Jump to content

Ayuda con el enfoque

xuaxe

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una Nikon D5200 y me acabo de iniciar en el mundo de las réflex y la fotografía.

Me ocurre el siguiente problema con el enfoque en los 2 objetivos que tengo (NIKKOR DX AF-S 55-200 VR y NIKKOR DX AF-S 18-55) cuanto intento fotografiar objetos a corta distancia (unos 10 cm o asi) o al fotografiar objetos donde hay muy poca luz, me sale un mensaje de "Sujeto demasiado oscuro",  y el autoenfoque no es capaz de enfocar, si me alejo un poco ya enfoca bien. ¿significa que para hacer fotos de muy cerca o con poca luz he de usar el enfoque manual? ¿para hacer macros se usa el enfoque manual?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Principalmente, para hacer fotos de muy cerca lo que tienes que utilizar son objetivos específicos para ello, denominados macro

En tu caso aunque intentes enfocar en manual, no podrás coger foco pues estás mas cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Principalmente, para hacer fotos de muy cerca lo que tienes que utilizar son objetivos específicos para ello, denominados macro

En tu caso aunque intentes enfocar en manual, no podrás coger foco pues estás mas cerca de la distancia mínima de enfoque del objetivo.

Saludos

Que pasa que no duermes o te ha tocado esta noche  quedarte de guardia en el foro?

Enlace al comentario

Saludos

A ver si lo he entendido:

1. ¿Cada objetivo tiene una distancia mínima en la que el autofoco funciona?

2. ¿Esa distancia mínima está en el manual del objetivo?

3. ¿La distancia mínima también depende de la luz que haya?

Gracias

Enlace al comentario

1. ¿Cada objetivo tiene una distancia mínima en la que el autofoco funciona?

2. ¿Esa distancia mínima está en el manual del objetivo?

3. ¿La distancia mínima también depende de la luz que haya?

Gracias

Quédate con las dos primeras y lee los manuales que vienen cosas muy interesantes.

La luz (la poca luz) puede provocar que no enfoque porque no sabe donde hacerlo y para eso tienes que activar la luz de ayuda al enfoque (manual de la cámara).

Enlace al comentario

• Moderadores

Que pasa que no duermes o te ha tocado esta noche  quedarte de guardia en el foro?

Hombre, con la pitopausia me ha cambiado el metabolismo y cada vez duermo menos.... :lol:

En este caso, hay triatlón y hay que madrugar para llegar, aparcar y darse una vuelta antes de que empiece..que empieza un poco temprano.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

1. ¿Cada objetivo tiene una distancia mínima en la que el autofoco funciona? ---> El autofoco y el enfoque manual, por debajo de la distancia mínima de enfoque nunca lograrás enfocar bien sea en automático o en manual.

2. ¿Esa distancia mínima está en el manual del objetivo? --> Si y cada objetivo tiene una

3. ¿La distancia mínima también depende de la luz que haya? --> No, es intrínseca del objetivo, la luz influye en la dificultad que tenga la máquina para enfocar.

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...