teeno Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Hola,me encanta el macro y llevo tiempo intentando sacar imagenes un poco decentes. Mis fotos han mejorado a base de tirar mucho y cometer 1000 errores,aun asi no tienen nada que ver con las que veo en los foros de macro cuya calidad no deja de asombrarme. En el procesado tampoco es que sea un crack ni nada que se le parezca. Tengo un equipo poco adecuado (o nada) para hacer estas fotos,insectos vivos en su habitat que lo complica mas,uso el flash de la camara a 1/250 como mucho (no me deja mas....) La camara es una Nikon D200 a la que acoplo tubos de extension (68mm) que mantienen contacto con el objetivo y a los tubos acoplo el Nikkor 55-300 vr (dx). El enfoque lo puedo hacer desde casi 2 metros + - Queria comprar un objetivo dedicado pero estoy echo un lio ya que 30 cm 0 50 cm me parece muy cercano y se espantan los bichos ¿que utilizais vosotros? Y por fin los EXIF: D200 1/250 seg F 7,1 55-300 a 270 mm ISO 160 Pulso y flash. El ojo lo tuve que "arreglar" por el reflejo del flash (aunque no lo creais estaba mucho mas feo) Pues esto es lo que hay. Pincha para ver mas grande (169,71kb). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Hola. Un buen objetivo podría ser el105 nikkor, es bastante polivalente y con muy buena calidad. Respecto a lo de que se asusten...pues si,es bastante normal,pero con el tiempo se adquiere practica y la ratio de bichos que se van va disminuyendo. Madrugar para disparar a primeras horas suele ser una buena solucion, los bichitos están mas tranquilos y se dejan acercar mas facilmente. La inmensa mayoria de mis fotos macro estan hechas con el 105 y no echo de menos mas focal. Por cierto, no es una libelula, es un caballito del diablo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Hola. Un buen objetivo podría ser el105 nikkor, es bastante polivalente y con muy buena calidad. Respecto a lo de que se asusten...pues si,es bastante normal,pero con el tiempo se adquiere practica y la ratio de bichos que se van va disminuyendo. Madrugar para disparar a primeras horas suele ser una buena solucion, los bichitos están mas tranquilos y se dejan acercar mas facilmente. La inmensa mayoria de mis fotos macro estan hechas con el 105 y no echo de menos mas focal. Por cierto, no es una libelula, es un caballito del diablo. Un saludo. +1...a mi me gustan/ me gustaban mas larguitas...180- 200mm...aunque son dificiles incluso con practica... con el 105 vas sobrao... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Hola y bienvenido al foro, compañero. Una gran macro...y barato: el 90 antiguo de Tamron, uno muy usado: el 105 de Nikon en sus diferentes versiones, los que parecen que últimamente están gustando mucho: los 180 de Sigma y Tamron...a todo esto ¿habrás leido el post de material arriba del todo, no? Si no, hay tienes las características de los objetivos, precios...etc. De obligada lectura antes de preguntar nada. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Hola,gracias por vuestras respuestas,acabo de ver fotos con el Sigma 180 y me han gustado mucho. Con el nikkor 105 me quedaria en 157mm al ser mi camara DX y supongo que sera suficiente por que ademas lei por algun sitio que la gente añade multiplicadores como 1,4x con lo cual calculo yo que se va a 220mm lo cual ya me suena mejor por que tengo mas margen. Llevo mucho leido pero me lio con tanta sigla en cuanto salgo de Nikkor creo que lo mejor sera verlos en una tienda fisica,por otra parte aunque sea mas caro el Nikkor es un objeto de culto para mucha gente y va a mantener su valor muchos años ante una hipotetica venta. Siento preguntar cosas que ya estan por el foro pero soy un mar de dudas,os agradezco las respuestas. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Hola compañero , yo tengo el 105mm VR de nikon y estoy muy satisfecho, con los 180mm tendras mas espacio para trabajar, en todo caso todos son muy buenos y veras fotos buenisimas en el foro con cualquier objetivo macro, lo complicado es buscar buena luz, que no sea dura y los fondos, etc... ahi es donde veras las diferencias y no en un objetivo macro u otro. Saludos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Gracias por responder. Despues de muchas vueltas compre el Tamron 90 vc ya que lei muy buenas criticas en varios sitios y en precio hay una diferencia tremenda. De momento buenas impresiones,ya subire algo por aqui. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas