Invitado macaco Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 proximamente me compraré una reflex, y no unico que no tengo bien claro es el tema de los objetivos, me pierdo en ejemplos como 18mm - 105mm (35mm) etc, alguien podria darme una sencilla explicacion de esto? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) proximamente me compraré una reflex, y no unico que no tengo bien claro es el tema de los objetivos, me pierdo en ejemplos como 18mm - 105mm (35mm) etc, alguien podria darme una sencilla explicacion de esto? gracias échale una ojeada a la nomenclatura sobre objetivos. lo tienes al principio de éste subforo, aunque para las medidas explicarte: Rangos entre 10mm a 50mm son distancias focales de Ojos de Pez - Angulares Rangos entre 50mm a 85mm son Normales (como lo ves) Rangos de más de 85mm-105mm hasta 300mm o 400mm son "Teles", como si utilizaras unos prismáticos. Entonces, si tienes un objetivo que es 18-105mm, es un objetivo tipo "Angular-Zoom" que te cubre desde Angular hasta Tele, en un rango medio. Un 70-300mm es practicamente todo Tele, ya que miras y ya ves todo más grande y si vas subiendo el zoom, 100mm, 150mm, etc... rotando el anillo del objetivo, cada vez lo ves más grande. Ahora ocurre una cosa. Hay 2 tipos de sensores. En nikon, llamados DX y FX. Los DX los llevan las cámaras más económicas, hasta la nueva D90 o la D300. Para estos sensores más pequeños, hay unos objetivos marcados como DX que son los recomendables para utilizar en esas máquinas, ya que las focales se adaptan a las tradicionales, aunque hay que multiplicar por 1,5 el rango del objetivo, para saber que rango es realmente. P.E. Si compras un objetivo DX 18-105mm, y se lo pinchas a una cámara con sensor DX, estarás utilizado un objetivo que cubrira aproximadamente los ángulos de vision de un 27-155mm. Otro ejemplo. El objetivo 18-55mm DX, es el clásico 28-80mm de nikon que venía en los kit de cámaras analógicas. La referencia a 18-105mm (35mm), el 35mm se refiere a los sensores FX que tienen el mismo tamaño que los negativos de los carretes de 35mm. Si pones un objetivo, p.e. que no es DX, como un 24-85mm f/2.8-4D IF AF Zoom-Nikkor, en una cámara con sensor DX (tambien llamado APS, creo...) pues te cubrirá como un 36mm-128mm. Como ves, tambien se multiplica, la cuestion es que no puedes hacerlo al reves. No puedes utilizar en una cámara FX un objetivo DX por el recorte (busca esto en el foro... no te voy a contar todo) Encontrarás en Nikon.es y en Tamron.com información muy buena sobre el tamaño de los sensores y su interactuación con los distintos tipos de objetivo. Mira este enlace: http://www.tamron.de/Que-es-Di-II.387.0.html?&L=4 Y este otro: http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...p_lva=&p_sp Saludos. Editado 4 de Noviembre de 2008 por Dinabrok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) jajaja, nada hombre tranquilo lo que me pusistes es suficiente, ya me hago la idea del tema, lo unico que no entiendo bien es el tema de lo de los carretes, pero ya lo buscaré ahi. muchas gracias por tomarte tu tiempo, un saludo Editado 4 de Noviembre de 2008 por macaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 (editado) el tema es que pienso comprarme una D90, por el hecho de que graba en video, esa carencia era la unica que me habia cortado de hacerlo en un pasado. yo soy aficionado para grabar mis viajes, fotos etc, nada mas allá, aunque cada vez me estoy aficionando mas tengo qeu admitirlo. el tema es el siguiente, la camara que tengo es una P5100 , y no consigo hacer una foto de retrato que se difumine el fondo a no ser que el fondo esté en la quinta puñeta de lejos. por eso no entiendo bien como es el tema de las reflex, si puedes realizar eso con el objetivo al tu regular la distancia focal manualmente y no automaticamente como con una compacta Editado 4 de Noviembre de 2008 por macaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Lo que buscas es reducir la profundidad de campo (pdc) para que no esté enfocado el fondo, y eso depende de tres factores: Tamaño del sensor: a mayor tamaño, más se acentúa el efecto. Por eso en las compactas que tienen un sensor enano no se puede conseguir. Apertura usada: a menor f usado (mayor apertura), menos pdc y por tanto más desenfoque del fondo. Focal: a mayor focal, menor pdc. En las reflex hay una ventaja enorme en este aspecto por el primer factor. Si además usas un 180 mm a 2,8 o un 85 a 1,8 ya la pdc es reducidísima (efecto típico de ojos enfocados - orejas desenfocadas). Eso no se puede conseguir con una compacta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 En un objetivo ej. 24-85mm f/3.8 f/3,8 que significa? que el diafragma solo puede abrirse hasta ese numero con ese objetivo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 En un objetivo ej. 24-85mm f/3.8 f/3,8 que significa? que el diafragma solo puede abrirse hasta ese numero con ese objetivo? Exactamente. Ojo, 3.8 sería una abertura considerable para un zoom. 2.8 en todo el recorrido ya es la abertura máxima de los zoom profesionales, los considerados "pata negra". En realidad el 24-85 existe en dos luminosidades distintas, y ninguna es fija¨ Nikkor 24-85 f/2.8-4 D IF (es 2.8 a 24, pero 4 a 85 mm) Nikkor AF-S 24-85 f/3.5-4.5 G IF-ED (es 3.5 a 24 y 4.5 a 85 mm) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 precisamente no lo entendia porque en la camara que tengo, P5100 la apertura de gran angular es f2,7. pensé que en una reflex la apertura seria mucho mayor, y que no se cerraria en telefoto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 precisamente no lo entendia porque en la camara que tengo, P5100 la apertura de gran angular es f2,7. pensé que en una reflex la apertura seria mucho mayor, y que no se cerraria en telefoto. En una compacta es mucho más fácil hacer objetivos luminosos, y además que sean pequeños, porque el tamaño del sensor es mucho menor, y abrir un diafragma que abarque su círculo es fácil... por contra tienes la mala calidad y el ruido derivado del pequeño tamaño del sensor. En cualquier caso en la P5100 la apertura es 2.7 sólo en angular; en tele es 5.3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 gracias. ni falta hacer decir que el proximo mes cuando compre la d90 de entre los dos modelos con objetivo 18 - 105mm o 18 - 55mm compre el 18 - 105 que segun ha explicado el amigo dinabrok, ya sale del gran angular y cubre algo de zoom. y mato dos pajaros de un tiro por un par de € de mas. aunque lo que no termino de entender, es porque en estos no aparece el "f" , porque no lo ponen (simplemente), o porque no varia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Especificaciones del 18-105 http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...ifications.html A 18mm, de f/3,5 a f/22 A 105mm, de f/5,6 a f/38 Te cubre desde angular a tele medio (transformado a película, desde 27 hasta 157 mm), es oscuro aunque tiene VR. Creo que es un objetivo de kit sin grandes pretensiones que cumple bien y con la ventaja del VR, aunque de construcción plasticosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado macaco Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 ah ok gracias. como estoy haciendo un curso fotografia, alguna duda la popondre en el foro, pero no en esta seccion que no es la adecuada a la pregunta. gracias a todos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas