las gracias a todos por pasar por aquí.

Referente a la toma y las luces de fondo y el bicho, os digo que he hecho 5 versiones de la misma foto y aun así no me convencida :lol:  , así que decidir la que me convencía más, que es esta.

Un Abrazo.

Enlace al comentario