Dan88 Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Hola a todos. Estoy buscando tripode para el equipo y no paro de leer hilos sobre tripodes y rotulas y la verdad que cuanto mas leo, mas jaleo me hago El presupuesto, unos 200 euros mas o menos. Quiero que no tenga un peso excesivo (unos 2kg o 2,5 kg como mucho) ya que me lo llevaria de caminata por el monte con algun tipo engache, comprado o artesanal, a la mochila (kata 3n1-20). Tambien decir que tengo buena forma fisica y que estoy acostumbrado a andar y a llevar peso en la mochila, por lo que creo que 2 kg se pueden notar, pero no son los 3 kg sin rotula del manfrotto 055xprob por ejemplo. Mi conjunto mas pesado es la camara (d5100) mas el tamron 70-300 vc Tras unos cuantos dias investigando por diferentes sitios he llegado a la conclusion de que son dos los tripodes que tengo en mente: 1) Manfrotto 190xprob con opcion de dos rotulas (aqui tb tengo mis dudas, por que no tengo ni idea de que tipo de rotula es mejor) http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-804RC2-tripode-Tr%C3%ADpode/dp/B0015XZ088/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1378737761&sr=8-2&keywords=manfrotto+190xprob http://www.amazon.es/Manfrotto-190XPROB-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula-496RC2/dp/B002Q6HWTS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1378737761&sr=8-3&keywords=manfrotto+190xprob 2) Vanguard alta pro 263agh con rotula de pistola (este es el que mejor pinta tiene bajo mi punto de vista pero quiza visto en persona y al lado de los manfrotto no tengan tanta buena pinta...) http://www.amazon.es/VANGUARD-Alta-Pro-263AGH-empu%C3%B1adura/dp/B0046GHEVC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378737920&sr=8-1&keywords=vanguard+alta+pro+263agh En fin compañeros, a ver si me podeis echar una mano, os lo agradeceria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 yo estoy en las mismas que tu socio pero no tengo tanto presupuesto unos 80 o 100 a lo sumo y no encuentro nada competente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Ya te he contestado el privado Mejor la manfrotto y a gpoladura ahorra un poco mas y mete mas dinero. Un tripode te dura 30 años si lo cuidas. Merece la pena la inversion porque no necesitaras cambiarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 yo estoy en las mismas que tu socio pero no tengo tanto presupuesto unos 80 o 100 a lo sumo y no encuentro nada competente Coincido con el compañero woodyallen. Mejor ten paciencia y ahorra algo mas. Como bien dice, el tripode es para siempre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Ya te he contestado el privado Mejor la manfrotto y a gpoladura ahorra un poco mas y mete mas dinero. Un tripode te dura 30 años si lo cuidas. Merece la pena la inversion porque no necesitaras cambiarlo Perdona pero te acabo de mandar otro privado no me habia dado cuenta que habias contestado. Quiza diga una tonteria, pero estoy pensando en coger una mezcla vanguard y manfrotto. http://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-263AT-Tr%C3%ADpode/dp/B002KD9B3C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378762530&sr=8-1&keywords=vanguard+alta+pro+263at http://www.amazon.es/Manfrotto-322RC2-R%C3%B3tula-empu%C3%B1adora-horizontal/dp/B000JLK5PK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1378761585&sr=8-1&keywords=322rc2 El tripode viendo videos en youtube me parece mejor el vanguard, ademas de mas alto (mido 1,88) pero hoy he podido probar la rotula de manfrotto en el corte ingles y me he quedado alucinado. Menudo tacto tenia. Pero esperaré mas opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hola. Yo tengo pensado comprarme el Vanguard alta pro 263agh, lo vi y me gusto mucho. Pero como es algo que dura mucho, toma tu tiempo para decidir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hola. Yo tengo pensado comprarme el Vanguard alta pro 263agh, lo vi y me gusto mucho. Pero como es algo que dura mucho, toma tu tiempo para decidir. Saludos. Hola compañera, gracias por contestar. Lo viste en persona? Pudiste manosearlo un poco? El otro dia me pasé por el corte ingles y pude probar el manfrotto con empuñadura de pistola y la verdad que me dio muy buenas sensaciones, pero la pistola vanguard segun los videos de youtube es muy pero que muy comoda. Ahora falta saber el tacto... La verdad que me llama mas el vanguard. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Hola Dan88, gracias, la elección la debes hacer según el peso de tu equipo actual, de ahí las series en Manfrotto que es la marca que poseo, la serie 190 soporta hasta 5Kg de carga máxima nominal y la serie 055pues desde 7 hasta 8kg y después una rótula de acuerdo a esto o bien con un aguante superior. Para evitar los inconvenientes de ambas series en aluminio: el 190XPROB ligero pero aguanta sólo hasta 5kg y el 055XPROB aguanta hasta 7kg pero pesa, es que me hice de la versión en carbono de la serie 055, el 055CXPROB3, pesa aún menos que el 190XPROB y aguanta más y es mucho más estable que el 055XPROB.....claro ya su precio se dispara pues ya estamos hablando de trípodes profesionales y de ahí que tenga estos tres trípodes para utilizarlos según la ocasión y el equipo que lleve. MANFROTTO 055CXPRO3 190XPROB 055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr Si lees en el post que hice hace ya un tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167342&hl=+manfrotto%20+322rc2&page=2 verás que un forero y moderador (Rabla) comentaba las ventajs y desventajas de la Vanguard GH-100, lo malo que le veo es que el tornillo de la zapata agarra poco en la cámara.....impensable dada la óptica que manejo el tener esta preocupación, (Un fallo en ajustes lo podemos tener en cualquier momento de ahi de tener seguridad de más aunque sea ya desde la rosca) en cambio poniéndole todos sus accesorios a mi rótula Manfrotto 322RC2 la que convertido en una verdadera máquina de disparar fotos (incluso en internet he visto fotos de gentes que utilizan esta rótula para ponerles armas de fuego reales) Manfrotto 322RC2 por ?tonybox007?, en Flickr La rótula 322RC2 normal es así. Manfrotto 322RC2 in 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Modificándola al ponerle todos sus accesorios se convierte en esto. D7000 grip in 322RC2 (detail) por ?tonybox007?, en Flickr D7000+SB-700+322RC2+322RA+SU-4+SB-28+055XPROB por ?tonybox007?, en Flickr Nikkor AF-S 70-200mm f/2,8G ED VRII por ?tonybox007?, en Flickr Es tal el uso y tan práctica y cómoda de usar, pues como ves puedes disparar desde la propia rótula utilizando sólo una mano que compré y siempre llevo una columna corta para la serie 055 donde va siempre puesta la 322RC2. D7000+D90 EN MANFROTTO 055CXPRO3 por ?tonybox007?, en Flickr Y utilizo siempre Manfrotto dado que puedo conseguir sus accesorios, fundas y demás tanto en tiendas físicas aquí en Barcelona como por internet y hasta ahora es la segunda marca que siempre uso dada su fiabilidad y comodidad de uso entre las tres de fotografía que siempre llevo: Nikon, Manfrotto y Lowepro. Equipamiento Manfrotto por ?tonybox007?, en Flickr Espero haberte ayudado y aclarado en algo, recuerda que siempre que hablemos de trípodes hablamos también de la seguridad de nuestro equipo que es aún más costoso y difícil de reemplazar, por tanto no debemos de escatimar en invertir y tener al menos un buen trípode que por lo general suele durar toda la vida. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Hola compañera, gracias por contestar. Lo viste en persona? Pudiste manosearlo un poco? El otro dia me pasé por el corte ingles y pude probar el manfrotto con empuñadura de pistola y la verdad que me dio muy buenas sensaciones, pero la pistola vanguard segun los videos de youtube es muy pero que muy comoda. Ahora falta saber el tacto... La verdad que me llama mas el vanguard. Un saludo Hola Dan. Yo no vi ningún otro parecido al Vanguard como para hacer alguna comparación, me quede enamorada de ese trípode, no tenia ninguna cámara, pero aun así se puede apreciar la buena calidad y el dinamismo que tiene, no entiendo mucho de eso, pero creo que es excelente. Yo estoy en Bolivia, Sta cruz de la sierra y pregunte en esa tienda, el costo es de 260 dolares americanos, no consulte en las otras, siempre varían un poco los precios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Los Manfrotto son ya "clásicos" al menos aquí en España y salen mucho por internet y sobre todo tienen muchos accesorios disponibles......el precio varía según donde vayas a comprarlo. La rótula tipo joystick, la 322RC2 es una verdadera delicia cuando le montas todo...... MANFROTTO 055XPROB NIKON D7000 por ?tonybox007?, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Hola Dan88, gracias, la elección la debes hacer según el peso de tu equipo actual, de ahí las series en Manfrotto que es la marca que poseo, la serie 190 soporta hasta 5Kg de carga máxima nominal y la serie 055pues desde 7 hasta 8kg y después una rótula de acuerdo a esto o bien con un aguante superior. Para evitar los inconvenientes de ambas series en aluminio: el 190XPROB ligero pero aguanta sólo hasta 5kg y el 055XPROB aguanta hasta 7kg pero pesa, es que me hice de la versión en carbono de la serie 055, el 055CXPROB3, pesa aún menos que el 190XPROB y aguanta más y es mucho más estable que el 055XPROB.....claro ya su precio se dispara pues ya estamos hablando de trípodes profesionales y de ahí que tenga estos tres trípodes para utilizarlos según la ocasión y el equipo que lleve. De nuevo tony, te doy las gracias por aqui, ya que tb has respondido a mis privados. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 De nuevo tony, te doy las gracias por aqui, ya que tb has respondido a mis privados. Un cordial saludo Por nad ahombre!!! para eso estamos para ayudarnos unos a los otros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Yo llevo tiempo mirando tripodes más livianos para poder llevar de viaje, caminatas, turismo... Mírate la serie Travel Angel de Benro, y de sus sub-marcas MeFOTO y Coman por si alguno te puede interesar. Yo creo que me apañare el Coman TM-257C, es de carbono, soporta 10kg, se pliega en 40cm y pesa 1,47kg. (http://www.digitalrev.com/product/coman-tm-257c-with-cm/MTAwMjM0NQ_A_A) en ebay lo encuentras por unos 150eur + envio y por lo que he leído en los foros, no los ponen mal. Esto como todo, depende la robustez que busques y las condiciones en las que preveas usarlo. De los mefoto, la serie Roadtrip son muy similares en acabado, características.. por lo que he visto salen por algo más de precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Yo llevo tiempo mirando tripodes más livianos para poder llevar de viaje, caminatas, turismo... Mírate la serie Travel Angel de Benro, y de sus sub-marcas MeFOTO y Coman por si alguno te puede interesar. Yo creo que me apañare el Coman TM-257C, es de carbono, soporta 10kg, se pliega en 40cm y pesa 1,47kg. (http://www.digitalrev.com/product/coman-tm-257c-with-cm/MTAwMjM0NQ_A_A) en ebay lo encuentras por unos 150eur + envio y por lo que he leído en los foros, no los ponen mal. Esto como todo, depende la robustez que busques y las condiciones en las que preveas usarlo. De los mefoto, la serie Roadtrip son muy similares en acabado, características.. por lo que he visto salen por algo más de precio. Un saludo. Gracias compañero por la info. Sigo investigando... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas