supertramp Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 A ver que os parecen ... Primera vez que intento éste tipo de fotografía ... estuve probando con diferentes velocidades de obturación ... entre 1/60 1/120 ... y me pareció bastante complicado el tema de que el sujeto quedase centrado y nítido ... ¿ debería haber disparado a velocidad más baja? 1/40 ... 1/30 ? depende de la velocidad del sujeto que fotografías ? Es decir, debo disparar a la misma velocidad de obturación a un ciclista subiendo un puerto (van relativamente despacio) que cuando lo bajan (van a toda leche) ??? d3100 ISO 100 18mm 1/80s f20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Pues a mi , me gustan , buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 (editado) Editado 11 de Septiembre de 2013 por supertramp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Pues a mi , me gustan , buen trabajo. Un saludo Gracias Cosimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Vidaurre Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 están muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikJUAN Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Buenas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 están muy bien Buenas fotos Muchas gracias compañeros!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
siderot Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Me encantan! Además ya que tienes el mismo modelo de réflex que yo, en ese tipo de situación, que "enfoque" sueles utilizar? El dinámico imagino...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Me encantan! Además ya que tienes el mismo modelo de réflex que yo, en ese tipo de situación, que "enfoque" sueles utilizar? El dinámico imagino...? Pues la verdad es que lo dejé en punto único. Ahora que lo comentas si que debería haberlo cambiado a dinámico ... de ahí que me resultase tan complicado... Gracias por la ayuda! y por comentar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikJUAN Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Me gustan los colores pero parece que están pasadas de enfoque. ¿Has usado máscara o algo? Yo las veo bien...y en cuanto a velocidad, puedes tirar a la que quieras pero cuanto más baja más complicado, claro. El truco está en seguir perfectamente al sujeto. A mí desde luego me resulta mucho más fácil si el sujeto pasa más rápido. Cuanto más lento pase más dificil se me hace que no me salga trepidada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Buenas fotos. Muchas gracias! Me gustan los colores pero parece que están pasadas de enfoque. ¿Has usado máscara o algo? Yo las veo bien...y en cuanto a velocidad, puedes tirar a la que quieras pero cuanto más baja más complicado, claro. El truco está en seguir perfectamente al sujeto. A mí desde luego me resulta mucho más fácil si el sujeto pasa más rápido. Cuanto más lento pase más dificil se me hace que no me salga trepidada. Si que he usado máscara de enfoque, a lo mejor si que ha quedado exagerada. También me ocurría que cuanto más despacio pasaban, más trepidada quedaba la foto. Y para que me quedase bien tenía que ponerme a la par y seguir el movimiento perfecto! y para que quedase centrado el sujeto en la foto ... a rezar!! Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 (editado) A mí el resultado me gusta. Esto es como todo, muuucha práctica. Evidentemente cuanto más lento vaya el sujeto, mayor tiempo de obturación necesitarás para barrer el fondo, con lo que más fácil será trepidar la toma. En cuanto al enfoque yo lo suelo poner en AF-C y dinámico. Un saludo Pd: editado. Donde ponía AF-S quise decir AF-C Editado 20 de Septiembre de 2013 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
siderot Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 A mí el resultado me gusta. Esto es como todo, muuucha práctica. Evidentemente cuanto más lento vaya el sujeto, mayor tiempo de obturación necesitarás para barrer el fondo, con lo que más fácil será trepidar la toma. En cuanto al enfoque yo lo suelo poner en AF-S y dinámico. Un saludo Una duda, si es algo que vaya rápido, tipo un niño en un parque moviéndose, imagino que enfocas un punto y al moverse el niño, el dinámico le va siguiendo los puntos de enfoque? Si es así, también se tendrían que modificar las opciones de composición de la foto (obturación, veloidad...) No son demasiadas cosas en tan poco tiempo?jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Una duda, si es algo que vaya rápido, tipo un niño en un parque moviéndose, imagino que enfocas un punto y al moverse el niño, el dinámico le va siguiendo los puntos de enfoque? Si es así, también se tendrían que modificar las opciones de composición de la foto (obturación, veloidad...) No son demasiadas cosas en tan poco tiempo?jaja Correcto lo del enfoque (hasta cierto punto, pues también tiene sus limitaciones). En cuanto al resto de parámetros no es cuestión de ir cambiandolos constantemente. Si prevees mucho movimiento alta velocidad y congelas. Barridos puedes hacer con cosas que se muevan a una velocidad más o menos constante y en dirección lo más paralela posible a ti. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kevint88 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La primera me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kevint88 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La primera me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 La primera me gusta Gracias por comentar! A mí el resultado me gusta. Esto es como todo, muuucha práctica. Evidentemente cuanto más lento vaya el sujeto, mayor tiempo de obturación necesitarás para barrer el fondo, con lo que más fácil será trepidar la toma. En cuanto al enfoque yo lo suelo poner en AF-S y dinámico. Un saludo Gracias por la ayuda y por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastily Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 En mi opinión lo mejor es cerrar un poquito el diafragma para ganar profundidad de campo (ya que el fondo saldrá desenfocado igualmente a causa del barrido) y preenfocar por donde va a pasar el sujeto. Así te concentras únicamente en hacer bien el barrido que por lo que he podido probar, cuanto más lejos se está del sujeto es más fácil clavarlo. Es suficiente una velocidad de entre 1/40 (ya es complicadillo conseguir nitidez) y 1/60 para un ciclista a una velocidad media. Evidentemente cuanto más rápido se mueva más podrás subir la velocidad y menos exigente se vuelve el asunto. Un saludo. Por cierto las fotos están chulas pero es verdad lo que te han dicho de la máscara de enfoque, sobre todo molesta en el fondo, en el ciclista no tanto, puedes probar con una máscara de capa enfocar solo al ciclista a ver qué tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas