Jump to content

FM VS FM2

zer2akapork

Publicaciones recomendadas

Alguna cosa más si que hay, como el flash TTL en la FM2, la velocidad máxima de sincro de flash de 125 vs 200/250 dependiendo de la versión, cortinillas del obturador en titanio menos en la última versión y la posibilidad de montar objetivos pre Ai en la FM.

Y el precio de segunda mano, claro está. No se si me dejo algo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y alguna otra cosa más. El ajuste de ISO, pantalla de enfoque intercambiable, visor más brillante y alguna que ahora no recuerdo.

¡¡Manueee!! ¿Eto qué eh lo que eh, quillo????

Que me he ido a mirarlo y las dos llevan el ajuste iso en el mismo sitio, igualito igualito...

Lo de las pantallas no intercambiables no lo sabía, aunque yo a mi FE le quito la pantalla de enfoque sin problema, supongo que cuando sacaron la FM no había otra pantalla para ponerle más que la que llevaba y con la FM2 sacaron de más tipos.

Ah, y creo que he "patinao" con lo del TTL, eso es en la FE2 y FM3a. La FM2 lo que lleva es un led en el visor, pero no dentro sino pegado al eyepiece para indicarte que el flash está listo para disparar. Es imposible no verlo cuando está encendido de no ser que dispares sin mirar por el visor, claro.

Enlace al comentario

¡¡Manueee!! ¿Eto qué eh lo que eh, quillo????

Que me he ido a mirarlo y las dos llevan el ajuste iso en el mismo sitio, igualito igualito...

Lo de las pantallas no intercambiables no lo sabía, aunque yo a mi FE le quito la pantalla de enfoque sin problema, supongo que cuando sacaron la FM no había otra pantalla para ponerle más que la que llevaba y con la FM2 sacaron de más tipos.

Ah, y creo que he "patinao" con lo del TTL, eso es en la FE2 y FM3a. La FM2 lo que lleva es un led en el visor, pero no dentro sino pegado al eyepiece para indicarte que el flash está listo para disparar. Es imposible no verlo cuando está encendido de no ser que dispares sin mirar por el visor, claro.

Claro que si. Lo llevan en el mismo sitio pero examina cuál es el máximo ISO ajustable para una y otra.

Por el momento.

Me sumo a la sugerencia de Bost. La FM2(n) sin dudarlo.

Enlace al comentario

Claro que si. Lo llevan en el mismo sitio pero examina cuál es el máximo ISO ajustable para una y otra.

Por el momento.

Me sumo a la sugerencia de Bost. La FM2(n) sin dudarlo.

Me rindo ante la evidencia, maestro. 3200 vs 6400. Al menos de una FE a una FM3a esa es la diferencia, y dado que FM y FE son casi identicas en esas cosas y FM2, FE2 y FM3a casi que también, me atrevo a pensar que las diferencias son esas.

Enlace al comentario

A eso me refería, FPS.

Hay quién dice que no es necesaria más velocidad de disparo que 1/1000, perooooo.... ¿qué pasa si quieres usar un buen desenfoque? pues que necesitas abrir mucho diafragma y para eso biene muy bien las altas velocidades.

Sin lugar a dudas es mejor una FM3A que puede salir por el doble o más que un ejemplar en buen estado de la FM2n.

Enlace al comentario

Pues si nos ponemos a recomendar, yo me inclino por las FE2, siempre que el presupuesto no nos de para una FM3a, claro está.

Mola mucho saber que el obturador de tu cámara es mecánico y todo eso, que puede funcionar sin pilas e incluso oir como "cuenta" el tiempo el mecanismo de la cámara en las exposiciones de 1 segundo, es como un reloj suizo.

Pero los obturadores electrónicos estan muy bien tambien. Nuestras queridas F4 lo llevan, las F3, F5, F6 y todas la digitales modernas tambien, y de hecho todas las cámaras nikon reflex posteriores a la F3 excepto las FM, lo montan.

Y me quedo con la FE2 antes que la FM2 porque lleva modo A y TTL. Y porque puestos a tener en cuenta el precio tambien, salen incluso un poco más baratas que las FM2 a igual estado de conservación. Aunque eso es solo mi opinión en base a mis preferencias. Yo después rara vez uso el TTL en la FM3a o en la FE2 que tuve antes, pero rara vez paso del modo A.

De todas formas, escojas la que escojas, te haces con una muy buena máquina que ahora vale poco dinero (a excepción de la FM3a, claro), y que en su día eran el sueño de casi todos los que querian comprar una Nikon manual.

Un saludo compis... jeje

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...