Pere63 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola compañeros, Antes de nada, mis dusculpas, pues sin darme cuenta me salté "el órden" de las respuestas ... Una toma espectacular y bien realizada... como nos tienes acostumbrados. Bien elegidos los parámetros para expresar ese momento. Felicidades A ver Bep, que la final uno ya se pica un poco con los Only-Raw de algunos y acaba afrontando el pique con algún Only-Camera . Me alegra que te guste y gracias por pasar por aquí. Aupa Pere, como ya te he comentado " en el otro lado ", eres un artista a 3.000 mts y a nivel del mar. Da gusto mirarla. Un abrazo. Aupa Roberto, Pues como más o menos ya te dije en el otro sitio, eso de Arte suena muy serio, pero gracias por el halago y un abrazo. Aupa Pere, pinceladas degradadas de zul, composición milimetrada y suavidad en la mirada. Yo no pediría nada más para una toma mía. Una abraçada amic, Gotzon. Aupa Gotzon, Me gusta tu visión, clara y concisa ... en línea con la toma. Besarkada hadi bat. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 (editado) Para salir directamente de la camara sin procesado posteriór la veo muy buena tecnicamente, es simple, pero con fuerza,engancha a la vista y relaja la mente. un abrazo Pere Editado 15 de Septiembre de 2013 por elreynikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola compañeros, Lo mismo que a los anteriores os digo: disculpas por el desorden en las respuestas ... Una marina muy pictórica; más que una foto parece un cuadro. Bien trabajada. Un saludo. Hola Llebrez, Sí, tienes razón, a mi también me asemeja a un cuadro. ¿Trabajo en ella? ... muchisimo menos que en un cuadro. Gracias por dejar tu opinión. Simple pero efectiva, aunque no me importaria verla de otra forma. Hola Kevin, ¿Por ejemplo? .... Gracias a ti también. Toma ya!!! :1ok: Joooder Patxi, qué expresividad . Gracias por tan conciso y claro comentario. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola Pere, una panorámica minimalista preciosa. Composición perfecta, paleta de azules-pastel delicada, es una delicia ver la foto. Y sorprendente cuando ni siquiera tiene procesado, a eso se llama saber hacer. Una sola pregunta: como conseguiste que el agua se vea así? Con ese tiempo de exposición supongo que habría una capa de niebla sobre el agua. De nuevo, enhorabuena por la foto. Hola Macoa, No se si se trata más de saber hacer o de estar en el lugar oportuno en el momento oportuno. Esta toma podría haberla hecho cualquiera, a condición de saber "verla", pues técnicamente no tiene nada. En cuanto a tu pregunta, la respuesta la encontrarás más abajo. Me alegra que te guste. Gracias y un saludo. Escrito 12 septiembre 2013 - 17:27 Glorito, on 11 Sept 2013 - 15:58, said: Buenas Glorito, No, no escondo nada y si tuviera truco lo diría sin problemas, ya lo sabes. Suelo revelar mis tomas con ACR, así que la configuración de los Picture Control en la cámara no tienen efecto sobre las mismas. Peeero, .... este es un JPG directo de cámara, así que aquí van los ajustes del Picture Control utilizado (el estándar ligeramente modificado): Nitidez: +7 Contraste: +2 Brillo: 0 Saturación: +1 Tono: 0 La tonalidad no es una alarde mío al configurar la cámara ni en el post-procesado (que no lleva). Es, simplemente, la que había. Yo lo único que hice fue, tras la primera toma, reajustar la exposición a +0,3EV para conseguir el mismo tono y punto de luz que veía con mis propios ojos. O sea, el mérito es, cómo en la mayoría de mis tomas, de la naturaleza. Un saludo, trotamundos. ------------------------------------------------------------------------- Muchas gracias, por tu detallada explicación y aporte de valores, da gusto como has explotado los recursos de la cámara y jugado con inteligencia con lo que veías y has traido. Me dejó tan impactada al verla que la tomaba casi por irreal, pero leyendo tu forma de entender según que visiones de las cosas, me quedan mas claras las cosas. Así que como decie Manel (manumarq) para colgarla y que presida la estancia mas importante de la casa, que para cada uno será seguro diferente...salon, dormitorio, baño... Cordiales saludos te devuelvo y te deseo buenos proyectos viajero-montañero-fotográficos G Hola de nuevo Glorito, Mi parte de mérito en esta toma (ya digo que el mérito mayor es de la naturaleza) está en "haberla visto", o sea, darme cuenta que componiendo bien, reduciendo el encuadre para limitar lo que aparece en el mismo y no trasteándola, ya tenía hecha la foto. Cómo tu dices, los parámetros de disparo son de lo más normales y tampoco utilicé filtros, es este caso ni el polarizador, que estaba en el coche, montado en el 10-24mm. Gracias por pasar de nuevo y un saludo. Gracias por pasarte por la galeria y comentar. De nada Javier, ha sido un placer. Pregunto lo mismo que maoca, como es que el agua tiene ese efecto tan difuminado con 1/200 de velocidad? A mi me gusta, colores naturales, buena atmósfera. Saludos Hola kakashihatake78, La respuesta está más abajo. Me alegra que la toma sea de tu agrado y gracias por comentarla. Para salir directamente de la camara sin procesado posteriór la bueno muy buena tecnicamente, es simple, pero con fuerza,engancha a la vista y relaja la mente. un abrazo Pere Hola Víctor, Me gusta que la veas así, en todos los aspectos que comentas. Gracias y te replico el abrazo. Para tod@s, Como veo curiosidad por la forma de conseguir ese aspecto del mar, aquí tenéis la respuesta, que no puede ser más simple: la combinación de mar tranquilo + lejanía + bruma + un encuadre medido para evitar que aparezca la parte de mar "picada". Aquí os dejo otra toma del mismo dia y lugar, donde podréís observar que el mar más próximo (que en la otra evité) ya tiene un tono algo diferente y se aprecia el picado de las olas. Lo mismo que la anterior, no lleva procesado alguno. Espero haber respondido a vuestra pregunta. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexandru BM Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Una foto de 4 nombres !!! Me gusta mucho !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Una foto de 4 nombres !!! Me gusta mucho !! No lo pillo , ..... pero me alegra que te guste y gracias. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimalo14 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Parece un cuadro.........me gusta :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Parece un cuadro.........me gusta :1ok: Pues me alegra que la veas así. Gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola Pere, esta toma es pura sutileza, gran encuadre y maravillosa atmósfera , enhorabuena. Saludos, Rafa. Muchas gracias Rafa, me alegra leerte por aquí. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Aupa Pere: qué quieres que te diga. Está de cine. El producto final, con o sin demasiado procesamiento, es lo que vale y este es de sobresaliente. Me gusta. Una abraçada. Xabi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Aupa Pere: qué quieres que te diga. Está de cine. El producto final, con o sin demasiado procesamiento, es lo que vale y este es de sobresaliente. Me gusta. Una abraçada. Xabi Aupa Xabi, Ni te imaginas la alegría que me da leerte aquí. Eso no cambiaría ni aunque me hubieses dicho que la foto era mala del copón. Eskerrik asko eta besarkada handi bat, Maisua, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282642 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Mi más sincera enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 felicidades Pere un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282642 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Vaya, ... grata sorpresa tras un día no tan grato. Es una satisfacción que los seleccionadores consideren que una de mis tomas merece incluirse en el A.A. Gracias y un saludo. Mi más sincera enhorabuena. Saludos. Pues mis más sinceras gracias, Llebrez. Saludos. felicidades Pere un abrazo. Gracias Emilio, y te replico el abrazo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Aunque no sea habitual por estos lares felicitar a Pere por esta onírica imagen y por su selección en el AA. El resto ya esta todo dicho.... Mi enhorabuena Antoni Z Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Sutil. Delicada. Relajante. ¿Qué más se puede decir? Bien bonita, Pere Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Felicidades Pere por tu A.A.. La verdad que te lo mereces, con ésta por esos delicados tonos azules, y en otras muchas más. Un saludo Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 (editado) Aunque no sea habitual por estos lares felicitar a Pere por esta onírica imagen y por su selección en el AA. El resto ya esta todo dicho.... Mi enhorabuena Antoni Z Bones Antoni, Todo un honor que mi foto haya motivado tu visita por estos lares. Gràcies i salutacions. Sutil. Delicada. Relajante. ¿Qué más se puede decir? Bien bonita, Pere Un saludo Gracias Merche, me parece sufiente con lo que dices, pues creo que es una foto más para contemplar que otra cosa. Un saludo. Felicidades Pere por tu A.A.. La verdad que te lo mereces, con ésta por esos delicados tonos azules, y en otras muchas más. Un saludo Joserra Buenas Joserra, Muchas gracias por la felicitación, que espero poder devolverte algún día. Eso sí, tienes que prodigarte un poco más, que nos tienes abandonados. Un saludo y, ya puestos, dale otro de mi parte a Jara. Saludos, Pere Editado 18 de Septiembre de 2013 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boby Martinez Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Eh ? Que te dije yo ? Arte a nivel del mar..... Pues ahí lo tienes, en el A.A. Un abrazo y...... ¡ zorionak ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Eh ? Que te dije yo ? Arte a nivel del mar..... Pues ahí lo tienes, en el A.A. Un abrazo y...... ¡ zorionak ! Aupa Roberto, Cierto, cierto, .... tienes vista . Eskerrik asko eta besarkada bat, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Muy agradable de ver, esas tonalidades azuladas quedan de cine, enhorabuena por el A.A. muy merecida la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 sabes sacar partido a lo que ves con una facilidad pasmosa,y para prueba esta toma. merecedora de, A.B.enhorabuena por ello. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rock Rose Publicado 20 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Enhorabuena por ese álbum bien merecido! Gracias por los recuerdos! Un saludo, Jara :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2013 Muy agradable de ver, esas tonalidades azuladas quedan de cine, enhorabuena por el A.A. muy merecida la toma. Un saludo. Hola JotaeLe, Muchas gracias por verla así y parar a decirlo. Un saludo. sabes sacar partido a lo que ves con una facilidad pasmosa,y para prueba esta toma. merecedora de, A.B.enhorabuena por ello. saludos Buenas Jumaca, Gracias por el helógio, por la felicitación y por pasar por aquí. Un saludo. Enhorabuena por ese álbum bien merecido! Gracias por los recuerdos! Un saludo, Jara :) Hola Jara, Imagino que ya debes andar liada en tus estudios, lo más importante ahora, así que gracias por esta incursión en el foro y por la felicitación. Un saludo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas