Jump to content

Apología de mi D-60

cantarutty

Publicaciones recomendadas

La verdad es que es muy pero que muy probable que yo sea uno de los menos indicados para escribir esto porque como casi todo el mundo que entra al foro , bueno a casi todos los foros sean del tema que sean y de la afición o aficiones que se tengan , siempre comienzan con el mismo can can ... hola buenas yo es que soy un super novato (ya sérá para menos) y bla bla ... es que no tengo ni puta idea (mentira)... bla bla ... es que pasaba por aqui y queria preguntar no se que no se cuantas (porque no he tenido pelot.../ovar... para leerme los manuales de instrucciones con la maquina delante y mariconear con ella todo lo que me ha dado la gana porque me da miedo o si le cae una particula de polvo y me la tengo que agarrar con papel de fumar).

Pero amigos , para esto estan los foros , para que sea lo primero que se nos venga a la cabeza a la hora de preguntar , consultar , insultar (a las mentes de los mas puestos en materia) y sobre todo lo que mas me gusta , las comparaciones , si las comparaciones ; Algunas (la mayoria) camufladas con preguntas del tipo A vs B ¿cual es la mejor? ¿me va a salir buena? son 300 eurillos de diferencia pero ..... si alguien me covence igual cambio hasta de idea y me compro la mas cara .... aunque siga teniendo los mismos conocimientos o a lo mejor no , es probable y solo probable que si comparamos la D60 con la D90 a esta ultima le hayan insertado un Japo dentro que te salga y te hable y te explique y te diga y te coma el cap...o. cuando le vas a dar al disparador para que por supuesto te salga la mejor foto , la foto de tu vida , insuperable , sublime y que por supuesto solo tu sabras el merito que tiene , pero no lo se , tendria que mirar el manual de la D90 para ver esto del Japo igual no viene de serie.

¿Te imaginas que te levantas una mañana a las 10 , te vistes , te relajas con un cafetito y un cigarro , posteriormente te vas a la fruteria que hay cerca de tu casa y despues de estar media hora mirando y decidiendo lo que vas a comprar le preguntas al frutero - que me llevo , 4 melocotones o un melon?

¿unas zanahorias o unos platanitos? , el frutero tras haberse levantado a las 4 de la mañana con un frio que pela e irse a la lonja .... se arrascaria la nariz , miraria al suelo , se quedaria pensando y te diria .....a saber lo que te diria ..... pero amigos , para eso esta la fruteria y el frutero por supuesto.

Es por todo lo anteriormente expuesto y por supuesto respetando a todo el mundo , sepa mas o menos , tenga mejor o peor camara de fotos , sea mas alto o mas bajo , ahi va mi apologia de mi D60 y lo dedico especialmente para los que todavia estais en la fruteria mirando y tocandole los coj... al frutero.

Me compre mi primera nikon hace 10 años (F70) una maravilla de las de entonces (yo venia de yashica) que se la trajeron a mi padre de canarias , cuando canarias era canarias , con la F70 tiré mas fotos que billetes un falsificador en las vegas , aprendi algunas tecnicas , palabrejas del mundillo y sobre todo lo importante que puede llegar a ser un flash , un buen flash.

Hace cosa de 6 meses me compre la D60 con un flash i-ttl y con el objetivo que montaba de casa , el 18-55 vr , coincidiendo que mi hijo el mayor hacia la comunion , me podia haber comprado otra camara pero esa me gusto desde el principio y tengo que decir que no me ha defraudado , aparte de que me ha salido buena como a casi todo el mundo.

Tengo 13 GB de fotos en JEPG , raw casi no tengo porque la mayoria de las fotos que hago son de ... ponte aqui junto a la fuente ... y ponte alla bajo la estatua , aunque me encantan las fotos de paisajes y con mucha profundidad , la camara ha masticado polvo cuando ha soplado el levante , ha comido arena de las playas de cadiz , ha llevado estopa en el metro de madrid y la semana pasada estuvo bebiendo agua en portaventura y ahi la tienes , carne de perro , ni se ha roto ni nada va como un rolex en el paris-dakar.

En cuanto a sus funciones , si no saco mejores fotos no es por la camara es porque no me acuerdo de cambiar la configuracion dependiendo de la luz que haya porque la camara tiene para cambiar lo que quieras , he tirado fotos sin flash en teatros con poquisima luz , en movimiento , a gente subida en el dragon khan (por poner un sitio que se mueve mucho y la gente grita , algunos hacen otras cosas) , aviones , barcos , a mis hijos jugando al futbol , "a to" lo que se menea vamos y es una auntentica maravilla , la caña de españa.

No te cuento las putadas que le he podido hacer a esa bateria , si hablara , la bateria digo , tralla pero tralla , el objetivo ha llevado mas hostias que la mesa de mi jefe y ahi lo tienes (eso si , protegido con un filtro , ademas de los baratos) , con una camara asi se pueden hacer bilguerias.

Estoy seguro que se pueden hacer las mismas bilguerias que con una D80/900/300/200/400/3 y cualquiera que me pongas por delante , la diferencia y la respuesta a muchas preguntas es ¿cuanto dinero tienes? ¿cuantos cm quieres sacar la barriga? ¿como de dispuesto estas para empeñarte y comprarte lo que no puedes ? .... si tienes el dinero para comprarte un peugeot 308 ¿que has ido a mirar en el concesionario de bmw? ¿has ido a mirar lo que no puedes comprar? pero que si alguien te convence lo suficiente si lo compres ¿aunque luego te arrepientas de ello? ¿buscamos lo que nos hace falta o solo lo que no tenemos?

En los concesionarios no se puede hacer pero en el corte ingles si , te vas coges una D60 , pruebas 15 dias y la devuelves , te llevas una D90 por ejemplo y la pruebas otros 15 dias y luego vas a ser tu el que me explique a mi las diferencias y el que se responda a sus mismas cuestiones.

Y recuerda que en la fotografia pasa como en la vida misma , no existen malas herramientas existen malos operarios , no existen malas tripulaciones existen malos mandos , y asi mas y mas y mucho mas.

Amigos y amigas , se que me pasado 3 pueblos escribiendo , lo siento pero tenia que hacerlo , perdon a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por lo escrito , no ha sido mi intencion faltar a nadie y a todos los que todavia decis que sois novatos y que yo no me lo creo , aqui va un pensamiento dedicado por otro novato: "una camara de fotos es un instrumento/herramienta que sirve para plasmar en algun sitio (sea sitio electronico-papel-etc) una imagen cuyo resultado sera directamente proporcional a la habilidad que cada uno tenga de dominar/regular la luz dentro de ese instrumento"

Y el sol sale para todos y todos los dias

hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No hay cámaras mejores o peores... hay cámaras más adecuadas para un tipo de usuario u otro. Si tú eres el tipo de usuario que está satisfecho con las prestaciones de la D60 y no necesitas más, sería absurdo pagar más por una cámara con mayores prestaciones pero que no vas usar ¿no?

Enlace al comentario

Pues mira, ya que estamos, llevo 4 dias con mi D60 y estoy mas feliz que una perdiz!! :ph34r:

No me hace falta añadir nada mas, lo digo todo con esa frase, tuve dudas durante 2 meses; tenia muy claro que el dia que pasase a reflex seria a una Canon EOS450D, pero un dia me dio por ponerme en las manos una Nikon D80 en Media Markt, y craso error, cai rendido a los pies de Nikon. El siguiente mes y medio la duda era que Nikon, tenia claro que la D80, pero yo soy muy amateur, y me pregunte, ¿para que quiero tropecientosmil puntos de enfoque si yo uso el punto central y medicion central principalmente?, ¿para que quiero el LCD superior si tengo la pantalla?, ¿para que quiero el interfaz aun mas configurable si yo lo que quiero es hacer fotos, no programar la maquina?, en fin, que despues de todo esto, el sabado me levante sin mas, me fui al Corte Ingles y sin dar tiempo a la duda cogi el kit de D60 con el 18/55VR, y listo.

Enlace al comentario

Primero me presento; soy Javier, tengo 24 años y soy de Argentina. Lei este foro hace 3 meses y me gusto mucho.

Mi padre es un profesional de la fotografia, ha trabajado en esto mas de 20 años, pero tambien es Ingeniero Agronomo, ya retirado de la fotografia hace años, creo que esa pasion y amor por la fotografia corre por mis venas tambien, soy un amante del diseño grafico, me encanta dibujar y amo profundamene el Photoshop :ph34r: (tengo muchos trabajos en deviantart)

Por cosas de la vida me fui de casa a buscar trabajo y a hacer mi vida solo, hace 3 meses, pero a mis padres les dolio mi partida, me pedian todo el tiempo que vuelva y bla bla bla... yo estaba decidido a hacer mi vida solo y tenia en mi cabeza solo un objetivo; LA D300, era eso y solo eso, trabajar como un esclavo para eso.

Un dia me llaman mis padres que ya habain comprado un kiosko digital, no se como le llamaran por otros lados, pero es simplemente una pantalla tactil donde uno va conecta cualquier dispositivo ya sea, un cd, dvd, pendrive, mp3, mp4, incluso por bluetooth y al instante imprimes en calidad fotografica. Ademas de eso trabajaremos en fotografia y filmaciones de eventos. Alli tambien aprovechare mis habilidades de diseñador grafico y unas cuantas cosas mas. Teniamos que comprar una camara, la d80 era lo que queriamos, la d90 nos hacia agua la boca, pero eran inalcanzables, mucho dinero y no llegabamos. Hoy me dio la noticia mi padre que compro la d60, he estado soñando todo el dia con tener esa camara (por segunda vez) ya en mis manos y poder exprimirla hasta que no de mas. Despues de haber leido toooodo lo que has escrito me has dejado loco, estoy muy ansioso, la semana que viene tendre mi camara y aparte de pedirle consejos a mi padre, espero que por aqui me den una mano tambien.

Saludos desde Argentina y espero que nos veamos mas seguido.

Enlace al comentario

La verdad es que es muy pero que muy probable que yo sea uno de los menos indicados para escribir esto porque como casi todo el mundo que entra al foro , bueno a casi todos los foros sean del tema que sean y de la afición o aficiones que se tengan , siempre comienzan con el mismo can can ... hola buenas yo es que soy un super novato (ya sérá para menos) y bla bla ... es que no tengo ni puta idea (mentira)... bla bla ... es que pasaba por aqui y queria preguntar no se que no se cuantas (porque no he tenido pelot.../ovar... para leerme los manuales de instrucciones con la maquina delante y mariconear con ella todo lo que me ha dado la gana porque me da miedo o si le cae una particula de polvo y me la tengo que agarrar con papel de fumar).

Pero amigos , para esto estan los foros , para que sea lo primero que se nos venga a la cabeza a la hora de preguntar , consultar , insultar (a las mentes de los mas puestos en materia) y sobre todo lo que mas me gusta , las comparaciones , si las comparaciones ; Algunas (la mayoria) camufladas con preguntas del tipo A vs B ¿cual es la mejor? ¿me va a salir buena? son 300 eurillos de diferencia pero ..... si alguien me covence igual cambio hasta de idea y me compro la mas cara .... aunque siga teniendo los mismos conocimientos o a lo mejor no , es probable y solo probable que si comparamos la D60 con la D90 a esta ultima le hayan insertado un Japo dentro que te salga y te hable y te explique y te diga y te coma el cap...o. cuando le vas a dar al disparador para que por supuesto te salga la mejor foto , la foto de tu vida , insuperable , sublime y que por supuesto solo tu sabras el merito que tiene , pero no lo se , tendria que mirar el manual de la D90 para ver esto del Japo igual no viene de serie.

¿Te imaginas que te levantas una mañana a las 10 , te vistes , te relajas con un cafetito y un cigarro , posteriormente te vas a la fruteria que hay cerca de tu casa y despues de estar media hora mirando y decidiendo lo que vas a comprar le preguntas al frutero - que me llevo , 4 melocotones o un melon?

¿unas zanahorias o unos platanitos? , el frutero tras haberse levantado a las 4 de la mañana con un frio que pela e irse a la lonja .... se arrascaria la nariz , miraria al suelo , se quedaria pensando y te diria .....a saber lo que te diria ..... pero amigos , para eso esta la fruteria y el frutero por supuesto.

Es por todo lo anteriormente expuesto y por supuesto respetando a todo el mundo , sepa mas o menos , tenga mejor o peor camara de fotos , sea mas alto o mas bajo , ahi va mi apologia de mi D60 y lo dedico especialmente para los que todavia estais en la fruteria mirando y tocandole los coj... al frutero.

Me compre mi primera nikon hace 10 años (F70) una maravilla de las de entonces (yo venia de yashica) que se la trajeron a mi padre de canarias , cuando canarias era canarias , con la F70 tiré mas fotos que billetes un falsificador en las vegas , aprendi algunas tecnicas , palabrejas del mundillo y sobre todo lo importante que puede llegar a ser un flash , un buen flash.

Hace cosa de 6 meses me compre la D60 con un flash i-ttl y con el objetivo que montaba de casa , el 18-55 vr , coincidiendo que mi hijo el mayor hacia la comunion , me podia haber comprado otra camara pero esa me gusto desde el principio y tengo que decir que no me ha defraudado , aparte de que me ha salido buena como a casi todo el mundo.

Tengo 13 GB de fotos en JEPG , raw casi no tengo porque la mayoria de las fotos que hago son de ... ponte aqui junto a la fuente ... y ponte alla bajo la estatua , aunque me encantan las fotos de paisajes y con mucha profundidad , la camara ha masticado polvo cuando ha soplado el levante , ha comido arena de las playas de cadiz , ha llevado estopa en el metro de madrid y la semana pasada estuvo bebiendo agua en portaventura y ahi la tienes , carne de perro , ni se ha roto ni nada va como un rolex en el paris-dakar.

En cuanto a sus funciones , si no saco mejores fotos no es por la camara es porque no me acuerdo de cambiar la configuracion dependiendo de la luz que haya porque la camara tiene para cambiar lo que quieras , he tirado fotos sin flash en teatros con poquisima luz , en movimiento , a gente subida en el dragon khan (por poner un sitio que se mueve mucho y la gente grita , algunos hacen otras cosas) , aviones , barcos , a mis hijos jugando al futbol , "a to" lo que se menea vamos y es una auntentica maravilla , la caña de españa.

No te cuento las putadas que le he podido hacer a esa bateria , si hablara , la bateria digo , tralla pero tralla , el objetivo ha llevado mas hostias que la mesa de mi jefe y ahi lo tienes (eso si , protegido con un filtro , ademas de los baratos) , con una camara asi se pueden hacer bilguerias.

Estoy seguro que se pueden hacer las mismas bilguerias que con una D80/900/300/200/400/3 y cualquiera que me pongas por delante , la diferencia y la respuesta a muchas preguntas es ¿cuanto dinero tienes? ¿cuantos cm quieres sacar la barriga? ¿como de dispuesto estas para empeñarte y comprarte lo que no puedes ? .... si tienes el dinero para comprarte un peugeot 308 ¿que has ido a mirar en el concesionario de bmw? ¿has ido a mirar lo que no puedes comprar? pero que si alguien te convence lo suficiente si lo compres ¿aunque luego te arrepientas de ello? ¿buscamos lo que nos hace falta o solo lo que no tenemos?

En los concesionarios no se puede hacer pero en el corte ingles si , te vas coges una D60 , pruebas 15 dias y la devuelves , te llevas una D90 por ejemplo y la pruebas otros 15 dias y luego vas a ser tu el que me explique a mi las diferencias y el que se responda a sus mismas cuestiones.

Y recuerda que en la fotografia pasa como en la vida misma , no existen malas herramientas existen malos operarios , no existen malas tripulaciones existen malos mandos , y asi mas y mas y mucho mas.

Amigos y amigas , se que me pasado 3 pueblos escribiendo , lo siento pero tenia que hacerlo , perdon a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por lo escrito , no ha sido mi intencion faltar a nadie y a todos los que todavia decis que sois novatos y que yo no me lo creo , aqui va un pensamiento dedicado por otro novato: "una camara de fotos es un instrumento/herramienta que sirve para plasmar en algun sitio (sea sitio electronico-papel-etc) una imagen cuyo resultado sera directamente proporcional a la habilidad que cada uno tenga de dominar/regular la luz dentro de ese instrumento"

Y el sol sale para todos y todos los dias

hasta pronto

Hola , muy buen comentario , si señor :(

sabrias decirme si merece la pena pagar 100€ mas por el Objetivo con VR ?? :ph34r:

Enlace al comentario

Hola a todos.

Yo desde que tengo la D60 estoy la mar de contento. Bien es verdad que venia de Nikon compacta y dudaba con la Canon, hasta que tuve esta en las manos y no tenia color. Tambien me la compre por ganeta( cosa que no me arrepiento), ya que aprendi con la Yashica de mi padre y viendo siempre las fotos que tenia, no salia nunca en ninguna, porque era yo el que siempre las hacia. Aparte a mi padre siempre le gusto la fotografia y siempre quiso comprarse una reflex digital, pero era de los que miraban todo y nunca se tiraba al pisto. El pobre fallecio sin comprarsela y que mejor homenaje, que comprarmela yo y seguir con su afición.

Ahora aprovecho los fines de semana que puedo para salir y practicar y disparar todo lo que puedo.

En la ultima salida de finde con los amigos, uno de ellos le gusto y el fin de semana siguiente se compro la D40, que para el era bastante.

Asi pues, a disfrutar todos de nuestras camaras y que tengais buenos disparos.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues mira, yo me compre la D60 no teniendo ni idea de manejar una reflex, pero sabia que con ella me "sobrava" .

A... y otra cosa, me compre un 308 porque me gusto, todo y teniendo para comprarme otro mercedes o bmw. Pero yo no cambio mi peugeot por nada del mundo... Como hoy por hoy mi D60.

Es que porque quieres mas si no lo necesitas??

Enlace al comentario

Compre mi D60 y estoy contento... Estoy deacurdo con Herrmetic... el usuari es el que tiene que mirar que necessita y que camara se adapta mejor a el... yo cuando di el paso a comprarme la cámara, pues eso me informe mire por la web no comparaciones sino la definicion de cada camara y luego decidi. Yo no havia tocada nunca una cámara ni analogica ni digital, siempre era de los que dice, tira tu la foto que yo no se... y ahora pues con el tiempo voy aprendiendo... Para mi la que mas se adaptava era la D60, por precio y por lo que buscava, no digo que mas adelante cuando vea que se me queda pequeña, pues ya pensare en otra... Pero de momento me da todo lo que quiero.

Salud!!!!

Enlace al comentario

Yo soy otro feliz usuario de D60, pero me parece que no deberiamos olvidar que para ciertos trabajos profesionales se necesita mas camara, ya sea para sacar rafagas de 30 fotos, para tener una doble escritura de memoria, et etc...

Osea opino como ud que la D60 es una maquinon !!! pero siempre hay cosas mejores..

Lo unico que le pruedo criticar es no tener el motor de enfoque en el cuerpo para usar por ejemplo el 50mm 1,8 en foco automatico...

Pero ando muy feliz con ella !!!

Saludos D60senteros

Enlace al comentario

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Yo, por temas personales, deje la fotografía hace años y ahora vuelvo y me encuentro con un mundo que desconozco totalmente.

El mundo digital!!!

Bueno, el caso es que como todo el mundo, tenia mis dudas sobre la cámara que me vendría bien, dentro de lo que podía pagar, pero cuando vi la D60 me enamore y no lo dude.

En estos momentos ando mas perdido que un pulpo en una cacharrería, pero feliz como un crío el día de reyes.

Y pienso una cosa; Si hubiese comprado una cámara de "gama mas alta", ¿No estaría mas perdido aun?, ¿No estaría mas endeudado?, en resumidas cuentas, posiblemente me habría desmoralizado y habría optado por guardar la cámara en el armario o venderla. Si, las circunstancias me habrían superado, no tengo ninguna duda.

Pero el caso es que aquí estoy, con una cámara que siempre me dará mas de lo que yo alcanzo a pedir y el día que mi D60 y yo nos conozcamos a la perfección veremos si soy capaz de tener talento suficiente para sacarle todo el jugo.

Hasta entonces nos iremos conociendo día a día.

Y como en todo romance, puede que no sea para siempre, pero mientras dure seré feliz.

Un saludo a todos.

PD: Y recordad, con todos mis respetos a Nikon y a mi "adorada compañera", el arte esta dentro de ti, no en tus herramientas.

Enlace al comentario

Desde que ha aparecido la fotografia digital, consumismo y mas consumismo. Com ya han dicho hay que valorar lo que tienes y lo que necesitas.

Yo me confieso adicto a comprar una cosa para mi camara por que esta hecho para ella pero realmente no se cuantas veces lo usaré y eso si lo acabo usando!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...