Jump to content

revelador D700

sigas

Publicaciones recomendadas

hola a todos, unas preguntita a los que teneis la D700,...

que revelador soleis usar para vuestros RAW's?

el tema del poco ruido a altos ISOS tiene algo que ver con revelar en capture NX o es indiferente al revelador?

es que por ejemplo yo tengo la 5D y consiguo mucho mejor resultado revelando con el programa de Canon (DPP) que por ejemplo con Capture ONE, y me gustaria saber si en la D700 será igual, si obtendre el mismo resultado en el Capture ONE que en el NX o no?

estoy tentado a comprarme la D700 y me surgen esas dudas,...

un saludo :blink:

P.D.: si alguien que la tenga me pudiera mandar unas muestras sobre todo a isos altos. Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo fervientemente la D700. No sé si las has probado, yo poseo una que compré hace unos meses desde que tuve en mis manos la D3 (antes yo tenía una Canon 40D, luego probé la D3 y fui a por una D700).

El tema del ruido, en la D700 es algo que prácticamente no existe. recién a ISO 800 comienza a aparecer y recién a los 1600 ISO ya es algo molesto (si pensamos en exquisiteces en escala de grises), pero es formidable y sorprendente hasta 3200 ISO, e incluso un poco más. Principalmente, porque la cámara respeta los colores y las texturas con mucha fidelidad en ISO's altos, sean situaciones de luz normales o muy bajas. Por citar un ejemplo, en ISO 25,600.00, el ruido se parece al de la Canon 40D a ISO 3200, con la diferencia (más allá del tipo de ruido, entre otras), que la D700 aún así conserva bastante bien el color de la escena retratada mientras que desde la Canon 5D para abajo, eso es un problema, incluso al ISO más bajo.

Algo muy importante a destacar es que a excepción de la Nikon D700 y la Nikon D3, todas las demás cámaras tienden a virar colores, empastar texturas e incluso, meter ruido y posterizado desde los grises medios para abajo, sea Nikon o Canon.

para revelar los archivos NEF es mejor utilizar el Capture NX. Lightroom 2.1 no muestra debidamente los NEF, incluso llega a quemar la foto en algunas áreas y a tomar la foto como si ésta hubiera sido tomada como -1 punto y medio de E.V. Es porque Lightroom 2.1 no toma en cuenta los ajustes de la cámara, no importa que ACR se esté usando.

Pasate por acá para bajar RAWs de distintas cámaras a distintos ISOs :blink:http://quantum3cursos.blogspot.com/2008/08...tes-cmaras.html

Espero esto te sirva :blink:

Øuantum³

Enlace al comentario

• Moderadores
Solo por curiosidad, ¿porque quieres cambiar de una 5D a una D700,? no he visto ninguna maquina hasta el momento que saque la nitidez que saca la 5D, igual te llevas una decepción.

Quizá quiere una cámara sellada, o con un AF que sirva para deportes, o con una ráfaga de 8 fps, o con un fotómetro fiable, o con un LCD de calidad... pero, en efecto, intenta probarla antes: a igualdad de ópticas la Eos 5D da más nitidez de salida que ninguna otra Canon o Nikon, y hay que ser consciente de que hay que volver a meter máscara de enfoque o paso bajo en los RAWs cuando se cambia de una 5D a otra cosa. La 5D es muy nítida porque prácticamente carece de filtro AA, aunque eso hace que dé problemas de moiré en ocasiones. Personalmente me gusta la nitidez de la 5D y me parece que tiene un sensor bárbaro aunque el cuerpo sea algo cutre: la cuestión es saber qué prima más para cada uno.

Enlace al comentario

Solo por curiosidad, ¿porque quieres cambiar de una 5D a una D700,? no he visto ninguna maquina hasta el momento que saque la nitidez que saca la 5D, igual te llevas una decepción.

saludos

la verdad es que con la 5D estoy muy contento y realmente saca unas fotos espectaculares, pero me gusta mucho ir probando otras camaras y hace unos meses me compre la D300 para probarla y digamos tenerla de segundo cuerpo (me dedico a BBC) y me gusto mucho, pero le faltaba el toquito de los altos isos, que tuviera un poco menos de ruido, pero reconozco que aun así era muy buena, incluso llegue a hacer unas tres bodas con ella como cuerpo principal.

Lo que más me gustó de la nikon es que no tuve nunca que tocar en el revelado el balance de blancos (revelando en el Capture One), para mi las clavaba todas, solamente tocar un poco la exposicion y tambien me gusto mucho que el flash es muy estable, o sea, no como en canon, que en la misma toma unas te las quema y otras subexpuestas.

Por eso estoy muy tentado a comprar la D700, porque supongo que si realmente me gustó la D300, supongo que todavia mejor la D700.

En la 5D lo que no me gusta mucho es que dependiendo en que iluminacion suele fallar el balance de blancos y ya no digamos el flash, pero de resto nada que objetar,...

entonces en ello estoy, buscando la camara perfecta, (entiendase perfecta en que me de lo menos trabajo posible a la hora de revelar), ya que en una boda por media estamos hablando de unas 1000 fotos, y mi idea es que salgan lo mejor terminadas posibles, por pedir que no sea,...

Supongo que terminaré comprando la D700 y si no es lo que me espero a venderla,

tambien no se si esperar porque talvez baje de precio un poquito más, no se,

un saludo

Enlace al comentario

la verdad es que con la 5D estoy muy contento y realmente saca unas fotos espectaculares, pero me gusta mucho ir probando otras camaras y hace unos meses me compre la D300 para probarla y digamos tenerla de segundo cuerpo (me dedico a BBC) y me gusto mucho, pero le faltaba el toquito de los altos isos, que tuviera un poco menos de ruido, pero reconozco que aun así era muy buena, incluso llegue a hacer unas tres bodas con ella como cuerpo principal.

Lo que más me gustó de la nikon es que no tuve nunca que tocar en el revelado el balance de blancos (revelando en el Capture One), para mi las clavaba todas, solamente tocar un poco la exposicion y tambien me gusto mucho que el flash es muy estable, o sea, no como en canon, que en la misma toma unas te las quema y otras subexpuestas.

Por eso estoy muy tentado a comprar la D700, porque supongo que si realmente me gustó la D300, supongo que todavia mejor la D700.

En la 5D lo que no me gusta mucho es que dependiendo en que iluminacion suele fallar el balance de blancos y ya no digamos el flash, pero de resto nada que objetar,...

entonces en ello estoy, buscando la camara perfecta, (entiendase perfecta en que me de lo menos trabajo posible a la hora de revelar), ya que en una boda por media estamos hablando de unas 1000 fotos, y mi idea es que salgan lo mejor terminadas posibles, por pedir que no sea,...

Supongo que terminaré comprando la D700 y si no es lo que me espero a venderla,

tambien no se si esperar porque talvez baje de precio un poquito más, no se,

un saludo

Si te dedicas profesionalmente a BBC ya tengo claro lo de la D700, si que es verdad que en el balance de blancos Nikon los clava mucho mejor que canon.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...