Jump to content

Luna menguante

alberttova

Publicaciones recomendadas

5700516637_b15b1a14ac_b.jpg

Cámara: NIKON D90
Distancia Focal: 1350mm
Velocidad: 1/10 secs
Apertura: f/11
ISO: 200

Aquí os dejo la que considero para mi la mejor de todas las fotos que he hecho en el tema de astrofotografía hasta el momento, es una toma a foco primario con un telescopio Celestron Nexstar 4SE desde Rota (Cádiz), a esta distancia focal la luna llena cabe justa en el sensor, pero al estar llena quedan las sombras muy planas y se consigue menos contraste. Creo que el mejor momento para retratar nuestro satélite es en cuarto creciente o menguante, se consigue muchas mas sombras en los cráteres y este que veis es el resultado de una noche tras un telescopio.

Espero que os guste. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, la tengo también centrada, pero me gustaba mas desplazada a un lado, no se la típica foto de la luna siempre centrada me parecía muy vista ya, y también la tengo en un eclipse toda la secuencia completa pero como dije antes no me gusta hacerle fotos cuando el sol le da de frente pues no se notan los relieves, luego  o mañana edito y pongo una centrada pa que os alegreis un poco a los que no les gusta ahí, pero tiene una sombra de un objeto que pasaba delante cercano a la zona cercana a la cara oculta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...