Jump to content

Cogí la D-80 con muchas ganas

Theya

Publicaciones recomendadas

Antes que nada un saludo al foro ya que este es mi primera vez :ph34r: La verdad es que me compré la D-80, yo tenía una reflex analógica y quería alguna con mas calidad, en fin me aconsejaron que para que no se me quedará pequeña me pillara ésta, el problema es que ahora creo que lo que me queda es demasiado grande y estoy acabando haciendo practicamente todas las fotos en automático y así, como que no mola, no me sale nada creativo, parezco las típicas niñas de colegio ponte aqu-i, ponte aquí!! disparo y punto. Tengo muchas ganas y quiero entender mi camara y plasmar las cosas tal y como las veo.Me gustaria que por favor alguien me ayudará con algún tutorial, o trucos para poder conocer y disfrutar de mi nikon. Muchas gracias a todos, ya nos veremos por aquí. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada un saludo al foro ya que este es mi primera vez :( La verdad es que me compré la D-80, yo tenía una reflex analógica y quería alguna con mas calidad, en fin me aconsejaron que para que no se me quedará pequeña me pillara ésta, el problema es que ahora creo que lo que me queda es demasiado grande y estoy acabando haciendo practicamente todas las fotos en automático y así, como que no mola, no me sale nada creativo, parezco las típicas niñas de colegio ponte aqu-i, ponte aquí!! disparo y punto. Tengo muchas ganas y quiero entender mi camara y plasmar las cosas tal y como las veo.Me gustaria que por favor alguien me ayudará con algún tutorial, o trucos para poder conocer y disfrutar de mi nikon. Muchas gracias a todos, ya nos veremos por aquí. :ph34r:

¡¡Hola!!!! Bienvenido por aquí... La mejor manera de entender tu cámara es leerte el manal a fondo...Además,en el caso de la D80, es una auténtica guía de fotografía digital... De los mejores manuales que he conocido... Y, si las has comprado con garantía Finicón, date de alta en el club nikonistas y hazte el curso online,que está bastante bien.. Salu2

Enlace al comentario

Hola.

Por supuesto el manual, pero tal vez por Internet con programas P2P (eMule, Ares, etc.) y buscando algo como: Nikon D80, Fotografía Digital, Creativa, curso foto... etc.

Estoy en condiciones de alguna manera similares a las tuyas.

Un saludo.

¿no tienes el manual de la cámara?¿no te venia con la camara?

Enlace al comentario

Antes de todo muchas gracias a todos por responderme, si que tengo el manual y lo he leido varias veces, quizás debiera estudiarlo en lugar de leerlo, pero bueno. Despues de leerlo, de probar las cosas capítulo por capítuo, a la hora de hacer las fotos no paso del automático, quizás por no desesperar al modelo o quizás porque (hablndo mal) me cago y me decido por lo facil. Me da pena el tener en mis manos ua cámara con la que poder miles de cosas ysin embargo utilizarla como si fuera una compacta básica, en fin volveremos a tirar de manual, de todas formas si conoceis algún manual para novatos o torpes os agrdeceria que me ayudarais muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario

Compañero, compañero, que te desesperas. Mira, para ir de un punto a otro hay que hacer el camino y claro está, no pretenderás sacar unas fotos de la leche el primer día. Planteate un objetivo en algún aspecto de la fotografía, por ejemplo, quiero sacar una foto donde el fondo este difuminado o que el objeto del primer plano este difuminado. Practica en casa con algún objeto o en un parque con algún arbol, ellos no se van a quejar y tampoco van a opinar. Lee mucho, aqui en el foro te puedes empapar de cualquier especialidad, comprate algún libro, según tu nivel, y para adelante compañero.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Theya! bienvenida al foro, no te desesperes y sobre todo no te rindas, olvídate de lo fácil y échale un par de ya sabes que…, con un poco de paciencia y perseverancia todo llega, coge la cámara y practica cuanto más mejor, observa los resultados si no te gusta a borrar toca, vuélvelo a intentar esto no te va acostar dinero alguno, léete el manual las veces que haga falta y lo que no entiendas pregunta que aquí hay mucha gente que te sacara de ese mar de dudas que tienes ahora, este foro es como una biblioteca de información en lo que a fotografía se refiere, úsala.

Yo llevo tres mes con mi D80 y aun sigo practicando.

Te dejo este enlace que seguro te va ayudar. http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Theya! bienvenida al foro, no te desesperes y sobre todo no te rindas, olvídate de lo fácil y échale un par de ya sabes que…, con un poco de paciencia y perseverancia todo llega, coge la cámara y practica cuanto más mejor, observa los resultados si no te gusta a borrar toca, vuélvelo a intentar esto no te va acostar dinero alguno, léete el manual las veces que haga falta y lo que no entiendas pregunta que aquí hay mucha gente que te sacara de ese mar de dudas que tienes ahora, este foro es como una biblioteca de información en lo que a fotografía se refiere, úsala.

Yo llevo tres mes con mi D80 y aun sigo practicando.

Te dejo este enlace que seguro te va ayudar. http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Saludos.

Muchas gracias por el enlac, ya le he hechado un vistazo y me vene de lujo, muchas gracias

Enlace al comentario

Para empezar a hacer fotos de las que te sientas orgullo, deja el manual. Es como decirle a alguien que quiere aprender a conducir que se lea el manual del cohe. Si ya has hecho foto analógica, hay pocas diferencias, en el fondo, las hay en la forma, que se va cogiendo según juegues con la cámara. Según vayas haciendo fotos, iras echando en falta funciones, o parámetros que luego puedes buscar en el manual... Es un consejo, pero ya se sabe, las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.

Falevian

Muchas gracias por el enlac, ya le he hechado un vistazo y me vene de lujo, muchas gracias
Enlace al comentario

Hay un curso muy bueno en DVD que te ayudará a perderle el miedo a disparar en manual y que te explicará los conceptos básicos de la fotografía.

"Fotografía digital y analógica" de Trípode. Si buscas en el foro o en google seguro que encuentras donde comprarlo que yo ya no me acuerdo.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

A mi me pasaba como a ti, me compré la Nikon D80 ilusionado, pasandome de una compacta y se me quedo (y me queda) muy grande. El manual está bien pero para el que sea de entender fácil porque yo hasta que no quedé en una KDD de este foro no se ni para donde me daba el aire. Ni sabía cuando usar el modo S, ni el A ni nada. Después de la KDD al menos tenía una base y aunque tengo muchas dudas voy aprendiendo, pero sin ese paso me da que seguiría tirando con el modo automático el cual ni te llena ni nada porque parece que es la cámara la que lo hace todo. Donde voy aprendiendo cosas también es en el curso de Trípode en Youtube, a falta de alguién que te explique en persona dan unas explicaciones muy buenas y con imagen en movimiento que es lo que importa, ya que un manual no está tan bien explicado.

http://es.youtube.com/results?search_query...1&oq=tripod

Un saludo y ánimo, me he sentido identificado con tu mensaje :)

Enlace al comentario

A mi me pasaba como a ti, me compré la Nikon D80 ilusionado, pasandome de una compacta y se me quedo (y me queda) muy grande. El manual está bien pero para el que sea de entender fácil porque yo hasta que no quedé en una KDD de este foro no se ni para donde me daba el aire. Ni sabía cuando usar el modo S, ni el A ni nada. Después de la KDD al menos tenía una base y aunque tengo muchas dudas voy aprendiendo, pero sin ese paso me da que seguiría tirando con el modo automático el cual ni te llena ni nada porque parece que es la cámara la que lo hace todo. Donde voy aprendiendo cosas también es en el curso de Trípode en Youtube, a falta de alguién que te explique en persona dan unas explicaciones muy buenas y con imagen en movimiento que es lo que importa, ya que un manual no está tan bien explicado.

http://es.youtube.com/results?search_query...1&oq=tripod

Un saludo y ánimo, me he sentido identificado con tu mensaje :)

Muchas gracias, tu mensaje me anima a ver si me entero de una vez porque es una pena usar exclusivamente el automático. Oye que es eso de una KDD?? Hay alguna en breve?

Enlace al comentario

Pues no se de donde eres, yo no llevo mucho tiempo en este foro pero al poco de entrar propusieron una en Bilbao. Mira en Actividades si hay alguna y si no puedes hacer una propuesta, yo te recomiendo que vayas si hay porque es como mejor se aprende, siempre es mejor que te expliquen las cosas en persona.

Enlace al comentario

Hola Theya, lo primero que te aconsejaría es que le pierda el miedo a experimentar y probar todos los botones, dedicate a jugar con la cámara no a estudiarla, la gran ventaja de la fotografía reflex es que no te cuesta nada revelar las fotos, solo tu tiempo y experimentar prueba.error. Te aconsejaría que escojas una técnica, la que más te guste y te dediques solo a ella durante un tiempo, hasta que te sientas segura de lo que haces.

Otro consejo, acude a las KDD que se organicen por tu zona, es como más se aprende comentando con los compañeros y aclarando dudas.

Cuando te digo que no le tengas miedo, lo digo por que mi cámara es una D80 y estoy encantada con ella, su uso en cuanto te des cuenta es muy lógico.

Un beso y ánimo.

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...