Jump to content

Se me hizo mayor

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, expongo otra toma, para mi quizá sea este tipo de las más complicadas.

En esta ocasión os dejo a mi hija mayor posando para el álbum de su primera comunión, fue entonces cuando empecé a querer saber más sobre esta afición.  pues de la 200 fotos que le hice, solo pudimos utilizar unas cuantas.

El título se debe a que ya ha dejado de ser la niña de la foto.

Espero vuestras aportaciones y comentarios.

9713057356_5d34187909_c.jpg
DSC_2730-1 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de retratos, pero como simple observador me gusta mucho la pose, la luz y el resultado final. Veo flojo el fondo, muchos elementos y la zona de la derecha con tanta luz como que distrae más de la cuenta, pero lo que es el retrato a mi me gusta como ha quedado, lo encuentro muy equilibrado de luz. Tienes una hija muy guapa y fotogénica. Felicidades.

Enlace al comentario

No quiero leer que luego me dejo influencia.

Me gusta la expresion de la niña.

Yo creo que es un: Vamos pesao, acaba ya.

El resto de la toma.

Pues: ESPACIO.....mucho espacio. Demasiado espacio.

Yo recortaria sin miramiento.

El retrato no debe estar apretado.Pero tampoco debe moverse si movemos la fotografia.

Las luces: Otro capìtulo.

Dentro ese enorme espacio. El segundo plano. contiene demasiada iluminacion. Que conjuga muy mal con las zonas que tienen menos.

Y  a pesar de que la niña en un recorte, estaria muy bien iluminada.El fondo mata esa luz tan buena.

Corta, recorta.No te cortes :1ok:

Enlace al comentario

Hola Jsanchez, no entiendo de retratos, pero este me gusta, la pose la veo natural, un buen desenfoque, una luz agradable, y lo mejor de todo esa mirada.

Un saludo.

La mirada pierde en la foto, gana en vivo.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Hola José

Veo la toma con buena nitidez y la pose de la niña muy natural.

Pero cuando se trata de retratos es importante la luz, para mi le falta un poco de iluminación en la cara, con un flash o un reflector que mande la luz en la cara................la niña saldría más iluminada y si no puede ser, pues con el procesado.

Una cosa importante en los retratos......................los fondos, aunque has utilizado un f 4,5 y has logrado un buen desenfoque hay cosas que se pueden y deben evitar................la mesa, el farol, la persiana.

La niña muy guapa y con unos ojos muy expresivos.

Un cordial saludo

como ya te he comentado tomo buena nota.

Gracias por tu aportación. La tendré en cuenta para la próxima, aunque aún le faltan algunos años.

Enlace al comentario

Un fondo con tantos objetos distrae un poco. En lo demás, no me atrevo a decirte nada.

Pero te diré que para el recordatorio de la de mi hijo tiré tres carretes de 36 para salvar sólo una foto. Disfruta el momento.

Yo tiré algo más de 36 carretes (en digital claro), solo pudimos aprovechar unas cuantas. esa es la ventaja de esta tecnología.

Enlace al comentario

Yo no entiendo de retratos, pero como simple observador me gusta mucho la pose, la luz y el resultado final. Veo flojo el fondo, muchos elementos y la zona de la derecha con tanta luz como que distrae más de la cuenta, pero lo que es el retrato a mi me gusta como ha quedado, lo encuentro muy equilibrado de luz. Tienes una hija muy guapa y fotogénica. Felicidades.

Gracias por tu comentario, en lo demás guapa y fotogénica, sale a su madre (de momento no me deja publicar nada suyo).

Enlace al comentario

No quiero leer que luego me dejo influencia.

Me gusta la expresion de la niña.

Yo creo que es un: Vamos pesao, acaba ya.

El resto de la toma.

Pues: ESPACIO.....mucho espacio. Demasiado espacio.

Yo recortaria sin miramiento.

El retrato no debe estar apretado.Pero tampoco debe moverse si movemos la fotografia.

Las luces: Otro capìtulo.

Dentro ese enorme espacio. El segundo plano. contiene demasiada iluminacion. Que conjuga muy mal con las zonas que tienen menos.

Y  a pesar de que la niña en un recorte, estaria muy bien iluminada.El fondo mata esa luz tan buena.

Corta, recorta.No te cortes :1ok:

gracias, vaya como voy a aprender con vuestras aportaciones.

Enlace al comentario

Creo que ganaría con un recorte por arriba y por el lado para intentar cortar todo lo del fondo que molesta, como te han dicho un poco falta de luz en la cara, aunque en este tipo de fotos, cuando son de los hijos, esos fallos pasan a un segundo plano.

seguiré probando, gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Hola jsanchezq, creo que coincido con lo dicho, aunque está logrado  ese desenfoque quizas menos elementos era mejor. Y los más experto ya te han dicho lo más técnico( que me los apuntos ) asi que coge los apuntes la modelo guapa que tienes y a prácticar. ;)

Un saludo.

Tomado los apuntes, pero la modelo ha evolucionado, ya no se deja fotografiar.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola Pepe esta toma la he encontrado y me ha parecdo perfecta con retraso pero te la comento no entiendo de retratos pero la niña preciosa con un gesto muy agradable y la toma a mi entender perfecta lamentos haber llegado tarde a la foto

Saludos Pepe

Pues llego muy tarde a los comentarios de esta toma, ya han apuntado los fallos y obviamente, ya nada se puede hacer, no podemos retroceder en el tiempo para corregir los mismos. Pero me gusta la expresión y pose, quedó muy natural, así como los colores obtenidos, pero estoy de acuerdo en lo del fondo elegido y en la luz, que para más inri se ve que hay una luz dura al fondo, con lo que le resta un poco más si cabe a la del rostro, pues la mirada se nos va a esa zona.

Saludos...

Hola Antonio y Alberto, no pasa nada por que lleguéis tarde, a mi también son muchas las de vosotros las que se me pasan, sobre todo cuando uno está varios días sin venir, es más si Antonio no me avisa, no me habría dado cuenta de vuestro comentario, pues ya está bastanta atrás.

Y ahora que veo esta toma, deciros que cuando hice su álbum, ni siquiera estaba registrado en el foro, aunque si conocía su existencia, de haber tenido vuestra ayuda la toma hubiera sido distinta. Ya han pasado tres años, y esa niña, ahora es una mujer, los que tengan hijas mayores sabrán lo que quiero decir.

Un abrazo para los dos.

Enlace al comentario

Se nos hacen mayores llanto_zps79ebfc95.gif

por eso quizás dejas más espacio por arriba, para cuando crezca y el lado derecho con tanta luz, para guiarle su caminar.

Pues eso espero que la luz que la guíe, pero ahora tiene una edad cada vez más difícil.

Gracias Antonio por pasar y verte por aquí, es una satisfacción ver como un maestro comenta una toma en principiantes.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Tu niña muy linda y aprovecha que se escapa. Todo esta más que dicho con esa carita y su piel solo preocupate del entorno porque ella siempre quedará muy bien, un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Uf, uf, que aproveche que se escapa, desde el año pasado cuando publique la toma, hasta ahora, después de su primer año de instituto el cambio ha sido radical, y creo me entenderás, como padre intento adaptarme a las circunstancias y llevarlo bien, aunque no es fácil. Ella al ser la primogénita tampoco, pues es el encargada de abrir camino a sus otros dos hermanos.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario