rub Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola a todos, Estoy tras una de las 2 y aunque reconozca la diferencia en acabados a favor de la D300, me gustaría saber si el duo sensor imagen + procesador es el mismo en las 2 (en las especififcaciones dice que sí) ¿deduzco por ello que la calidad de las fotos en las 2 es la misma? lo digo porque es mucha la diferencia de precio y aunque el video no me tira si la calidad es igual?. Respecto a una D700 se nota la diferencia de calidad a isos bajos 200 a 800, ya que yo dispararía fundamentalmente a esos ISOS...¿alguien tiene la misma foto realizada por las 3 para ver la calidad? Pienso que lo que no se nota no merece la pena... Muchas Gracias. Rub. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola a todos, Estoy tras una de las 2 y aunque reconozca la diferencia en acabados a favor de la D300, me gustaría saber si el duo sensor imagen + procesador es el mismo en las 2 (en las especififcaciones dice que sí) ¿deduzco por ello que la calidad de las fotos en las 2 es la misma? lo digo porque es mucha la diferencia de precio y aunque el video no me tira si la calidad es igual?. Respecto a una D700 se nota la diferencia de calidad a isos bajos 200 a 800, ya que yo dispararía fundamentalmente a esos ISOS...¿alguien tiene la misma foto realizada por las 3 para ver la calidad? Pienso que lo que no se nota no merece la pena... Muchas Gracias. Rub. El africante afirma que ofrecen la misma calidad, ¿¿pero tu crees que nikon a hecho dos camaras iguales con distinto precio?? Una de ellas tiene que ser mejor...no? La D700 es un mundo aparte. Fijate en los niveles iso de ls D90 mira esa pagina http://imaging.nikon.com/products/imaging/...lity-image/#c-3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 http://www.kenrockwell.com/nikon/d90/iso-3200.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola a todos, Estoy tras una de las 2 y aunque reconozca la diferencia en acabados a favor de la D300, me gustaría saber si el duo sensor imagen + procesador es el mismo en las 2 (en las especififcaciones dice que sí) ¿deduzco por ello que la calidad de las fotos en las 2 es la misma? lo digo porque es mucha la diferencia de precio y aunque el video no me tira si la calidad es igual?. Respecto a una D700 se nota la diferencia de calidad a isos bajos 200 a 800, ya que yo dispararía fundamentalmente a esos ISOS...¿alguien tiene la misma foto realizada por las 3 para ver la calidad? Pienso que lo que no se nota no merece la pena... Muchas Gracias. Rub. Las dos usan como base el mismo sensor de Sony, pero el de la D300 tiene un segundo reloj que permite aumentar la frecuencia de digitalización y tomar NEF a 14 bits. Además el conjunto de filtro pasa bajo, que cuesta casi lo mismo que el sensor, es más sencillo en la D90 y reduce la resolución. Finalmente el procesador, aunque de la misma familia, tampoco es el mismo (fuente DPReview). Lo anterior, el cuerpo más robusto y sellado, una mayor duración del obturador y otras características profesionales justifican la diferencia de precio. En cuanto a Isos bajos las diferencias de calidad entre D700 y D300 son marginales (fuente DPreview) , no así a Iso alto donde brilla la D700/D3 no tienen rival Finalmente un consejo: si no le tienes que sacar un rendimiento o dar una aplicación concreta comprate con tu presupuesto lo que más te guste y no analices. A este nivel todas son excelentes. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rub Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Las dos usan como base el mismo sensor de Sony, pero el de la D300 tiene un segundo reloj que permite aumentar la frecuencia de digitalización y tomar NEF a 14 bits. Además el conjunto de filtro pasa bajo, que cuesta casi lo mismo que el sensor, es más sencillo en la D90 y reduce la resolución. Finalmente el procesador, aunque de la misma familia, tampoco es el mismo (fuente DPReview). Lo anterior, el cuerpo más robusto y sellado, una mayor duración del obturador y otras características profesionales justifican la diferencia de precio. En cuanto a Isos bajos las diferencias de calidad entre D700 y D300 son marginales (fuente DPreview) , no así a Iso alto donde brilla la D700/D3 no tienen rival Finalmente un consejo: si no le tienes que sacar un rendimiento o dar una aplicación concreta comprate con tu presupuesto lo que más te guste y no analices. A este nivel todas son excelentes. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rub Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola, Gracias por vuestras respuestas, si veo que realmente hay diferencias de sensor, filtro etc...esta claro que la D300 es una buena opción para isos bajos y si tengo que fotografiar con Tele. Por otra parte me gusta mucho la arquitectura...fotos interiores de catedrales con los colores de las vidrieras y no mucha luz interna, quizás para esta aplicación la D700 garantice más detalle y definición. Sólo una última duda es cierto lo que comentan de que las canon dan colores más saturados y definidos y las nikon son colores más suaves...esto se refiere a los JPEG o los RAW según salen de la camara; he visto prueba de la d60 y la eos 450d y me parece justo al revés...¿es una cuestión del procesado de canon que refuerza los colores? Un saludo. Rub. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola, Gracias por vuestras respuestas, si veo que realmente hay diferencias de sensor, filtro etc...esta claro que la D300 es una buena opción para isos bajos y si tengo que fotografiar con Tele. Por otra parte me gusta mucho la arquitectura...fotos interiores de catedrales con los colores de las vidrieras y no mucha luz interna, quizás para esta aplicación la D700 garantice más detalle y definición. Sólo una última duda es cierto lo que comentan de que las canon dan colores más saturados y definidos y las nikon son colores más suaves...esto se refiere a los JPEG o los RAW según salen de la camara; he visto prueba de la d60 y la eos 450d y me parece justo al revés...¿es una cuestión del procesado de canon que refuerza los colores? Un saludo. Rub. Sólo ves el fichero procesado. El Raw correspondiente a sería Ambos ampliados a tamaño de pixel de la D300 Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.