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Acerca de David Aureo
- Cumpleaños 15/03/1984
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Género
Hombre
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Población
Sevilla
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Pero la incompatibilidad afecta a una de las caracteristicas anunciadas por el fabricante del objetivo. Es decir, si es solo una cuestión de q no se visualizan en liveview.. el objetivo funciona y enfoca... o creo q sea el fabricante del objetivo el encargado de cambiar la codificación dek chip si el objetivo esta fuera de garantia. Si lo estuviera tendria q ser gratis el cambio atraves del distribuidor donde lo comprastes o directamente a ellos pagando el usuario final solo los portes. Si por el contrario esta en el tiempo de devolución, esos 15 días, seria cuestion de debilverlo donde lo comprastes. Aunque por el coste a parece suponer lo.mas "bonito" , q no lo mas legal, es que sigma se distinguiera con sus clientes clhaciendo la modificacion gratis y poniendoze asi una medallita
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Algunos objetivos fabricados para dx los puedes montar en fx sin viñeteo pq son mas largo (ej mi 70 mm no produce vineteo configurada en fx).. pero la calidad del cristal en los bordes en muy decepcionante
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No me he enterado bien. Que significa TENER que actualizar ? Acaso no hace fotos si lo pones en la nueva camara? Que cosas no funcionan si no actualizas? Sin lo comorastes hace dos semanas y no t e convence pq no lo de vuelves? Y no estoy defendiendo ni a nikon ni a sigma. Soli q no me entero de cual es relamente el problema o se trata solo de cosas que leemos en los foros pero que no hemos probado en la realidad y q no esta escrito en ningun página oficial.
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Por el sellado... puedes mirarte el cambio a pentax o simplemente comprar solo nikkor. Pero lo principal es q tebhagas con accesorios que te protejan fisicamente el equipo
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El cambio a full frame es caro. El cambio a full frame aumentara en mucho el peso de tu equipo El cambio a fullframe hara que muchos de tus objetivos (sobre todo los angulares) no te valgan pq viñetean. El cambio a full frame sin cambiar tu obejetivos por objetivos de mejor calidad no va a aportarte los resultados q esperas. El cambio a full frame te hara comprar objetivos cuyas focales sean 1.5 veces menores para obtener las mismas fotos a las que estas acostumbrado. El caso a full frame te increme n tara el costo de los ibejeticos muchísimo. Pero la fotografia full frame y con tantos bits de profundidad de color como consigue la d700 tu fotos van a cambiar muchiiisimo y los resultados cuando reveles en raw sorprendentes.
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Como norma general y a grandes rasgos. .. a menor mm del obejetivo mas angulo de vision y mas distorsionada la imagen con un aspecto mas parecido a un panoramico que tiene a 360 grados. Lo que dice arinash es cierto. En tu caso las fotos que muetras son dos monturas distintas y por tanto no comparables. La distancia focal fisica del objetivo es sirve para comparar ibetivos entre si. Pero para saber la apertura angular real que vas a conseguir con tu objetivo-camara dependera tanto de la distancia focal del obejtivo como dd tamaño de tu sensor... Si es full frame (FX) la distancia focal efectiva sera la q marque tu objetivo; pero si por ejemplo usas un sensor APS-c (DX) dr nikon la distancia focal de tu obejtivo la tendras q multiplicar por 1.5; lo q hace por ejemplo q un 35 mm montado en una camara DX obtendras un aspecto similar al q obtendrias con 50 mm en cine o full frame
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Se ha solucionado enfocando a mas de los 45 cm minimos y fijandote en zonas que tengan contrastes de luz o de color? simepre si te gusta tirar en manual puedes cambiar la pantalla de enfoque por una partida como en las analogicas!
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El sigma 35 mm f1.4 de su denominada serie ART; me tiene enamoradisimo. trando a 1.4 el desenfoque es precioso. Quizas el rendimiento cromático este un poco por debajo del nikon... pero se arregla e spsotproduccion facilmente saturando un poquito los colores is os gustaba el resultado que daban el 1.4 de nikon.
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Más razon que un santo. Yo hago bastante foto de concierto... y prefiero usar fijos luminosos que grandes zooms. Yo para la DX uso un 35mm 1.4 para cuando estoy cerca y un 18-105 cuando me he de mover a atras o necesito algo versatil, pero casi nunca lo monto. El 105 es muy buena opcion. En situaciones oscuras...prioriza un buen diafragma y mantener las iso "bajitas" Tienes mas calidad al recortar una foto hecha con buena luz y un ISO moderado que si has de subir mucho el ISO para poner un zoom, porque solo te encontraras ruido y zonas oscuras sin informacion (subexpuestas)
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Secundo lo dicho... si ademas lo puedes conseguir por 600... no te lo pienses más. Si un objetivo ha sido bien tratado y con filtro desde el primer día.... no temas que sea de 2 mano
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Si vas a fotografiar animales como insecto... q se asustan y se van sin previo aviso el 70-300 es muy buena opción. Pero con los fijos sueles ganar mucha luminosidad a cambio de una profundidad de campo menor. Recuerda que a menor "f" (Diafragma más abierto) captas mas luz; pero mierdes mucha profundidad de campo y se desenfoca mucho mas.
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Me sumo a lo dicho... si ya te has acostumbrado a la buena optica de los fijos y a moverte de "palante y patras" para encuadrar... el 35 va a ser siempre tu eleccion cuando sepas que quieres una foto concreta. Y el zoom lo montarás cuando no sepas aun la foto que quieres o cuando te sea fisicamente imposible mantenerte a la distancia adecuada. La fotografia es pintar con luz.....1,8 es mucha mas luz!
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Mi primera reflex... ¿me recomiendan algún objetivo/óptica?
David Aureo responde a Gaby Borbon su tema en Óptica
En camaras... no te voy a recomendar nada, porque como bien dices es preferible que gastes algo mas en los objetivos... las camaras cambian y bajan de precio. Un buen objetivo es siempre un buen objetivo. Respecto al debate de FX vs DX.... la mayor parte de los objetivos que vayas a encontrar a un precio moderado son para formato DX. Y comprarlos para FX si no piensas dar el salto a fullframe en breve.. es un pasta interesante. Si provienes de las compactas, vas a echar de menos el zoom; tener un todoterreno normalito como un 18-105 no te vendria mal; aunue su calidad no sea la mejor. Yo te lo recomendaria. Ahora hablando de fotos "en serio" y de las focales. Ten en cuenta que en formato DX (Sensor APS-C) la longitud focal la has de multiplicar por 1.5... es decir si montas un objetivo de 35 mm vas a fotografiar como si tuviera montado un 50 en FX. La vision humana se dice que se asemeja a la longitud focal de 50mm en formato de pelicula de 35mm(La analofgica o en digital FX o Fullframe); si usas un sensor DX lo equivalente en el 35 mm. Si vas a usar DX te recoemndaria el AF-S Nikkor 35 mm. 1.8 DX para un uso cotidiano. Para retrato. Los clasicos usan un 135 (FX) que en el caso del DX te recomiendo tb el 85 mm. concretamente el de sigma va muy bien para retratos. se usan focales tan largas porque "adelgazan" o estilizan la figura un poco. Si es retrato el enfoque automatico tampoco lo vas a necesitar demasiado; eso si, es bastante mas comodo. El 1.4 vs 1.8.... 1.4 se notan mucho en condiciones de poca luz y pq dan un desenfoque muy bonito. Pero el precio aumenta mucho y quizas para tu uso no le saques rendimeinto al f1.4 -
Uso desde hace poco la D800; y te comento lo que pasa en mi camara ...... - SI; podrás usar tu 18-200 (Del mismo modo que he probado mi 18-105), el modo DX se seleciona automaticamente al poner un objetivo nikon DX. - La calidad.... no es ni mejor ni peor. Lo usaras con la calidad optica de ese objetivo (que no es mucha) y punto. - Por mi experiencia para sacarle todo lo que mecere el FX, te reocmiendo que uses fijos... yo los fui cambiando poco a poco cuando aun tenia la DX. Ahora me apaño con el todoterreno en DX, para cosas generales y los fijos cuando quiero hacer verdaderamente fotos de momentos con calidad. - Yo estoy esperando que salgan los nuevos sigmas C para FX; pues estoy muy contengo con el 35 mm A que han sacado y no tienen nada q envidiar a los nikon (exepto quizas algo en el color)
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Movido desde"Bienvenida" por este un subforo más adecuado Buenos días. Me estoy pasando a Full Frame Despues de unos años con una D40 y otros tantos con la D3100. Decidí ir cambiando paulatinamente mis objetivos para FF antes de comprarme la camara. Ya he cambiado mis focales fijas a FF, pero ya quiero dar el paso a comprar la camara y sustituir mi todoterreno 18-105 vr para APS-C por uno para full frame; y no se por que decantarme y por lo que veo me lo tendré que comprar nuevo, pues en el mercadillo, ebay , etc nada me convence. ¿Que objetivos zoom todoterreno, con mucho rango focal me recomendais para FF, un tipo 18-200 o algo así? ¿Que marca? He escuchado que sigma quiere sacar algo asi para su nueva linea sport.... pero todo rumores sin fundamento. ¿Sabeis algo?
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