Jump to content

Amistad

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo esta fotografia. Creo que es una bonita estampa que refleja de manera inequívoca, el buen rollito que emana de una agradable conversacion mientras se toma el solecito de otoño.

Espero que os guste

Silvia ¡va por ti! :ph34r:

Un fuerte abrazo a tod@s

Manuel

2975209685_c3291d6f05_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Manuel!

Me has arrancado una gran sonrisa, como me la arranca la fotografia... Preciosa, habla por si sola y tantas palabras que esconde...

La verdad es que me sorprendes gratamanete con este tipo de fotografia, yo que siempre que abria un post tuyo esperaba encontrar esos cielos que me pierdo diariamente pero que tu nos muestras...

Quizas esta es una de las que hace "pensar" mas al quien la mira... esa compliciadad, aun con los años que les separan, tan bonitas las sonrisas que tienen ambos de senirse a gusto... Cada persona escondemos un mundo, y lo bonito es poder compartirlo.

Te doy las gracias de nuevo, me encanta, me emociona profundamente que en el momento de colgar la foto haya pensado en mi.

Un abrazo enorme, enorme... :ph34r:

Enlace al comentario

Muchisimas gracias Manuel!

Me has arrancado una gran sonrisa, como me la arranca la fotografia... Preciosa, habla por si sola y tantas palabras que esconde...

La verdad es que me sorprendes gratamanete con este tipo de fotografia, yo que siempre que abria un post tuyo esperaba encontrar esos cielos que me pierdo diariamente pero que tu nos muestras...

Quizas esta es una de las que hace "pensar" mas al quien la mira... esa compliciadad, aun con los años que les separan, tan bonitas las sonrisas que tienen ambos de senirse a gusto... Cada persona escondemos un mundo, y lo bonito es poder compartirlo.

Te doy las gracias de nuevo, me encanta, me emociona profundamente que en el momento de colgar la foto haya pensado en mi.

Un abrazo enorme, enorme... ;)

Muchas gracias a ti Silvia por tu apoyo y ánimo... y por tus sonrisas..., por supuesto ;)

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola es un buen momento el captado aunque me sobra la parte derecha, la encuentro muy enfocada y distrae, sobre todo el faro del coche, el virado me parece un pelin excesivo, pero como siempre digo, soy un principiante y para gustos los colores, es tan solo mi humilde opinión.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola es un buen momento el captado aunque me sobra la parte derecha, la encuentro muy enfocada y distrae, sobre todo el faro del coche, el virado me parece un pelin excesivo, pero como siempre digo, soy un principiante y para gustos los colores, es tan solo mi humilde opinión.

Un abrazo.

Muchas gracias Daniel por tus comentarios. La verdad es que esta fotografia tal vez me inspire mas a mi, por la carga emocional que conlleva, que a otros que no les inspira nada. Es normal.

En cuanto a tus comentarios, sí que tengo que darte la razon en varias cosas. Tal vez un formato mas cuadrado, centraria mas la atencion. En enfoque del fondo tambien distrae, una abertura más grande lo hubiera eliminado. En cuanto al virado, es cuestion de gustos, yo casi siempre utilizo este tipo de virado para mis fotografias en B/N. Me gusta.

Muchas gracias por tus sugerencias, me ayudaran a mejorar en este mundillo del reportaje que requiere velocidad de movimientos y reflejos. La verdad es que dominar todo esto en cuestion de décimas de segundo es algo realmente complicado.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola, Manuel

A mí me gusta mucho esta fotografía y creo que realmente transmite buen rollo y amistad. Técnicamente coincido con lo dicho, un recorte por la derecha le vendría de perlas, aunque pierdas parte del banco de piedra.

Te veo muy entonado de reportero. ¿Disparas con tele para no llamar la atención o te acercas a las personas?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Manuel

A mí me gusta mucho esta fotografía y creo que realmente transmite buen rollo y amistad. Técnicamente coincido con lo dicho, un recorte por la derecha le vendría de perlas, aunque pierdas parte del banco de piedra.

Te veo muy entonado de reportero. ¿Disparas con tele para no llamar la atención o te acercas a las personas?

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios. Lo dicho, una composicoin mas cuadrada, mejoraria la escena ayudando a centrarse mas en los personajes.

Lo de reportero es muy complicado, pero te confieso que me esta enganchando.

Disparo con el objetivo 55-200 mm. Aercarte a la gente para mi, al menos de momento, es muy violento.

Gracias por todo y un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Pues también pensaba que no tendria mas comentarios... menos mal... Dejando la tecnica, el foco... d lado, creo que encierra y dice mucho mas de lo que vemos...

Muchas gracias Silvia. esto demuestra una vez mas, que este mundo de la fotografia es tremendamente subjetivo y que, en gran medida, el valor de la imagen va estrechamente unido a la transmision de emociones.

Cuantas veces nos quedamos en el mero analisis tecnico, obviando el verdadero contenido de la escena. Pero ésto es lógico pues lo que a una persona le rebosa informacion, a otra, en cambia, la deja indiferente.

Asi son las cosas, porque asi somos las personas.

Gracias por todo Silvia y un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

No me jds que no os gusta a nadie esta fotografia. Tiene espontaneidad, alegria... transmite buen rollito ¿no?

En fin...

Buen fin de semana a tod@s

Manuel

jajajajaja..., ahi voy con mi comentario...tarde, pero llego...

...entrañable foto, si señor. Creo que por mi parte, fotos como esta (instantáneas) aunque técnicamente son mejorables con el PS, se han de observar más con el corazón...

...seguro que tu intención es hacer llegar un mensaje o estado de ánimo...

...me parece una escena preciosa, y la foto tiene la magia suficiente como para hacerte imaginar su conversacion , por ejemplo..., en definitiva, no deja indiferente.

un fuerte abrazo.

k.

Enlace al comentario

jajajajaja..., ahi voy con mi comentario...tarde, pero llego...

...entrañable foto, si señor. Creo que por mi parte, fotos como esta (instantáneas) aunque técnicamente son mejorables con el PS, se han de observar más con el corazón...

...seguro que tu intención es hacer llegar un mensaje o estado de ánimo...

...me parece una escena preciosa, y la foto tiene la magia suficiente como para hacerte imaginar su conversacion , por ejemplo..., en definitiva, no deja indiferente.

un fuerte abrazo.

k.

Grac¡as Karlos por tus comentarios. Efectivamente es como tú dices.

Dentro del mundillo reportero, entran todo tipo de fotografias, desde la fotografia de denuncia, pasando por la de actualidad..., hasta la simple captacion del día a dia...

Ésta es una de esas fotos que no persiguen mas que plasmar un acontecimiento banal de lo cotidiano, tan a menudo desapercibido, pero que, sin embargo, deja traslucir un estado anímico claramente definido, a partir del cual se pueden realizar un sin fin de conjeturas...

Como bien dices, son mejorables tecnicamente, pero creo que su verdadero valor estriba en la transmision de sentimientos...

Un fuerte abrazo para ti tambien y buen fin de semana

Manuel

Enlace al comentario

La perfección técnica, frecuentísimamente está lejos de la emoción. Comentando un día una fotografía de Mar le decía que no opino sobre si es buena o mala porque no lo sé con certeza absoluta. Lo que sí sé es si me gusta una foto o no y, como en aquella ocasión, esta sí me gusta; efectivamente trasmite emoción y los dos personajes son un encanto. Me gusta, Manuel, me gusta y no puedo decir más

Un abrazo

Rafael

Enlace al comentario

La perfección técnica, frecuentísimamente está lejos de la emoción. Comentando un día una fotografía de Mar le decía que no opino sobre si es buena o mala porque no lo sé con certeza absoluta. Lo que sí sé es si me gusta una foto o no y, como en aquella ocasión, esta sí me gusta; efectivamente trasmite emoción y los dos personajes son un encanto. Me gusta, Manuel, me gusta y no puedo decir más

Un abrazo

Rafael

Muchas gracias Rafael por tus comentarios y tiempo.

Verás, en este nuevo mundillo reportero en el que me he metido, estoy descubriendo algo que ya intuía pero que ahora sé con certeza. Este tipo de fotografías están muy lejos de ser tecnicamente perfectas en practicamente todos los sentidos. Composicion, encuadre, luz... etc.

Este campo requiere sobre todo y ante todo, reflejos, observacion, prontitud. Dista mucho de ese otro tipo de fotografias en las que se pueden invertir todo el tiempo del mundo.: ves, observas, encuadras, piensas, vuelves s mirar, a encuadrar, te fumas un cigarrito contemplando el cuadro en tu cabeza. Haces una toma con una determinada configuracion, logitud, focal, abertura de diafragma, PDC...Vuelves a hacer otra toma con distinta configuracion... y luego otra mas... por si acaso... y asi hasta que crees haber captado y tomado todas las instantaneas necesarias sin que nada quede en el aire.

Aqui no. Aqui te la juegas en décimas de segundo. O haces la fotografia o pierdes para siempre la oportunidad de capturar el momento.

Lógicamente, apenas tienes tiempo para enfocar y disparar... y que la suerte te acompañe. Tal vez luego, en la cocina, puedas arreglar alguna cosilla que otra, pero eso es todo.

Sin embargo tiene un encanto especial y es el de capturar instantes irrepetibles..., momentos cotidianos que a todos se nos escapan pero que están ahí, esperando a ser plasmados como revindicando su existencia.

Lo que atrae es la emotividad de la escena, la emocion que emana de una determinada situacion y para ello, se ha de obviar datos tecnicos que en este campo en particular, quedan relegados a un segundo plano.

Ya sé que este no es el foro adecuado para tanta charlita, asi que espero que me perdoneis y en particular tú Rafael al que, una vez mas, agradezco tu interes.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Efectivamente, Manuel: has definido exactamente lo que pienso. Creo que cuando se analiza una fotografía es imprescinfible analizar, previamente, el contexto en el que está hecha. A un reportero de guerra no se le puede exigir la perfección técnica aunque, si es un buen fotógrafo, el tanto por ciento de fotos buenas será mayor que si las hace alguien que no tiene idea. Como no me creo un gran fotógrafo, admiro enormemente al que lo es, al que es capaz de ver en una escena trivial, en un paisaje, en unas nubes, etc. una fotografía valiosa, cosa que pasa inadvertida a la mayoría de los mortales. No digamos al reportero que además de las cualidades que dices, ha de tener algo que unos mensages más arriba comentas y que en mi caso es absolutamente nula y es un tanto de cara dura (en el buen sentido). Tu dices que te resulta violento y para mí es prácticamente insuperable por la misma razón y, por lo mismo, me resulta, también, enormemente admirable (siempre que hablemos del respeto necesario a los demás, claro). Lo dicho: la fotografía que admite tiempo y reflexión admite un análisis mucho más técnico que la fotografía que no permite pensar, que es casi instintiva y que, con suerte, si la cámara está preparada, se puede conseguir porque muy frecuentemente no da tiempo ni a eso y se pierde.

Un abrazo

Rafael

Enlace al comentario

Hola Manuel

Lo que más me gusta de tu foto es la naturalidad de las dos personas, esta genial

Un fuerte abrazo

Muchas gracias Chechu por tus comentarios.

Efectivamente. Este rasgo al que te refieres es el que mas me gusta. La espontaneidad, así como la naturalidad es absolutamente gen¡ial.

Un fuerte abrazo para ti tambien

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel la foto son de las que a mi ( y eso lo habrás visto) pasas la ves y click , excelente momento y buen ojo a seguir "robando" esos momentos especiales.

Un abrazo

Pedro

Muchas gracias Pedro por tu tiempo y comentarios.

Te confieso que me ha enganchao este tipo de fotografia. Me ayuda mucho a observar y, de esta manera, a ser más consciente de lo que hay a mi alrededor.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Efectivamente, Manuel: has definido exactamente lo que pienso. Creo que cuando se analiza una fotografía es imprescinfible analizar, previamente, el contexto en el que está hecha. A un reportero de guerra no se le puede exigir la perfección técnica aunque, si es un buen fotógrafo, el tanto por ciento de fotos buenas será mayor que si las hace alguien que no tiene idea. Como no me creo un gran fotógrafo, admiro enormemente al que lo es, al que es capaz de ver en una escena trivial, en un paisaje, en unas nubes, etc. una fotografía valiosa, cosa que pasa inadvertida a la mayoría de los mortales. No digamos al reportero que además de las cualidades que dices, ha de tener algo que unos mensages más arriba comentas y que en mi caso es absolutamente nula y es un tanto de cara dura (en el buen sentido). Tu dices que te resulta violento y para mí es prácticamente insuperable por la misma razón y, por lo mismo, me resulta, también, enormemente admirable (siempre que hablemos del respeto necesario a los demás, claro). Lo dicho: la fotografía que admite tiempo y reflexión admite un análisis mucho más técnico que la fotografía que no permite pensar, que es casi instintiva y que, con suerte, si la cámara está preparada, se puede conseguir porque muy frecuentemente no da tiempo ni a eso y se pierde.

Un abrazo

Rafael

Me alegro Rafael de que coincidamos en la manera de ver, analizar e interpretar este tipo de fotografia.

Como bien dices, el respeto a los demas, es ante todo y fundamental. No se debe nunca violentar a nadie, Dado esto por sentado, el siguiente paso es vencerte a ti mismo, cosa ardua y dificil, que requiere tiempo, preparacion y esfuerzo.

Pero bueno..., en eso estamos Rafael. Tambien esto es un ejercicio de voluntad ¿no?

Seguiré subiendo las fotos que hago para compartirlas con todos vosotros.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Tienes razón en recortar algo por la derecha para centrar más la atención. Buena foto reportero. En "off topic" te estamos felicitando el cumple, de todos modos me reitero, muchas felicidades y un fuerte abrazo.

Jose

Muchas gracias Jose por tus comentarios y por avisarme de las felicitaciones en el "off topic". Si no es por ti, ni me entero.

Muchas gracias tambien por las felicitaciones

Subo la fotografia recortada, creo que de esta manera gana mucho mas al no haber elementos que distraigan, ayudando de esta así a centrar la atencion exclusivamente en la pareja.

Un fuerte abrazo

Manuel

3013704896_06b8611e8f.jpg

Enlace al comentario