vallecoto Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Buenas, quisiera saber donde poder comprar una tarjeta gris 18% o lo que sea para poder medir correctamente, cuando intento hacer fotos de estudio con mis "ratoncillos de laboratorio". Tengo dos Flash, un gloxy 985 y un ruso, de la marca "nisu" totalmente analogico", un softbox de 80 cms, varios paraguas en plata, negro y translucido, reflector, etc..., y la maquina una D3000. Pero no soy capaz de sacar " buenas" fotos, alguna ayuda, please!!! Recibid un cordial saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Sube alguna foto así vemos que esta pasando, por otro lado puedes corregir el balance de blancos en un procesado posterior (si ese es el problema) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Aureo Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Yo me la pille en ebay, es barata; pero es cierto q no le he dado apenas uso.Pero si es un desajuste en el balance de blancos es facilmente correguile en post-produccion y si es una cuestion de que el fondo no tiene el color requerido... prueba a iluminar el fondo con otro flash sin encender el de softbox y cuando lo tengas agregas el modelo y calculas las luces sin encender el del fondo.¿Cual es el motivo?¿A que llamas malas fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Vamos a ver, y a lo mejor no te he entendido bien, pero si vas a utilizar flashes no te va a servir de nada medir en una carta gris neutro. Esta carta está hecha para medir luz continua reflejada pero no luz de flash que es discontinua, para ello tendrías que tener un flashimero. De todas maneras el maestro Hoselito explica un método por si no tienes dinero para un flashimetro http://hoselito.com/jose-antonio-fernandez-blog/2013/03/21/como-medir-destellos-de-flash-en-modo-manual-sin-fotometro/ Ahora si te recomiendo lo que te han dicho que subas una fotografía a ver que pasa. Otra cosa que te puede pasar pero claro sin ver las fotos no se si será, es que al tener varios flashes de diferentes marcas y modelos, no todas las potencias son iguales. Es decir al igual que para los diafragmas es un amedida universal, un F 5.6 deja pasar la misma luz en todos los objetivos. En los flahes las potencias por ejemplo 1/8 en un Flash Nissin no emite la misma potencia que un flash Nikon, y mas si los números de guia son diferentes. Para ello te aconsejaria que midieses uno por uno la luz de cada flash, es decir que no te fies de que si expones bien a 1/8 en luz principal, lo pongas en segundaria a 1/32 que sería un par de pasos por debajo ya que lo mismo son mas pasos de luz o menos dependiendo. Espero haber ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.